Inicio Análisis Análisis de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro Episodio 1

Análisis de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro Episodio 1

0

Gracias al programa de desarrollo PlayStation Talents están llegando juegos de todo tipo, y uno de ellos es Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, un juego desarrollado para PlayStation VR en el que nos convertimos en científicos.
Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro ha sido desarrollado por Animatoon Studio, creadores de Dogchild, y está divido en episodios. En este análisis hablamos sobre el primero de ellos, que por el momento es el único que está disponible. Los dos siguiente episodios están fechados para el primer trimestre de 2018. Estos episodios tienen un precio de 3,99€.
Hay que destacar también que para el desarrollo del juego han contado con la colaboración del científico de Javier Santaolalla, doctor en Física de Partículas, investigador en el CERN y divulgador científico.

La historia nos pone en la piel de un aprendiz de científico, y por un motivo que desconocemos Flipy se ha quedado dormido. ¿Nuestro objetivo? Averiguar como ha ocurrido a través de la resolución de distintos puzles y experimentos.
Este primer episodio nos sirve como introducción y para familiarizarnos con los controles. Nosotros lo hemos jugado con los dos moves, los cuales hacen de manos. Para desplazarnos es mediante teletransporte.
El control con los moves es bastante bueno, eso sí, necesitamos de espacio para jugar ya que si no puede que el coger algún objeto se nos haga complicado.

El gran problema de este episodio es su duración, demasiado corta. A pesar de que como hemos dicho anteriormente nos sirve como introducción, no dejó de sorprendernos. Para un adulto puede tender una duración de unos veinte minutos, en los que nos encontramos con un par de puzles nada complicados de resolver.
Una de las preguntas más frecuentes es si el juego marea, y en esta ocasión tenemos que decir que no marea en absoluto. Esto es gracias al desplazamiento mediante teletransporte, y la buena fluidez del juego, lo que hace que cualquiera podamos disfrutar del juego.
Las texturas son similares a las de los dibujos animados, que concuerdan bastante bien con el tipo de juego y el enfoque que tiene hacia el público infantil, aunque para los adultos también es interesante.
El sonido es realmente bueno, totalmente doblado al castellano, y con voces totalmente nítidas y claras.

-Conclusión:

Este primer episodio nos sirve como introducción y para familiarizarnos con los controles. Aunque su duración es corta, su precio es bastante asequible y puede disfrutarlo todo tipo de público, desde los más pequeños de la casa a los adultos.
 

Salir de la versión móvil
X