Análisis Forza Motorsport

Fecha:

Análisis Forza Motorsport

El año de Microsoft en cuanto a exclusivos ha sido realmente bueno, sobre todo si lo comparamos con los tiempos pasados mas recientes en los que la propia compañía reconoce que no ha estado a la altura de lo que los jugadores esperan. Para terminar este 2023, uno que es para recordar en el ámbito de los videojuegos, nos traen su último exclusivo, uno que ha sido muy esperado desde aquel anunció que acompañó a la consola desde sus comienzos. ¿Cumple Forza Motorsport con todo lo que los jugadores esperan o se ha quedado por el camino? Vamos a ello porque hay mucha pista por recorrer en esta carrera automovilística.

Análisis Forza Motorsport

Forza Motorsport supone un reinicio para la saga, de ahí que se haya decidido no acompañarlo de numeración, y es algo que se puede notar prácticamente desde el comienzo. El objetivo a cumplir parece ser que es hacer sentir a todo tipo de jugadores, sean casuales o mas hardcore, con una cierta comodidad. Es por esto que se nos presenta un tutoría en el que debemos ajustar todo tipo de detalles y de los que va a depender toda nuestra experiencia cuando comenzamos a disputar las primeras carreras. Quién os escribe no se puede declarar todo un apasionado del mundo de las carreras, aunque si que es alguien que disfruta con este tipo de videojuegos pese a no ser tan hardcore. 

Arranquemos el motor para comenzar a transmitir esas sensaciones que se siente al conducir, y es que desde el principio se nota ese mimo que se ha puesto desde el estudio en este apartado. Todo lo que le rodea a este aspecto, como el jugar con el mando es algo totalmente cómodo, así como el sonido de los distintos motores con sus respectivas marchas (por no olvidar del sonido que hacemos cuando se pisa el piano) es donde se aprecio todo el trabajo realizado y, sin duda, uno de los aspectos mas fuertes del título y donde se refuerza todo lo que intenta plantear. Pese a esto, hay algunos detalles a los que le falta un poco, como la no diferencia a la hora de conducir en seco a cuando llueve (uno de los momentos en los que mejor se luce a nivel gráfico).

Análisis Forza Motorsport

Los problemas del título no aparecen hasta que entramos en los diversos modos de juego que presenta, en especial los que son offline, y es que en particular el modo carrera es muy simple y se siente mas como un tutorial para el modo online (uno que has de probar para subir de nivel de piloto y adquirir coches para el modo online). Este modo es un ciclo de cinco o seis carreras, en los que se obliga a realizar también el modo práctica para que sea mas duradero, en los que podremos ajustar todo tipo de detalles en la dificultad como la IA (con muchos fallos cuando están todos en grupo pero que muestra un gran nivel cuando van mas separados) o el poder seleccionar la posición de la que partiremos, todo esto afectará al premio económico que podríamos conseguir.

El modo fuerte, y el que parece que ha sido el plato fuerte del desarrollo, es el modo online, uno en el que están muy presentes todo los sistemas de sanciones que se han creado y que hace sentir todo mucho mas justo en un modo en el que se depende casi e exclusiva del comportamiento de la gente. Aún así, las sanciones ayudan a sentir que las carreras son mas justas en este modo que si que presente una gran variedad de momentos, puesto que se puede elegir entre los que se nos presenta desde el propio estudio y que an cambiando cada cierto tiempo, o bien crear nuestra propia sala con nuestras normas.

Análisis Forza Motorsport

El problema que presenta lo nombrado en el texto es que se termina por sentir que el juego está planteado como una base (una muy buena) de cara al futuro, una a partir de la que se pueden incluir mejoras tanto a novel de circuitos (es un número algo reducido) como a nivel de modos o incluso de doblaje, puesto que no existe al español, o la inclusión de aloo de música. Esto no dejan de ser unos simples detalles pero que al juntarlo nos hace sentir que está mas vacío de lo que debería y por lo que no logra ser un título tan redondo como si que se siente mientras estamos pilotando.

Puntos positivos 

  • Su nivel gráfico
  • La sensación de conducción
  • El sonido que rodea a los coches
  • El ajuste de la dificultad personalizada

Puntos negativos 

  • Se siente vacío en cuanto modos de juego
  • Le falta circuitos
  • El modo carrera es muy simple y repetitivo

CONCLUSIONES

Forza Motorsport regresa con un título que sienta las bases de la saga de una forma magistral, pero en la que se resiente con algunos aspectos en los que le hace falta mejorar y seguir en "boxes".

NOTAS

Jugabilidad
9
Gráficos
9
Innovación
7
Modos de juego
7
Dani Regidor
Dani Regidor
Jugador asiduo, creo que lo hago incluso en sueños, por lo que podría decirse que es algo que me apasiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Forza Motorsport regresa con un título que sienta las bases de la saga de una forma magistral, pero en la que se resiente con algunos aspectos en los que le hace falta mejorar y seguir en "boxes".Análisis Forza Motorsport