ANÁLISIS DUNGEON MUNCHIES PS5 – EMPACHADOS DE TANTA COMIDA
Llevamos ya un tiempo lanzados a la aventura de MaJaja, Dungeon Munchies, y finalmente os podemos contar que nos ha parecido esta interesante propuesta dentro del universo de los indies y que seguro que a los amantes de los Dungeon Crowler puede que les llame algo la atención.
Una historia a la que no puede faltarle el humor
Aunque a nivel personal este tipo de propuestas no son mi fetiche debo reconocer que me lo he pasado bastante bien gracias al humor negro que se gasta la aventura dónde controlaremos a un chef nigromántico que deberá descubrir porque ha resucitado.
Durante su periplo conoceremos diversos personajes que nos llamarán la atención en muchos momentos sobretodo gracias a su estilo artístico y lo bien que casan con sus personalidades guardando cierto misticismo que nos hará aguantar un poco más en el juego.
En general la historia esta bastante entretenida aunque no podemos negar que hay ocasiones en las que se nos puede hacer un poco cuesta arriba debido a lo lento que parece avanzar en ocasiones.
Una mezcla de elementos que nos llevarán a vivir una aventura única
Como hemos comentado el juego nos invita a vivir una aventura interesante en la que los jugadores podrán aventurarse en diversas mazmorras llenas de enemigos mientras nos desplazamos de manera lateral y encontramos todos sus secretos.
Por lo tanto y como es previsible nos contaremos con varios momentos de acción, resolución de puzles pero es que además… contaremos con un interesante sistema de cocina que nos permitirá hacer evolucionar o progresar a nuestro personaje.
Para ello contaremos también con un sistema de recolección de los elementos que podremos obtener de los diversos enemigos que derrotamos durante la aventura para así poder hacer esos planos que nos permitirán obtener diferentes mejoras para potenciarnos y como es lógico contará con un pequeño sistema de rarezas.
Por lo tanto estamos ante una mezcla explosiva que personalmente nos ha sorprendido bastante.
Un sistema de combate bastante intuitivo
El juego además nos permitirá personalizar en gran medida las capacidades de nuestro personaje gracias a su variedad de armas y habilidades. Sobre las primeras estas nos permitirán contar con un arsenal bastante interesante y su propio set de movimientos para darle cierta espectacularidad.
Sobre las habilidades especiales que obtendremos de los platos solamente os diremos que exploréis por vosotros mismos las diferentes configuraciones que ofrece Dungeon Munchies.
Un estilo artístico bastante llamativo
En este apartado no tenemos ninguna duda del gran acierto que han tenido los responsables ya sobretodo la ambientación del juego, ayudada por su banda sonora, logran meternos de lleno en la aventura que estamos viviendo dónde además el modelado de sus personajes nos ha resultado completamente adecuado para la aventura que nos han propuesto.
Conclusión
Dungeon Munchies ha sido una sorpresa al igual que su precio. Si que es cierto que el juego, por concepción, puede llegar a ser repetitivo pero eso no quita de que sea una propuesta interesante.
Puntos Positivos:
- Su apartado estético
- El acompañamiento sonoro ayuda a su inmersión
- Su humor negro
- Su jugabilidad
- AHORA EN EDICIÓN FÍSICA POR TESURA GAMES
Puntos Negativos:
- La historia se puede sentir lenta en ocasiones
- No puede evitar que en ocasiones pueda sentirse algo repetitivo