ANALISIS DELIVER US MARS PS5 – NUESTRA ODISEA IDEAL
En 2019 el equipo de KeokeN Interactive nos trajo una aventura refrescante que nos llevaba al espacio exterior más concretamente al satélite de la Tierra, la Luna, en una experiencia que mezclaba diferentes mecánicas para hacer un título bastante competente.
Y ahora ya hemos podido disfrutar durante bastante tiempo de lo que nos ofrece su secuela, Deliver us Mars, con la que os vamos a dejar nuestro completo análisis a continuación para ver si merece la pena volver a tomar nuestra nave y viajar al Planeta Rojo para la ocasión.
Por suerte no nos sentiremos solos en el vacío espacial
Debo destacar desde el principio que es de agradecer que el equipo de desarrollo haya apostado por dar una mayor importancia a nuestro personaje, más allá de lo jugable, dándole la oportunidad de transmitirnos información a través del habla.
Y es que para la ocasión nos pondremos en la piel de la astronauta más joven de la Tierra, Kathy Johanson, de la que veremos como va evolucionando nuestro personaje a través de la relación que tiene la joven con su padre.
Me ha parecido bastante interesante como han centrado la historia alrededor de la relación de estos dos personajes y del motivo por el que la joven ha decidido lanzarse al Planeta Rojo abordo de la Zephyr, la desaparición de su padre y la posible solución a los graves problemas de supervivencia que sufre la Tierra. Un viaje en el que además no estaremos solos ya que contaremos con otros tripulantes alrededor nuestra que enriquecerán la historia que por desgracia sentimos algo escasa.
Una jugabilidad que sigue apostando por la variedad durante nuestra aventura
Aunque mantiene un planteamiento similar a la propuesta original, Deliver Us The Moon, lo cierto es que el juego ha mejorado ciertos aspectos sobretodo, en nuestra opinión, en relación con los puzles.
El juego sigue apostando por darnos la libertad necesaria para que tomemos la decisión de explorar en mayor o menor medida para descubrir todos sus secretos como los coleccionables que amplían la historia de la aventura.
Pero dónde destaca en verdad es en el planteamiento de los puzles en los cuales el uso del robot asistente me ha parecido un pequeño acierto aunque no podemos dejar de lado tampoco algunas de las secciones de plataformas… aunque en nuestro caso hemos sufrido algún problemilla de precisión en los ascensos.
Eso si, como os hemos mencionado, el juego apuesta por unas mecánicas variadas pero por desgracia hemos notado que algunas se hacen muy pesadas con el tiempo. Aún así el juego se siente bien a los mandos.
Por desgracia el apartado gráfico no es su fuerte
Esto lo veremos sobretodo en el modelado de los personajes dónde el punto más negativo lo voy a poner en el fallo de la gesticulación de los personajes. En muchos casos nos hemos encontrado con situaciones que nos ha costado meternos de lleno en la situación puesto que las expresiones de los personajes no coincidían con la situación.
Pero esto también se traslada a la exploración dónde nos hemos encontrado con algunos fallos gráficos como la presencia de poppiong, que no ha sido muy recurrente, o algunas texturas que no terminan de funcionar correctamente aunque en otros momentos debemos reconocer que se nos ha caído la baba con la sensación que transmiten algunos momentos del juego al visualizar la superficie de Marte de manera «más calmada».
Ya su apartado sonoro si que me ha gustado como acompañamiento durante nuestra aventura sin resultar ser demasiado «cansina» para no disfrutarla.
Conclusión
Deliver Us Mars es una digna secuela del original que consideramos que ha mejorado su propuesta y es una gran oportunidad para animarnos a explorar a nuestro vecino mientras disfrutamos de una historia interesante aunque se sienta lenta en algunos puntos.
Puntos Positivos
- Supera al original
- La resolución de puzles y algunas secciones de plataformas son bastante entretenidos
- El acompañamiento sonoro es un acierto para la ocasión
Puntos negativos
- El aparatado gráfico no acompaña en muchos puntos