Análisis de Evotinction para PlayStation 5

0
86
Análisis Evotinction PS5
ANÁLISIS EVOTINCTION PS5 – LAS IAS VUELVEN A SER UNA AMENAZA PARA NOSOTROS

Llevo ya unos cuantos días habiendo podido disfrutar de uno de los nuevos proyectos nacidos de China Hero Project, el programa de desarrollo de videojuegos en el que participa PlayStation.

De la mano del estudio Spikewave Games hemos podido disfrutar de Evotinction y su propuesta de la que a continuación os dejamos nuestro análisis.

El futuro es HERE y nos toca salvarlo

La historia nos lleva a un futuro dónde encarnaremos al Dr. Thomas Liu, un reputado científico experto en Inteligencia Artificial. Llevado a unas instalaciones secretas, junto a un selecto grupo de mentalidades se ven envueltos en un grave problema.

La IA creada en esas instalaciones se ha infectado con un extraño virus que ha provocado que todos los robots de las instalaciones se hayan vuelto hostiles a los humanos. Nuestro objetivo será entender y lograr solventar la situación intentando salvar a la mayoría de los supervivientes pero… ¿será esto posible?

Lo cierto es que el juego salvando las distancias nos mete de lleno en una historia como la vivida en la Ishimura o en aventuras como Deus Ex: Human Revolution aunque salvando las distancias notables.

En relación al primero me refiero concretamente a la fragilidad que sentiremos a lo largo de toda la aventura ya que apenas empezaremos con herramientas que nos ayuden a solventar las situaciones. Y en relación a Deus Ex por todo este toque futurístico, la inversión en mejoras de hackeo y una libertad total para superar todos los obstáculos junto a una gran cantidad de coleccionables.

La historia que os hemos contado es solo el principio ya que guarda algún que otro secreto a lo largo del juego que es interesante y que nos dará que pensar durante la aventura.

Una aventura de sigilo e ingenio

Nuestro protagonista, al igual que en Deus Ex, ha sido sometido a mejoras que le permiten hacer uso de habilidades de hackeo de las máquinas que se interponen en su camino hasta la creación del suero que estabilice el virus RED.

Estamos ante un título en tercera persona dónde estamos en constante evolución siendo apoyados por una IA asistente llamada OZ que parece haberse salvado de la infección. Gracias a ella conoceremos un poco más de la historia del lugar, de lo que ha sucedido y tendremos algún que otro chascarrillo con Liu hasta llegado a cierto momento de la historia.

Como ya he comentado somos un simple humano, con algunas habilidades de hackeo a distancia especiales que podremos mejorar a través de ciertos ordenadores que nos encontraremos en el juego.

Nuestro gameover se producirá si las máquinas infectadas nos detectan y nos hackean por lo que deberemos usar nuestro ingenio para evitarlas. Para ello tendremos diferentes habilidades que nos permitirán infectarlas con virus especiales para bloquear su visión u oído, también podremos piratearlas para dejarlas inútiles durante un tiempo y así poder escanearlas.

Y es que estas máquinas cuentan con un sistema de apagado de emergencia dónde si logramos escanearlo al acercarnos a ellas por detrás de ellas podremos inutilizarlas… pero ojo si tienen un vínculo de conexión con otras ya que podrá darles aviso aunque esto podremos usarlo a nuestro beneficio.

El juego como podréis ver apuesta por una jugabilidad clara pero abierta a las posibilidades ya que nuestras habilidades de pirateo no se limitarán a los robots controlados sino también a cámaras, puertas, ordenadores… todo dispositivo electrónico puede servirnos de ayuda. También contaremos con diferentes herramientas como una pistola eléctrica para paralizar a los enemigos a distancia o señuelos.

Y para eso está el sistema de la simulación dónde además de tutorial nos ofrecerá divertidos y desafiantes retos dónde nos premiarán por que no nos detecten, el tiempo que hayamos invertido en el pirateo y el tiempo que hayamos tardado en alcanzar nuestro objetivo. Pudiendo incluso repetir niveles hasta dominarlos para obtener el rango SSS y así lograr jugosos componentes para invertir en mejoras dónde si le sumamos los coleccionables tendremos un juego completo en cuanto a historia como en jugabilidad.

Un apartado gráfico cuyo rendimiento le lastra bastante

El juego apuesta por una estética bastante realista en su modelados y escenarios (aunque no son muy variados por la temática de la propuesta) ofreciéndonos en algunos momentos instantáneas bastante impresionantes dónde el diseño de jefes y del propio Thomas Liu nos han encantado.

Ahora bien… el juego no cuenta con una gran variedad de enemigos a los que enfrentarnos aunque gracias a las posibilidades que ofrece y a que cada planteamiento del nivel es algo diferente, no se siente algo pesado.

Por desgracia su rendimiento es algo deficiente sobretodo a nivel de combates contra jefes dónde en uno de ellos directamente me costaba mucho interactuar con los elementos del escenario. Y no solo en los combates. En momentos como en las simulaciones dónde está todo más fluido ya que tenemos una ruta marcada en nuestra cabeza… podremos encontrarnos con el mismo problema o que haya elementos del escenario como cámaras con las que no podemos interactuar cuando un intento antes si…

Estas cosas me han lastrado un poco la experiencia a la espera de que lo solucionen mediante un parche, adicional al que recibió hace unos días. 

Conclusión

La historia es bastante entretenida y guarda muchas sorpresas además de reflejar bien la fragilidad o indefensión del Dr Thomas Liu en todo momento. Solamente necesita mejorar su rendimiento para ser un juego redondo.

Puntos Positivos:
  • Las diferentes habilidades del protagonista
  • La libertad con la que podremos solventar las distintas situaciones
  • El sistema de simulación
  • Un aprendizaje constante
  • Directo al grano con una duración más que ajustada
  • Traducido al castellano
Puntos Negativos:
  • Los entornos pueden sentirse repetitivos
  • Su rendimiento es bastante mejorable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí