ANÁLISIS FOOD TRUCK SIMULATOR XBOX – UNA ODISEA ALIMENTICIA
Recientemente hemos tenido la ocasión de adentrarnos en el mundo de la comida rápida sobre ruedas gracias a Food Truck Simulator y la verdad es que sanidad por poco nos pilla para ponernos una buena sanción tal y como veréis en nuestro nuevo análisis.
Un simulador a medio hacer
Aunque la premisa puede ser algo interesante, yo por lo menos nunca me he enfrentado a un simulador similar, lo cierto es que no termina por innovar salvo por introducirnos una pequeña historia que nos explica nuestra motivación.
Más allá de esto contaremos con los típicos tutoriales que nos ayudarán a dar los primeros pasos en nuestra aventura y conocer tanto los elementos básicos como avanzados siendo en este caso… algo tediosos y más si tenemos en cuenta que entre algunos de ellos debemos realizar «pequeños» viajes o encargos pudiendo haberse solucionado de alguna otra manera para que no se sienta tan guiado ni repetitivo.
Esto provoca que ya, el elemento principal del título, pueda sentirse bastante lento incluso para un simulador… pero si a eso le añadimos un sistema de gestión de productos algo «complicado» puede que se nos queme la comida.
El elemento logístico será uno de nuestros pequeños infiernos
Este es otro punto que nos puede resultar tedioso por lo mecánica de la situación. A diferencia de otros simuladores dónde nos abruman con amplios menús… aquí es más el trasiego que supondrá abastecernos.
Para empezar, como es lógico, nuestro vehículo contará con diferentes equipamientos para la conservación de nuestros productos que funcionarán como inventarios por lo que tendremos que tener en cuenta que habrá productos que por ejemplo necesiten estar conservados… pero en el caso de que se pongan malos tendremos que desprendernos de ellos en ciertos puntos dedicados para ellos siendo un completo engorro.
Ya en relación al abastecimiento si que deberemos tener en cuenta ciertos factores en relación a la disponibilidad de productos y a las preferencias de nuestro cliente teniendo que realizar varios traslados para cumplir con nuestro objetivo.
Como he mencionado antes el problema de Food Truck Simulator es lo tedioso de su propuesta y de lo realista que busca ser pudiendo haber ofrecido alguna solución mejor en algunos casos como la posibilidad de ordenar nuestro inventario de forma más rápida y sencilla.
La conducción es entretenida pero el plato gordo es la cocina salvo por todo lo previo
Lo cierto es que sin grandes alardes el juego divierte más cuando estás en carretera y en la cocina salvo cuándo nos confundimos en algún momento y no nos permite corregir nuestra querida comida.
Un apartado técnico mejorable
En este sentido si que el juego nos ha podido parecer que necesita algo más de trabajo puesto que en nuestra experiencia hemos podido ver algunas cosas que no nos han terminado de convencer en relación a las consolas actuales. Hemos sufrido en algunos casos caídas de FPS o texturas que no han cargado bien.
Conclusión
Como he comentado la premisa es interesante y la conducción puede ser algo entretenida siendo el punto más destacada la cocina pero tiene muchas cosas por detrás que podrán lastrar nuestra experiencia dónde su apartado técnico tampoco acompaña.
Puntos Positivos:
- Una propuesta entretenida
- Traducción al castellano
Puntos Negativos:
- Tedioso por los largos tutoriales y el camino hasta llegar a preparar los platos de los clientes
- Su apartado técnico es bastante mejorable