El año pasado pude ir a la Madrid Games Week, un evento de videojuegos donde se podía probar las próximas novedades del mundo del videojuego; unas pocas al menos. No tenía tanto tiempo para probarlo todo y me quedé con la espinita de conocer a desarrolladores independiente que venían de hacer sus primeros juegos en la industria. Creo que PlayStation Talents es un plataforma super útil para estos chavales que quieren dar ese pasito y con ésto en mente podemos hablar de Flying Soldiers, el último proyecto de WildSphere.
La trayectoria de este estudio es curiosa cuanto menos, trabajando con editoras como Bandai Namco o desarrollando juegos basados en programas de televisión tan conocidos de la parrila española; ahora ha tocado hacer una revisión o segunda edición de un título que ya estaba a la venta, pero vamos a hablar de las particularidades.
Jugablemente, como dije antes, sabemos de sobra la base que tiene, pero la curva de dificultad que tiene es bastante agradable; sin ser un título difícil de terminar, hay niveles donde tendremos que utilizar todo nuestro conocimiento y usar con moderación y sutileza las herramientas que nos ofrece el título para dirigir a nuestros soldados en la batalla.
Tal vez si quisiera sacar algo negativo sería la duración, pero también creo Flying Soldiers dura lo suficiente para que no sea repetitivo, monótono o incluso decepcionante. Te podrá durar una tarde, pero sería una tarde bastante divertida.