ANÁLISIS DEADLIEST CATCH THE GAME XBOX – VOLVAMOS EN OTRA TEMPORADA
En las últimas semanas el equipo de NextGame hemos tenido la ocasión de poder analizar un nuevo simulador, en esta ocasión traído por Ultimate Games S.A, y que se basa en el programa televisivo de Discovery Channel que le da el mismo nombre.
Se trata de Deadliest Catch: The Game que recientemente ha llegado a Xbox y del que os hablaremos a continuación.
La lucha por intentar replicar la experiencia del programa
Como hemos mencionado el juego se basa en intentar mostrar la experiencia de los pescadores que podemos seguir durante el programa pero llevándolo al apartado del videojuego.
En nuestra aventura viajaremos hasta Duch Harbor para enfrentarnos a otros navíos por obtener la mejor cuota en un ambiente completamente hostil con los marinos en las frías aguas de Alaska.
Para ello el juego ofrece un modo campaña que nos hará completar una serie de misiones, bastante simplistas, que nos servirán como un tutorial. Decimos simplistas ya que realmente en la mayoría nos obligarán a obtener una cuota de pesca en un tiempo concreto pero sin introducirnos algún detalle concreto para dar «chicha» a esa parte «argumental» que podría habérsele dado aunque es algo bastante común en otros simuladores.
Un gameplay entretenido al principio pero que termina siendo repetitivo
La experiencia durante las primeras horas es bastante entretenida e incluso puede llegar a abrumar al principio ya que deberemos estar atentos a lo que es el control del banco junto a dar las ordenes adecuadas a la tripulación junto a ciertas secciones de gestión.
Secciones que al principio pueden resultar vistosas como puede ser la recogida y clasificación de los crustáceos capturados para su venta dónde sinceramente se nos ha vuelto monótono rápidamente. Por poner un ejemplo el sistema de clasificación de los cangrejos se basará principalmente en rotarlos hasta completar una barra que nos indica si son aptos para la venta o hay que devolverlos al mar por lo que las primeras veces está bastante entretenido pero luego…
Pero ojo que también hay elementos «interesantes» en cuánto al sistema de gestión del propio barco como puede ser la planificación de la ruta, el nivel de combustible o los propios daños que puedan afectar al navío. Por desgracia su implementación en el gameplay podría catalogarse de testimonial debido a que el combustible cuenta con un consumo «lento» o problemas como el hielo o el estado de la tripulación no tienen gran impacto.
Gráficamente podría dar más
A nivel personal ya nos hemos encontrado con algunos simuladores que tienen problemas en este mismo apartado como puede ser por ejemplo Ship Graveyard Simulator o Castle Renovator.
Son juegos en los que les falta trabajar más en este apartado puesto que en varias ocasiones nos hemos encontrado con ciertos «comportamientos extraños» en relación a las físicas del juego dónde se siente que no logra aprovechar las características de las plataformas cuándo el planteamiento de la propuesta «invita» a ofrecer una carga de realismo bastante destacable.
Esto por ejemplo lo podremos ver en los diseños de nuestras propias capturas o del mismo barco que comandamos.
Conclusión
Por desgracia Deadliest Catch: The Game debe mejorar bastantes aspectos en su propuesta para ofrecer la experiencia que promete como simulador además de pulir notablemente el apartado técnico del título.
Puntos Positivos:
- Una propuesta interesante
- Viene traducido al castellano
Puntos Negativos:
- Gráficamente debe mejorar su rendimiento en consolas
- Poca variedad de modos de juego