ANÁLISIS FAIRY TAIL 2 PS5 – UNA ADAPTACIÓN INCREÍBLE CON ALGUNAS PEGAS
En el día de hoy os traemos un nuevo análisis especialmente dedicados para los amantes de los manganimes y más concretamente para los fieles seguidores de la obra de Hiro Mashima, Fairy Tail.
Las aventuras de Natsu, Lucy, Gray, Juvia y sus amigos reciben su segunda entrega el 13 de diciembre por parte de Gust y Koei Tecmo del que a continuación os dejamos con nuestro análisis de su versión de PlayStation 5.
Una obra que es una recreación de la última parte del manganime
Debo reconocer que como seguidor de la obra de Hiro Mashima estoy emocionado y un poco enfadado con Fairy Tail 2 y ahora os explicaré las razones de esta entradilla.
Para empezar estamos ante una recreación que es prácticamente el arco final completo con la llegada de Makarov al Imperio Alvarez, dominado por el Mago Oscuro Zeref y los 12 Spriggan, para intentar evitar un conflicto que pondría en peligro a las vidas de sus queridos hijos y de los ciudadanos que viven en Fiore.
Por lo tanto podremos disfrutar de todos esos combates que se dieron en estos arcos culminando con el Festival del Rey Dragón manteniendo parte de la esencia como puede ser el combate entre Lucy y Jason Statham o como le llaman en el juego Jacob Lessio o el repentino final de August.
Son muchos momentos emotivos que podremos revivir en esta aventura pero que por desgracia no han sido acompañados por otros aspectos del juego empezando por el lenguaje ya que contaremos con textos en inglés aunque gozaremos con las voces en japonés.
Pero el mayor problema vendrá con el apartado gráfico y es que aunque se ha notado cierta mejoría yo personalmente esperaba algo más. Salvo en ciertas escenas los personajes carecen de expresividad y hay algunos cortes de cámara que parten la escena y que no acompañan a las voces o al momento del juego como podréis ver más adelante.
Una jugabilidad entretenida al principio pero que con el paso de las horas se siente algo repetitiva
El juego nos ofrece una experiencia de un action RPG por lo que tendremos combates en tiempo real con hasta un máximo de 3 integrantes en nuestro equipo que podremos editar, antes del combate o durante el mismo.
Nuestro objetivo será principalmente llenar la barra de acciones para realizar los ataques especiales, aumentar el Fairy Rank con el que se ampliarán los contadores para hacer ataques mucho más poderosos o invertirnos el «acciones de soporte» con personajes icónicos como Cana, Happy o Elfman para aprovechar y usarlos para obtener ventaja en las batallas.
A su vez deberemos intentar eliminar la barra de rotura del enemigo para así contra los enemigos comunes encadenar un ataque combinado con otro personaje o contra los jefes usar los Union Raids dónde algunos serán combinaciones únicas como el de Natsu y Gray, Gray y Juvia o Erza y Mirajane.
Esto unido a un sistema de combate dónde las debilidades y resistencias del enemigo serán un componente más a tener en cuenta está bastante chulo al principio pero pasadas las horas puede sentirse algo repetitivo salvo contra los jefes.
Y es que contra los jefes hay en algunos momentos cierta tensión aunque en el nivel de dificultad medio seguramente que lo sintáis como lo he sentido yo que hay poca dificultad salvo en algunas ocasiones. Ya en los enemigos comunes… veremos que con Natsu podremos acabar con cada enemigo en pocos segundos.
Uno de los aspectos que tendría que mejorar el juego es que al final nosotros solamente pulsamos botones, cambiamos a los enemigos y esperamos a que nuestro personaje realice la acción. Esto provoca que en muchas ocasiones nuestro personaje «golpeé» al aire cuando hacemos el ataque normal. A nivel visual durante los enfrentamientos se nota algo mal a nivel visual aunque no sucederá con los ataques especiales por lo que se salva en ese aspecto.
Una exploración que me ha sabido a poco
Y es que una de las cosas que más me han llamado del juego es la posibilidad de explorar algunas de las localizaciones más interesantes del manganime aunque después de explorarlo a gusto me he quedado con una sensación extraña.
Empezaremos a decir que el mapa que presenta el juego es inmenso y que recorrerlo de punta a punta nos llevará bastante tiempo y para ello está el sistema de hogueras y puntos de interés que nos ayudarán a realizar los viajes rápidos.
Estos escenarios por desgracia cuentan con poco detalle y será fácil perdernos a pesar de ser pasillos llenos de enemigos y pocas cosas que hacer. Es cierto que nos encontraremos alguna que otra misión por las zonas, tesoros, acumulaciones de magia, cristales y Plue que deberemos encontrar como el coleccionable más dificil.
Digo que tienen poco detalle ya que se sienten completamente iguales unos de otros, es cierto que después nos encontramos localizaciones como el puerto, Magnolia, la playa, el desierto… pero por el resto se siente todo muy similar.
Y eso también sucede con los enemigos que volverán aparecer en cuanto demos unos cuantos pasos de la zona dónde estaban. Por suerte a medida que evolucionemos a nuestros personajes gracias a los combates y a los Puntos de Origen estos combates se resolverán de manera instantánea.
Si que quiero dejar claro una cosa… lo mismo que le pongo pegas a la exploración debo destacar lo siguiente y es que no cuenta con transiciones entre zonas siendo un completo acierto.
El apartado visual es lo que más me ha me ha decepcionado
En el mundo de los manganimes que han tenido adaptación hemos tenido grandes obras que en menor o mayor medida han logrado cumplir ciertos objetivos para que nos sintamos de lleno en el mundo que intentan representar y para ello hay cositas que son esenciales.
Los modelados de los personajes son impresionantes… eso no se lo voy a quitar al equipo de desarrollo pero sus animaciones podrían haber sido mejorables. Los ataques especiales tienen un pase cuando las ejecutamos en los combates aunque hay excepciones pero en las cinemáticas… se sienten muy desaprovechadas.
Poniendo un ejemplo en el que más he notado esto es cuando Natsu intenta golpear al principio de la obra a Zeref con su ataque definitivo o cuando Makarov usa un hechizo para salvar a sus hijos quitándole impacto a la escena.
Son cositas que en otras ocasiones solucionan con alguna ilustración sacada del manga y del anime pero que en cierto que se siente que se pierde algo por el camino.
Eso tampoco quita que haya momentos en los que si que hayan cumplido, a nivel personal, a la hora de transmitir ciertas sensaciones como la fortaleza que muestra Erza cuando le toca asumir el rol de líder y evitar una gran desgracia.
Son muchas cositas que en parte empañan el gran trabajo de doblaje con el que cuenta el juego y la banda sonora. Yo personalmente soy fan de la obra de Hiro Mashima, al igual que la de Eichiro Oda o Akira Toriyama, y es por eso que espero lo mejor de lo mejor de ellos en todos y cada uno de sus apartados entendiendo ciertas cosas y sacrificios por el bien de otros apartados.
Conclusión
Este es un juego especialmente dedicado para los fans del manganime de Fairy Tail. Como seguidor os lo recomiendo encarecidamente puesto que es un fiel reflejo del último arco de la serie antes de la Misión de los 100 Años y que tiene un añadido curioso. Por lo jugable también es interesante aunque os recomiendo que lo juguéis capítulo a capítulo para que no se os haga demasiado repetitivo.
Puntos Positivos:
- Es una fiel recreación del manganime
- Un sistema de combate entretenido sobretodo al principio
- La recreación de algunos ataques está bastante interesante
- Los modelados de los personajes
- El contenido adicional siempre es de agradecer
- Hay escenas bastante graciosas que podremos ir desbloqueando y que nos darán «más información»
- No hay transiciones en su «mundo abierto» siendo un completo acierto
- El sistema de combate mejora al primero
Puntos Negativos:
- Las animaciones y la expresividad
- Los escenarios se sienten muy repetitivos o con poco detalle al igual que los enemigos
- Los combates contra los enemigos comunes a la larga pueden hacerse algo de bola
- No cuenta con traducción al castellano