ANÁLISIS DEATH ELEVATOR – UNA MECÁNICA SENCILLA Y ENTRETENIDA QUE HACE QUE SE CONVIERTA EN UN JUEGO DE LOS DE ANTES
Son muchos los jugadores que añoran aquellos juegos que les hicieron aficionarse a una industria que, a día de hoy, poco o nada tiene que ver. Hablamos de jugadores que disfrutaron horas y horas delante de una máquina recreativa intentado completar niveles o, simplemente, superar la clasificación más alta registrada en la máquina. Y es que la industria del videojuego ha avanzado tanto en tan poco tiempo que muchas veces no nos damos cuenta del nivel que teníamos hace apenas 10 años comparado con la actualidad.
Pero claro, no todos los jugadores han disfrutado igual del avance de la industria. Muchos, siguen aun añorando aquellos juegos que tanta diversión les propinó en su día y por ello, hay compañías que siguen sacando videojuegos que recuerdan a aquella época. Ese es el caso de Death Elevator que, pese a utilizar los avances que nos ha regalado el paso del tiempo, sigue pareciendo un juego de los de antes. Básico pero divertido; difícil pero fácil; todo dependiendo de la maestría que le tengas al arcade y a su manera de proyectar la idea.
Una escalada hacia lo desconocido
Podría parecer un titular más encaminado a un programa de Iker Jiménez pero en Death Elevator tendremos que ir avanzando por las diferentes plantas hasta nuestro objetivo. A la hora de comenzar nuestra particular aventura, desconocemos cuál es la verdadera meta pero, por lo que hemos podido comprobar, estaremos ante una escalada que nos aportará diversión y algún que otro momento cómico. Al fin y al cabo, como hemos dicho antes, sigue manteniendo esa mística que rodea a los juegos más veteranos, aquellos que te ofrecían diversión a través de un reto pero que te dejaban un momento de desconexión a través del humor.
A medida que vamos subiendo pisos, nos damos cuenta de que estamos en una especie de edificio en la que se ubican varias familias de mafias. Cada una de ellas parece dedicarse a una cosa, ya que habrá momentos en los que visitemos plantas que simplemente nos dejen caminar para observar alguna circunstancia que rodea a cada familia. Aun así, la historia presentada es algo secundario, ya que lo más importante será llegar a la puntuación más alta y en el menor tiempo posible.
El retro cada vez se va poniendo más de moda
A lo largo del análisis hemos ido adelantando que estamos ante un juego que nos regala una sensación más cercana a las máquinas recreativas que a las propias consolas de sobremesa u ordenadores. Así, nos encontramos con una jugabilidad básica, ya que nuestra principal función será disparar a los diferentes enemigos y evitar que ellos acaben con nuestra vida. Como es lógico, cada vez que vayamos subiendo de planta, el nivel se irá complicando un poquito más. Así, queda un juego con una idea bastante sencilla pero efectiva.
Para acabar con nuestros enemigos, tendremos la oportunidad de aprovechar las diferentes armas que hay repartidas por cada nivel, teniendo todo tipo de calibre a nuestra disposición, lo que hace que cada nivel sea un mundo totalmente diferente. Es más, no siempre están las mismas armas en las mismas plantas, por lo que cada partida será diferente y te ofrecerá una forma distinta de completarlo. Por último, para evitar que te aniquilen, tendremos la posibilidad tanto de saltar como de esquivar, siendo los controles básicos pero efectivos.
Un vistazo al pasado
La innovación es algo que poco a poco se ha ido perdiendo en los videojuegos. Cada vez, hay menos oportunidades para poder sorprender al jugador, ya que la gran cantidad de juegos que hay en el mercado te dejan un espacio bastante pequeño para sorprender. Y Death Elevator no es un juego que haya querido aprovecharlo, ya que su idea es sencilla: volver al pasado. Lo único que lo hace diferente con los juegos de las recreativas en la plataforma en la que están y los gráficos que están actualizados al momento que vivimos en la industria.
Y es que pese a no tener unos gráficos realistas, Death Elevator nos regala unos gráficos sencillos pero efectivos, con una idea bastante simple que cumple a la perfección a través de los colores y las formas. En cuanto al apartado sonoro, no hay mucho que decir, al fin y al cabo no es un apartado en el que destaque. Simplemente cumple con su función, que no es poco.
Puntos Positivos
- Un juego realmente divertido
- La variedad de armas a nuestra disposición
Puntos Negativos
- Poca variedad de modos
- El apartado sonoro podría ser mucho mejor