ANÁLISIS DE DRAGON BALL THE BREAKERS, UN TÍTULO CON POTENCIAL PERO QUE NO SE APROVECHA BIEN
A lo largo de los años hemos tenido decenas de videojuegos de la famosa saga de Dragon Ball, desde los Budokai hasta el más reciente Kakarot. Pero hace tiempo que no veíamos un videojuego de Dragon Ball que fuese un multijugador de «supervivencia» y hoy os traemos el análisis de un juego con potencial pero desaprovechado.
JUGABILIDAD INNOVADORA PERO MEJORABLE
Nos encontramos con un videojuego de multijugador asimétrico de 7 vs 1, donde un jugador encarna a uno de los 3 grandes villanos de la saga y los demás jugadores deberán cooperar y sobrevivir de diferentes maneras para poder escapar de las garras del villano. Para ello, los «civiles» disponen de multiples objetos, tanto curativos como de ataque, para sobrevivir a lo largo de la partida. También cuentan con una variedad de técnicas icónicas de la saga como el Kaioken o el Kamehameha que nos otorgará el gacha del juego.
A su vez, el villano también cuenta con múltiples técnicas para dar caza a los supervivientes y algo que nos ha parecido fantástico, es la posibilidad de transformarse cada vez que alcanzamos cierto nivel. Sin duda, una de las mejores mecánicas del juego.
SER VILLANO ES LA CLAVE
Es cierto que la personalización de nuestro personaje, que es bastante variada, da un plus de diversión a la hora de jugar como «civil», pero el verdadero entretenimiento lo encontramos a la hora de convertirnos en villanos. Las múltiples funciones y la manera de acabar con nuestros enemigos es tan variada y tan satisfactoria que todo el mundo desea ser uno de los villanos.
Los civiles solo cuentan con las «super técnicas» 1 vez durante un corto periodo de tiempo cada vez que recogen objetos de recarga de la barra. Eso hace que el entretenimiento como «civil» sea más bien mediocre.
GRÁFICOS ACEPTABLES Y VISTOSOS
Dragon Ball The Breakers, en el apartado visual, el juego destaca por mantener los gráficos del anime en todos sus sentidos. La tasa de imágenes es buena y los efectos logrados con los ataques y las técnicas hacen que utilizarlas sea toda una experiencia.
Las mecánicas, aunque algo simples, sientan bien al juego, ya que hacen más fácil el aprendizaje y la diversión se multiplica cuando aprendes a usar los poderes.
CONCLUSIONES
Dragon Ball The Breakers es un videojuego con una propuesta divertida y con un potencial impresionante, solo hace falta que añadan mucho más contenido y que arreglen los fallos de jugabilidad. Es un juego irregular pero con futuro.
PUNTOS POSITIVOS
- Tiene potencial
- Las transformaciones de los villanos
- La personalización de los jugadores
PUNTOS NEGATIVOS
- Falta mucho contenido
- Mecánicas simples
- A la larga, se hace monótono