Análisis de Eternal Strands para PlayStation 5

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ANÁLISIS ETERNAL STRANDS PS5 – UNA AVENTURA DEMASIADO AMBICIOSA

Finalmente tras habernos perdido en el mundo de Eternal Strands finalmente creemos que estamos preparados para poder contaros que nos ha parecido la obra de Yellow Brick Games y que debemos reconocer que durante el análisis nos ha recordado a muchos juegos en los que se han podido inspirar como podréis ver a continuación.

Una historia dónde su narrativa busca atraernos a que exploremos su mundo

La historia de la aventura nos pone en la piel de Brynn, una Tejedora que se embarcará en la búsqueda de El Enclave, una ciudad pérdida perteneciente a su pueblo dónde será más importante el viaje y todo lo que nos rodeará por el mismo que la propia historia.

Y es que Eternal Strands puede resultar entretenido en muchos puntos pero su narrativa viene penalizada principalmente por su falta de traducción al castellano. Debemos entender que el juego tiene una carga narrativa muy importante y su traducción siempre se agradece ya que no faltarán los diálogos en esta aventura.

Si que es cierto que a pesar de ello lo hemos podido disfrutar ya que sus personajes son en muchas ocasiones bastante atractivos, hay momentos dónde la propia historia nos «llama la atención» para que exploremos su mundo y sigamos descubriendo sus secretos.

Domina la magia a través de la física

Durante nuestra partida tendremos aquí algunos elementos bastante curiosos relacionados con el gameplay que hay que destacar.

Para que os hagáis una idea en este punto es dónde más referencias podemos sacar de otros juegos que parecen que han metido en una marmita y de ella ha salido Eternal Strands.

Para empezar el juego nos permite hacer uso de su sistema de magias centrado en tres elementos para interactuar con su mundo y por ejemplo acceder a nuevos caminos y lugares ocultos además de derrotar a los enemigos que nos vayamos encontrando con los mismos siendo un punto interesante ya que anima al jugador a explorar con ello en mente.

Pero si eso no os llena vienen nuestros queridos Arks para darnos una sesión de Shadow of the Colossus que necesitamos desde hace mucho tiempo. Se tratan de unos enemigos de gran tamaño que nos permitirán desarrollar el potencial del sistema de combate del título ya que los podremos eliminar acabando con sus puntos débiles o su salud.

Un elemento que más me ha encantado sobretodo ya que nos permitirá escalar sobre ellos y dónde la estrategia será importante ya que deberemos tener en cuenta sobretodo la gestión de la barra de resistencia ya que no todo será tan bonito como puede aparentar al tener tantas posibilidades de acción.

Si es que es cierto que si nos ponemos puntillosos podríamos decir que su variedad de enemigos no es bastante grande pero no lo necesita ya que la sensación en cada encuentro es como si estuviéramos ante uno completamente diferente a los que hemos visto antes.

Por otro lado debo reconocer que el juego tiene algunos problemas a la hora de reflejar ciertas

eternal strands 2025

Una exploración que nos hace ver todo lo que podríamos alcanzar

Otro de los aspectos destacados del juego es la gran sensación de libertad que ofrece el juego durante la exploración.

Ya os hemos hablado sobre el uso de las magias y las posibilidades de encontrar caminos ocultos. Pero es que el juego ofrece muchas cosas más gracias a sus dimensiones y sus planteamientos.

Planteamientos que van más allá de simples pasillos y que ofrecen alternativas beneficiadas por la verticalidad de los escenarios por lo que nos hará desear explorar cada uno de sus desafíos más allá de lo que estamos acostumbrados.

Si que es cierto que como en Fallout tendremos un problema bastante grande con el inventario ya que para mi gusto es reducido y nos obliga a tener que volver a la base más de lo que nos gustaría y si no volvemos tenemos la penalización de que al morir perderemos parte de lo que hayamos recolectado.

Un apartado visual que necesita mejorar

El juego aquí si que pierde en nuestra opinión muchos puntos debido a que han tomado la decisión de inspirarse demasiado en Fortnite sobretodo en los diseños que iremos viendo durante la aventura y desluciendo el conjunto ante lo que después parecen dominar sobre lo demás que es el sistema de físicas.

Cuando ya entramos en este apartado vemos como el juego sabe poner en pie al jugador ofreciendo momentos intensos gracias sobretodo a los efectos de partículas y la iluminación.

Junto a esto viene otra de mis críticas y es la decisión de alternar diferentes estilos para contarnos las historias siendo el peor de ellos los diálogos con imágenes estáticas cuando en otras ocasiones ofrecen otras soluciones mejores o los fundidos a negro.

Si a esto le sumamos varios errores en la cargas de texturas y otros problemas gráficos debemos reconocer que estamos ante un juego que necesita mejorar mucho en este punto.

Conclusión

Siendo sinceros el juego es bastante curioso a medida que van pasando las horas pero lo cierto es que necesita mucho margen de mejora para ser el juego que considero que esperaban por lo que puede ser una apuesta interesante a pesar de sus fallos.

Puntos Positivos:
  • Su sistema de combate y exploración haciendo uso de las físicas y los elementos
  • Los arks y sus enfrentamientos para los amantes de Shadow of the Colossus
  • Algunos de sus escenarios son bastante llamativos
  • Duración más que adecuada
  • La exploración
Puntos Negativos:
  • Coge muchas buenas ideas pero se termina saturando
  • Su falta de traducción
  • Los problemas en el apartado gráfico

CONCLUSIONES

Eternal Strands ha sido una fuerte apuesta por traernos algo que busca lo mejor de otras propuestas pero dónde se siente que se ha sido demasiado ambicioso

NOTAS

Jugabilidad
7
Sonido
7
Innovación
8
Gráficos
7

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