ANÁLISIS EPIC MICKEY REBRUSHED PS5 – BIENVENIDO DE VUELTA
Si hay algo que me encantó en su momento fue el haber podido disfrutar de la segunda entrega de Epic Mickey en PlayStation 3 y siempre me quedé con las ganas de disfrutar de su primera entrega y ahora gracias a THQ Nordic ha sido posible disfrutar de la obra Warren Spector en forma de remake y del que a continuación os dejamos nuestro análisis.
Una historia ya conocida pero que siempre es interesante ver
La Disney de antes gozaba de tener alguna que otra historia algo truculenta y oscura o se arriesgaba a hablar algo más que temas sociales de actualidad, por lo menos en nuestra opinión, y esto se ve reflejado mucho en Epic Mickey dónde además se nos hace un repaso por la historia del protagonista de muchas de sus historias y sus amigos arriesgando en lo jugable.
Lo primero que os podrá venir a la mente es que estamos ante una historia conectada con Fantasía dónde aparece el Mago Yen Sid y su aprendiz, Mickey, dónde en esta ocasión nuestro querido ratón comete un fatal error con el tintero en vez de con el gorro del mago.
Y es que en su afán de saciar su curiosidad trastea con la última creación de su señor provocando que el mundo de tinta se convierta en un borrón oscuro que termina cobrando vida con el tiempo, empozoñando el mundo y arrastrando a nuestro protagonista al mismo para someterlo comenzando así la historia.
Una historia dónde viajaremos a diferentes localizaciones y conoceremos a varios de los personajes «olvidados» como el conejo Oswald, quién en este mundo era su rey y dónde nuestro objetivo es claro…. salvar el Páramo gracias a nuestro pincel mágico y acabar con la Mancha.
Ya no queremos contaros más para no desvelaros más de lo necesario… pero el juego es un fiel reflejo del original tanto en lo bueno como en lo malo y eso es algo que se podría haber solucionado en parte.
Su jugabilidad ha sabido adaptarse bastante bien a los tiempos actuales
Y es que una de las cosas que más me llamaron la atención en su momento con su segunda entrega fue su jugabilidad. Una jugabilidad en la que se han propuesto mejorar ciertos aspectos para que la aventura fuera más cómoda para los jugadores actuales.
Con el uso de nuestro pincel mágico ayudaremos a Mickey a superar diversos obstáculos, ya sea pintando las plataformas o deshaciéndolas con el disolvente. Para localizar las zonas con las que podremos interactuar siempre estarán resaltadas por su silueta, tendrán un color diferente o estarán a medio hacer. Algo bastante intuitivo y que si somos observadores sabremos encontrar cualquier secreto en un segundo.
Si a esto le sumamos las diferentes formas de resolver los problemas que nos envían los diferentes NPCs de la aventura, la posibilidad de controlar o eliminar a los enemigos gracias a la tinta y a sus divertidos coleccionables podréis entender que estemos encantados en este apartado.
Un apartado que juega con diferentes zonas en 3D que podremos explorar a nuestro antojo y otras que nos permitirán disfrutar de recorridos en 2D dónde viajaremos por diferentes cortos inspirados por alguna que otra cinta de la compañía.
Ahora bien me gustaría destacar que a nivel de control el juego se siente completamente una delicia sobretodo al apuntar a pesar de que por ejemplo su combate sea algo sosillo. Además ahora se nos permitirán repetir los niveles 2D de los proyectores añadiéndole un toquecito más a la fórmula para los que nos quedamos con ganas de mas.
Un lavado de cara en el apartado gráfico que le ha sentado de lujo
Debemos recordar que esta aventura fue lanzada originalmente en 2010 para la sobresaliente Wii y ahora al llegar a las plataformas actuales se han podido mejorar muchas cosas sobretodo en el apartado gráfico.
Sus diferentes niveles lucen de manera magnífica manteniendo el estilo del original pero llevándolo un nivel más mejorando diferentes animaciones, su propia interfaz o los modelados de los personajes o la emblemática Calle del Mal.
Conclusión
Se nota mucho el trabajo que hay detrás del título más que hacer simplemente un port de la versión original y eso se agradece. A pesar de que haya varias cosas que no nos terminan de convencer puesto que vienen del original directamente lo cierto es que el juego es muy divertido y recomendable.
Puntos Positivos:
- El regreso de la franquicia con un gran lavado de cara
- Se ha mejorado en la jugabilidad
- Su historia
Puntos Negativos:
- Se mantienen algunas de las críticas del original