Siguiendo los pasos dados por su antecesor, Dragon Quest Builders 2 nos pondrá en el piel de un aspirante a maestro constructor cuya intención es mejorar las vidas de los personajes que le rodean mediante la construcción de objetos y edificios haciéndoles más llevadera su vida cotidiana.
El título cogerá lo mejor de la primera entrega añadiéndole mejoras como el modo multijugador, un nuevo mapa que estará compuesto por varias islas de un tamaño considerable y otras más pequeñas, además contaremos con nuevos tipos de armas, nuevos bloques y nuevas herramientas, y ahora tendremos la posibilidad de bucear y de volar por el cielo lo que ampliará mucho las opciones de investigación.
Lo primero que tendremos que hacer será crear a nuestro héroe, la verdad que el editor de personajes no deja muchas opciones, nombre, sexo, color de ojos y color de pelo, aunque a la hora de elegir vestimenta si que tendremos más posibilidades. Una vez que ya tenemos a nuestro protagonista comenzará la aventura, despertaremos en un barco siendo presos de un banda formada por variedad de enemigos distintos, que hará las partes de introducción y guía de uso de los objetos y las distintas acciones, todo en el tono cómico que ya existía en la primera parte.
Una vez terminado el tutorial aparecemos en la Isla del Despertar, una isla que habrá que intentar revitalizar a base de contrucciones y de crear y cuidar cultivos al más puro estilo Harvest Moon o Stardew Valley y aquí es donde comenzará la aventura de verdad. Recorreremos de un lado a otro los escenarios superando todo tipo de misiones, peleando en tiempo real contra enemigos clásicos del universo Dragon Quest mientras mejoramos nuestro equipo, exploramos y recogemos objetos.
Donde sí que no encontraremos demasiadas novedades será en su aspecto gráfico, no existen casi mejoras con respecto al título original, sigue la estética de los personajes de aspecto super deformed dotados de excelentes animaciones, escenarios amplios y llenos de vida y color, variedad de enemigos de aspecto muy cómico y una iluminación y ambientación muy cuidadas, que van a la perfección con el estilo del juego.
El título también dispone de un modo fotográfico, algo indispensable en los últimos tiempos, con ajustes de cámara, desenfoques y filtros de colores, para capturar las mejores instantáneas. Además, podremos compartír las fotografías en un tablón donde también podremos ver las creaciones de otros jugadores e incluso participar en algunos concursos fotográficos.
El apartado sonoro cumple con su cometido y la música acompaña perfectamente la acción en cada momento, vuelve a participar en él Koichi Sugiyama, compositor de la saga, con melodías características de Dragon Quest. Aunque se echa de menos las voces en los diálogos, por lo menos en la trama central.
Conclusión
Dragon Quest Builders 2 es una aventura que te entretendrá de principio a fin, gracias a las novedades como el planear o el bucear las características de recolección y exploración se incrementan de manera significativa y hace más variada la aventura, y la inclusión del modo cooperativo es todo un acierto, alarga la vida del juego considerablemente y el construir y combatir acompañado de amigos es de lo más entretenido que hemos jugado en mucho tiempo.