ANÁLISIS FINAL FANTASY PIXEL REMASTER SWITCH – UNA JOYA EN TODOS LOS SENTIDOS
Seguimos con los análisis para NextGame y hoy nos toca hablar de uno que le tenía muchas ganas pero que a su vez me «asustaba» por la cantidad de horas que tendría que invertir si quería traeros sus impresiones.
Estamos hablando de Final Fantasy Pixel Remaster, la obra recopilatoria de los seis primeros títulos y del que vamos a contaros de sus impresiones en conjunto en la versión de Nintendo Switch.
Los orígenes de una saga inmortal
No os vamos a recordar la importancia que tiene Final Fantasy dentro del mundo de los videojuegos y más concreto de los RPGs pero si la importancia que tiene el conservarlos lo mejor posible y durante el mayor tiempo posible pero eso sí con cabeza.
Estas palabras vienen a la polémica surgida por el precio de la recopilación de las 6 entregas alcanzando los 74.99€ cuando realmente tenemos los juegos originales, con pequeños cambios para adaptarse a los estándares actuales. Cambios que se agradecen pero que no justifican un precio como tal.
Pero quitando esto no podemos negar que estamos ante una increíble oportunidad para poder disfrutar de la evolución de la franquicia de una manera muy particular. Y es que al igual que un Octopath Traveler le viene al pego el que saliera en la plataforma híbrida de Nintendo esta recopilación le sienta como anillo al dedo la Nintendo Switch.
Un lujo impresionante el poder disfrutar de todas las entregas y sus historias en cualquier lugar y en cualquier momento sin apenas fallos que empañen nuestra experiencia jugable.
Si que es cierto que a día de hoy la forma de contarnos su historia pueda sentirse demasiado lenta o algo tedioso en su diseño de mapeados pero la verdad es que se siente de lujo si os encanta este tipo de aventuras y todo el lore que se va desarrollando con la introducción de sus distintos conceptos.
Unos cambios que la convierten en ¿la versión definitiva?
Pues en nuestra opinión se acerca bastante a la idea de disfrutarlos de manera plena en nuestras consolas actuales.
Con la mejora del apartado gráfico y con algunos arreglos de la fantástica banda sonora de Nobuo Uematsu y ciertas mejoras de calidad de vida como la introducción de la modificación de la velocidad de las batallas o seleccionar que sean automáticas ayudan a que sintamos que es la mejor forma de jugarlos.
Si que es cierto que por ejemplo a nosotros personalmente no nos ha gustado por lo menos lo relacionado con el tamaño y el estilo de la fuente «moderna» de los textos pero que no empañan para nada la experiencia y más si tenemos en cuenta la sección de extras de los juegos dónde tendremos una gran cantidad de detalles relacionados con cada una de las aventuras que seguro que a más de uno encantará junto a la posibilidad de eliminar los «tediosos» encuentros aleatorios.
Si a esto le sumamos que el juego ofrece la posibilidad a los jugadores de eliminar el amplio trabajo del farmeo de experiencia modificando la cantidad que recibimos podemos asegurar que los cambios le han sentado de lujo.
Conclusión
Definitivamente la experiencia con este Pixel Remaster ha sido de lo mejor sobretodo gracias a las capacidades de la Nintendo Switch y poder jugarlo en todas partes. No hemos notado problemas en su rendimiento salvo en algunas ocasiones dónde hemos visto alguna animación extraña pero que no ha supuesto un grave problema que empañe nuestra partida. Eso sí… se sienten los años que han pasado hasta la actualidad por lo que es una gran recomendación para los amantes de la franquicia pero algo complicado para los más noveles en ella.
Puntos Positivos:
- El lanzamiento en Nintendo Switch le sienta de lujo
- Hay algunas mejoras de calidad de vida que permiten suavizar parte de la sensación «añeja» que desprende la franquicia por sus mecánicas
- Los extras son sin duda un aliciente para cualquier jugador
- Aunque pueda ser un punto negativo se le notan el paso de los años pero eso demuestra que se han mantenido fieles
Puntos Negativos:
- El precio juega en su contra