ANÁLISIS FLINT TREASURE OBLIVION PS5 – LANZADOS A POR EL TESORO
Antes de empezar con nuestro nuevo análisis… quiero advertiros de algo… y es que estáis ante un título de piratas por lo que si sois fans de esta temática alejaros o perderéis muchas horas de vuestra vida.
Estamos siendo exagerados pero Flint: Treasure of Oblivion me ha generado esa situación desde que le he cogido sobretodo la estela al juego y he entendido más o menos todo lo que ofrece la obra de Savage Level y Microids.
Una aventura para los amantes de La isla del tesoro (para mí… EL PLANETA DEL TESORO)
Como hemos adelantado el juego nos lleva a un mundo plagado de piratas dónde deberemos acompañar al capitán James Flint y su secuaz Billy Bones junto a sus bucaneros en la búsqueda de un ansiado tesoro. Lo que puede parecer un simple viaje se volverá toda una odisea ya que mezcla diferentes elementos para convertirle en una aventura única.
Y es que el juego apostará por la exploración, gestión de recursos, resolución de puzles y un combate bastante extraño al principio pero que termina picándote a medida que vas «dominándolo» ya que usa ciertos elementos de azar y logra mantenerte en tensión en todo momento. Esto puede ser algo que puede jugar a su favor o en su contra ya que deberemos intentar evitar la frustración.
Sobre su historia a nivel general me ha agradado bastante pero si que es cierto que al final, que la historia esté contada en formato comics, no me termina de convencer. Esto es a nivel personal ya que considero que la idea ha sido buscar una experiencia similar a la lectura de un libro que una película.
Eso no quita que la trama sea bastante interesante ya que a nivel visual es atractivo gracias a su arte y hay conversaciones que hacen incrementar el interés en sus personajes aunque habrá también ocasiones, como es lógico, que pueda ser algo aburrido.
Es la hora de echar unos dados
La aventura apuesta por un sistema de combate por turnos con elementos de azar que convertirán cada batalla en una experiencia única, en la que deberemos gestionar nuestro nivel de frustración.
Es una mezcla interesante como lo podría ser el Pokemon Trading Card Pocket dónde a parte de nuestra estrategia y del rival usamos algunas cartas poderosas que tienen un componente de azar bastante bestia.
Pues en Flint es algo similar pero unidas al uso de las cartas que nos permitirán hacer uso de las diferentes habilidades o acciones del juego.
A nivel personal esto a mi me resulta interesante ya que nos obliga a adaptarnos constantemente a las circunstancias evitando que se vuelva algo repetitivo sobretodo y que será un punto adicional para los fans de los juegos de mesa.
Una aventura que te llena solo con su nivel visual
Como he mencionado si sois fans de La isla del tesoro o del Planeta del tesoro estáis de enhorabuena puesto que todo bebe de esa temática piratesca que seguro que a más de uno os enganchará.
Viajaremos por diferentes localizaciones y ambientes que cumplen su función de ambientación añadiendo un plus de inmersión que se agradece y que unido a su aspecto sonoro solo hace engrandecerlo desde los sonidos ambientales, las batallas, nuestros viajes por barco… todo ayuda y todo hace mejorar el título.
Conclusión
Flint: Treasure of Oblivion es una aventura muy especial dedicada para un cierto tipo de jugador o espectador dónde a nivel visual puedes amarlo o amarlo menos ya que termina picándote bastante o puede frustrarte.
Puntos Positivos:
- Una aventura interesante
- Su ambientación logra atraerte completamente
- Su sistema de combate se va volviendo poco a poco adictivo
Puntos Negativos:
- La curva de aprendizaje puede abrumar al principio
- Su sistema de combate puede no ser del gusto de muchos jugadores