Análisis DreamWorks All Star Kart Racing: una espectacular bienvenida a los personajes de DreamWorks

Fecha:

ANÁLISIS DREAMWORKS ALL STAR KART RACING – UN MODELO PARECIDO A LOS MARIO KART PERO CON LOS PERSONAJES DE DREAMWORKS DE TODA LA VIDA 

En muchas ocasiones, cuando hemos iniciado un nuevo juego, tenemos la sensación de haber disfrutado de una experiencia similar en otro momento. En su inmensa mayoría, la sensación que tenemos con respecto al nuevo juego es negativa, una sensación de volver a pasar por el mismo lugar en el que ya hemos estado. Sin embargo, DreamWorks All Star Kart Racing nos ofrece todo lo contrario. Aporta una experiencia conocida pero con cambios sutiles que cambian por completo nuestra percepción.

Y si a esto le añadimos que podemos disfrutar de los personajes que han protagonizado las películas de DreamWorks, todo cambia. Pues eso mismo es lo que es DreamWorks All Star Kart Racing, un juego que imita las bondades del Mario Kart pero dándole pequeñas pinceladas propias para que ningún jugador sienta la necesidad de volver al de Nintendo. Es más, en muchos de los puntos que veremos a continuación, es incluso mejor que los Mario Kart, ofreciendo una amalgama de posibilidades que nos pega constantemente al monitor para seguir disfrutando de él.

Cambiar todo para que nada cambie

Seguramente esta fue la idea que aterrizó en las mentes de los creadores de DreamWorks All Star Kart Racing, ya que aporta lo que introdujo en nuestra industria Mario Kart pero a la vez, ofrece pequeños cambios que la hacen diferente. Por ende, al disfrutar de él, se busca la misma sensación que con el original. De esta manera, DreamWorks All Star Kart Racing es en esencia un juego de carreras arcade en el que podremos pilotar a nuestros personajes favoritos de DreamWorks. En esta idea no falta nada de lo que ha caracterizado a este género en los últimos años.

Así, tendremos a nuestra disposición cajas misteriosas que nos ofrecen artilugios para frenar a nuestros rivales, un turbo que se podrá conseguir a través de casillas especiales o con el derrape y sobre todo, diversión, mucha diversión. Pero como hemos ido hablando, este juego no es uno más. Es un juego que se ha diseñado para incorporar novedades que puedan quedarse en el futuro. Para empezar, contaremos con una nueva mecánica que consiste en derrapar sobre raíles de derrape para conseguir herramientas, turbo adicional o cargar la habilidad especial de nuestros personajes. Estos raíles los tendremos que pasar derrapando, por lo que podrá costar adaptarse en el inicio.

Por otro lado, otras de las características fundamentales es la existencia de una especie de poder que tendrán todos los personajes que se irá consiguiendo a medida que vayamos recogiendo las notas musicales que estás distribuidas por el circuito. Estas notas, aparte de aumentarnos la velocidad a medida que vamos recogiendo más -con un máximo de 15-, también sirven como moneda de cambio en la tienda del juego. Al rellenar la barra, conseguiremos diferentes poderes especiales que nos servirán para correr más, para atrapar todas las notas de nuestro alrededor y para molestar a todos los rivales.

Por lo demás, hay ciertas adaptaciones que se han realizado para DreamWorks All Star Kart Racing. Por ejemplo, al inicio de cada carrera, tendremos que completar un minijuego para poder salir con más velocidad en la salida. Por otro lado, cada personaje tendrá unas herramientas personales para poder molestar a los rivales. Estas se conseguirán en las diferentes cajas misteriosas que hay por el circuito. En definitiva, DreamWorks All Star Kart Racing es un Mario Kart de toda la vida con pequeños cambios que hacen que parezca otro juego distinto.

En este caso, en la variedad está el gusto

Como habéis podido imaginar, DreamWorks All Star Kart Racing es muy similar al clásico de Nintendo, aunque cuenta con diferentes cambios que hacen que sea muy distinto. Aun así, esto es solo una pequeña parte, ya que DreamWorks All Star Kart Racing cuenta con una gran variedad de modos para disfrutar en solitario o con amigos. El primero de todos, y más clásico, es el «modo Copa». En él podremos disfrutar de diferentes campeonatos en el que tendremos que conseguir el primer puesto en todos ellos para conseguir las tres estrellas.

Además, en este modo hay una diferencia en comparación con Mario Kart, ya que tendremos diferentes anfitriones que se irán asignando aleatoriamente. Por lo que tendremos que disputar la misma competición con 6 anfitriones diferentes. A esto también hay que sumarle las diferentes dificultades, existiendo: Relajada, Normal, Turbo y Relámpago. Esto es algo que hace que todo sea mucho más rejugable y divertido. El siguiente de los modos en solitario es «Carrera Libre», donde podremos disputar la carrera que queramos con el personaje que queramos sin tener que competir en un campeonato.

A continuación, vamos con el tercer modo disponible en solitario, el cual es el «modo Desafío». Este es quizás el modo más entretenido y original de todos. En él, tendremos que completar desafíos en diferentes circuitos. Al lograrlo, conseguiremos algunas piezas para los coches de los personajes y como no, también podremos conseguir algunos personajes. Por último, estará el modo Contrarreloj, un clásico de este género. Con la posibilidad de batir en duelo a nuestros personajes favoritos o completar el tiempo sin presión alguna.

En cuanto al multijugador, tendremos dos opciones principales, una será en pantalla dividida y la otra será en línea. En la primera de ellas podremos disfrutar de todos los campeonatos con un amigo, dos amigos y hasta tres amigos más. Por otro lado, en las carreras en línea podremos disfrutar de carreras públicas y carreras privadas para disfrutar sólo con nuestros amigos.

Un gusto para el jugador

Uno de los apartados que más estaréis pidiendo a estas alturas de análisis es el de los personajes. En DreamWorks All Star Kart Racing han pensado en el jugador y por lo pronto, contamos con la posibilidad de obtener hasta 20 personajes diferentes. Eso sí, no todos estarán desde el principio. La mayoría de ellos se irán consiguiendo a medida que vayamos completando carreras y desafíos. Esto es algo que agradecemos enormemente en una industria cada vez más adicta al DLC y a los micropagos. Chapó por esta decisión.

Luego, el apartado gráfico se decanta por la apariencia de película de animación que siempre ha caracterizado a DreamWorks. Además, los escenarios están decorados con todo tipo de detalles de las diferentes películas. De esta manera, podremos ver desde el muñeco de galletas gigantes de Shrek hasta el campanario del Gato con Botas. En definitiva, estamos ante una recreación en cierta medida de los diferentes escenarios de todas las películas.

Por otro lado, el apartado sonoro sí que es un poco mejorable. Con un catálogo tan grande de bandas sonoras en todas y cada una de las películas, nos encontramos con una banda sonora que no es para nada remarcable. Además, hay que sumarle que todas las voces están en inglés, por lo que no podremos disfrutar de las frases más reconocibles de todos los personajes. Eso sí, la traducción está genial y no hay problemas de entendimiento.

Puntos Positivos

  • La posibilidad de conseguir todos los personajes jugando
  • Gran variedad de modos disponibles para un jugador
  • Pequeñas diferencias que hacen mucho más original el juego

Puntos Negativos

  • Muy mejorable la banda sonora con el gran catálogo que existe
  • Poca variedad en el modo online
  • No estar doblado al español

En definitiva, DreamWorks All Star Kart Racing es una perfecta alternativa a todos los juegos de carreras arcade. Además, incluye diferentes mecánicas que hacen que sea un juego original dentro de un género que tiene poco por innovar.

 

CONCLUSIONES

DreamWorks All Star Kart Racing es la oferta perfecta para disfrutar de los personajes de DreamWorks de toda la vida en una faceta totalmente nueva. Si te gustan los juegos al estilo Mario Kart, este es tu juego. Tiene detalles originales que lo hacen todavía más atractivo.

NOTAS

Jugabilidad
7
Gráficos
7
Música
5
Innovación
6,5
Diversión
8,5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
DreamWorks All Star Kart Racing es la oferta perfecta para disfrutar de los personajes de DreamWorks de toda la vida en una faceta totalmente nueva. Si te gustan los juegos al estilo Mario Kart, este es tu juego. Tiene detalles originales que lo hacen todavía más atractivo. Análisis DreamWorks All Star Kart Racing: una espectacular bienvenida a los personajes de DreamWorks