Inicio Análisis Análisis Dreams

Análisis Dreams

0

Media Molecule es uno de esos estudios que nos sorprenden con cada uno de los títulos que lanza. Lo hicieron con el mundo de LittleBigPlanet. Con Dreams, muchos conceptos de sus anteriores títulos se ven reflejados con gran éxito. Un mundo infinito donde soñar se puede hacer realidad. ¿Quieres crear tu propio videojuego?Nuevo gameplay de Dreams

Nuestros inicios

Primero, nos harán escoger un duende, este será nuestro cursor como si de un ordenador estuviésemos hablando. Este duende se moverá con el movimiento de nuestro mando, en el caso que tengas unos PS Move también puedes usarlos, seguramente con más precisión, ya que a veces el movimiento con el DualShock 4 se hace raro, pero en ocasiones puntuales.

Modos de juego + Historia

Dreams cuenta con dos modos de juego, uno en el que podremos adentrarnos en la creaciones de otros jugadores “Explorar sueños” y el modo de creación donde podremos sacar a pasear nuestra imaginación “Conformando Sueños”. Media Molecule ha creado un “modo historia” de gran nivel en el que nos muestran las herramientas del juego. Art, es un contrabajista en la miseria repleto de inseguridades.
Como arma contra estas, toma sus juguetes de la infancia, Frances y Foxy mientras que por otro lado también existen dos robots D-BUG y ELE-D a los que deberemos controlar durante nuestra aventura que será buscar un dragón. En esta mezcla de aventura gráfica, el estudio muestra el gran talento y creatividad que tiene, mezclando secuencias en 2D, 3D, beat’em up, haciendo una macedonia de ideas muy bien ejecutadas.

¿Quien había dicho que crear un videojuego fuese fácil?

Como la vida misma, si no quieres dedicarle muchas horas a un videojuego posiblemente este no sea tu preferido. Que esto no te asuste porque es cierto que si buscas realizar creaciones sencillas tardarás poco tiempo y podrás compartir creaciones decentes, pero si realmente quieres crear un juego, con nombre y apellidos, deberás invertir mucho tiempo en él. Hay tutoriales para casi todo, por lo que tendrás todas las opciones en tu mano.  Técnicamente es sensacional, la velocidad a la hora de acceder a las creaciones de la comunidad, apenas son segundos lo que tarda en cargar. Los buscadores están muy bien estructurados, pudiendo filtrar por total de “me gusta”, por palabras o incluso etiquetas, acompañados de una interfaz muy acorde. Media Molecule ha logrado crear un gigantesco ecosistema muy cuidado con horas y horas de contenido.

¿Quieres hacer un shooter? ¿Un plataformas? ¿Un juego musical? Todo es posible en Dreams, es un juego casi infinito, esto dependerá al fin y al cabo de la comunidad ya que es y será su eje central. ¿Quieres únicamente crear? Este es tu juego ¿Quieres únicamente jugar? Este es tu juego.

Salir de la versión móvil
X