ANÁLISIS DREAM PARK STORY SWITCH – NUESTRO PARQUE DE ENSUEÑO
El pasado día 2 de marzo el equipo de Kairosoft lanzó en nuestras Nintendo Switch una divertida propuesta en la que nos animan a crear nuestro parque de atracciones de ensueño.
Se trata del juego Dream Park Story del que hemos tenido la gran oportunidad de disfrutarlo en nuestras consolas y del que a continuación os dejamos con nuestro análisis:
Un divertido y exigente simulador
¿Quién de pequeño no ha soñado alguna vez con crear su propio parque de atracciones y llenarlo de tenderetes que vendan algodón de azúcar y dónde las colas desaparecen porque el parque está diseñado solamente para nosotros? Pues ya no tenéis que soñar puesto que lo tenéis al alcance de un simple chasquido de dedos aunque de manera virtual.
La propuesta de Dream Park Story es bastante simple: deberemos crear nuestro propio parque de atracciones… pero lejos de ser un sueño esto se convierte en un trabajo puesto que comenzaremos desde el puesto más humilde.
Es decir, deberemos ir creando nuestro propio parque contando con una inversión monetaria ridícula que apenas nos dará acceso a las tazas giratorias o las camas elásticas con tal de acumular dinero y poder contratar incluso a nuestra mascota y poder desarrollar nuestra creatividad con las montañas rusas más emocionantes del mundo.
Es la hora de llegar a la adultez y tomar decisiones estratégicas
Como podréis comprobar se trata de un simulador de gestión dónde nuestro objetivo es atraer la atención de nuestros clientes… más o menos como Disneyland Paris pero siendo algo más difícil puesto que no contamos con una marca tan poderosa como La casa del ratón.
Es por ello que deberemos estar atentos a cualquier reacción de los clientes para saber en que debemos invertir nuestro capital y lo cierto es que aunque cuesta un poquito poco a poco iremos dominando sus mecánicas teniendo una experiencia bastante satisfactoria pero que exige mucha dedicación.
Y es que lo que hoy gusta… no es suficiente para mañana por lo que las redes sociales del parque para lograr atraer a los «influencers» que nos hagan aumentar la popularidad exponencialmente.
Su sistema de control e idiomas
A nivel personal creo que han logrado adaptar bien los controles pero cuesta al principio acomodarse a ellos. Es una experiencia que nosotros hemos disfrutado más en modo portátil que en el dock y que hemos notado bastante fluida.
Si que es cierto que su apartado gráfico puede echar un poco para atrás ya que sobresatura tanto «colorinchi» en pantalla además de que el juego solamente está traducido Inglés, Japonés, Coreano y Chino por lo que en este tipo de juegos, como no sepas bien inglés puede ser una barrera importante.
Además si que hemos notado que nos ha costado tomar las opciones que queríamos elegir en más de una ocasión puesto que el cursor, como nos suele suceder en nuestros ordenadores, tiende a esconderse. Pero por lo general te terminas acostumbrando con el tiempo.
En relación al sistema de creación del parque la verdad es que lo he notado todo un acierto y se siente bastante rápido a la hora de ver nuestras creaciones en acción. Si solamente vemos los trailers... puede dar miedo de que estemos ante un Simpson Tape Out pero lejos de la realidad.
Conclusión
Dream Park Story la verdad es que es un título que termina siendo adictivo a medida que vamos aprendiendo de verdad todas sus mecánicas. Su sistema de control puede ser bastante mejorable con algunos ajustes pero aún así se siente bien salvo por el problema de que no llega en castellano.
Puntos Positivos
- Un simulador bastante atractivo por su propuesta
- Una gran variedad de opciones que nos permiten realmente construir nuestro parque de atracciones de ensueño
- Su sistema de «redes sociales» me ha parecido un acierto para ayudarnos a completar nuestros objetivos y atraer a los clientes.
- Sus mascotas son de lo más achuchable
Puntos negativos
- El cursor es bastante pequeño y desaparece con los colores de la pantalla
- No llega traducido al castellano