ANÁLISIS FLASHBACK 2 PS5 – LO QUE PUDO SER…
Finalmente, tras haberle dado bastante tiempo, ya os podemos contar que nos ha parecido Flashback 2 y la verdad es que la secuela de la obra de Paul Cuisset no ha terminado por encandilar a los jugadores y en mi caso igual como podréis ver a través de este nuevo análisis.
De lo que fue a lo que ha sido
En su momento Flashback sorprendió por su aventura «cinemática» y su animación mediante el rotoscoping y ahora… se ha quedado muy atrás debido a diversos problemas que logran empañar algunas ideas que podrían haber estado bastante interesantes de haberse implementado de manera correcta.
Y es que por desgracia da la sensación que el juego hubiera necesitado de algún tiempo adicional. Esto lo podemos ver sobretodo en esa decisión de haber dado el salto a las tres dimensiones dónde la cámara nos ha jugado malas pasadas en varias ocasiones.
La verdad es que es triste puesto que si habéis disfrutado de la entrega original continuaremos tras los eventos de la misma con Conrad B. Hart y las conspiraciones que se están dando en su bello universo cyberpunk que nos ha enamorado en algunas ocasiones aunque es igual de disfrutable sin haber jugado a la primera.
Además cuenta con una duración adecuada, entre 6 y 8 horas, por lo que no os ocupará una gran cantidad de tiempo y viene completamente traducido.
Una toma de decisiones…
De por si la decisión de dar el salto a las tres dimensiones no ha sido la más acertada a pesar de que ya hemos disfrutado de juegos actuales con planteamientos similares mediante el uso del Twin Stick Shooter que han funcionado de manera bastante destacable.
Si que es cierto que a medida que juguemos la aventura nos encontraremos con ciertos planos de cámara que nos harán esa pequeña «ilusión» de que volvemos a la historia original pero con un problema… y es que al final la «libertad de movimiento» que nos ofrece el 3D puede provocar que tengamos problema a la hora de calcular la interacción con algunos momentos del escenario y a la hora de enfrentarnos a diversas situaciones o en otros momentos que nos fallará la cámara y será un enemigo más.
Si a esto le sumamos que el plataformeo en nuestra opinión es anecdótico y que la implementación del twin stick shooter no termina de convencernos al sentirse algo tosco por lo que hemos comentado de la cámara o el sistema de apuntado por el que apuesta. A su vez… las secciones en moto…
Por el contrario hay secciones que todo esto funciona en una mejor medida y dónde los puzles o las investigaciones puedan darnos algunos momentos bastantes agradables además de alguna que otra sorpresa que nos aguarda.
Su universo me sigue enamorando pero no le salva
A nivel visual la verdad el juego me parece bastante atractivo pero dónde su rendimiento no nos termina de convencer una vez más notándose que necesita pulirse de mejor manera y dónde su banda sonora no termina por ser memorable.
Conclusión
Por desgracia estamos ante una disyuntiva importante relacionado sobretodo por la nostalgia. Si vamos con la idea de encontrarnos una aventura como el juego original… podemos caer en el vacío y si vamos con la idea de encontrarnos algo nuevo y que funcione… debe mejorar todavía para ello.
Puntos Positivos:
- Su mundo es atractivo
- Hay algunas mecánicas y sorpresas que funcionan bastante bien
Puntos Negativos:
- La presencia de ciertos bugs nos provocan tener que repetir algunas secciones
- Hay mecánicas repetitivas y decisiones que no están bien implementadas