Análisis de Full Void

Fecha:

ANÁLISIS FULL VOID

Si hace poco os pasasteis por el análisis de Lunark, veríais como se emplea con maestría el pixel y los videos cinemáticos de los años 80 con maestría. Bebiendo de clásicos como Flashback, hoy tenemos el placer de traeros el análisis de Full Void para PC, aventura muy ligada a este estilo de juegos.

INTRODUCCIÓN E HISTORIA

Full Void ha sido desarrollado por Out of the Bit y está disponible en Steam desde el pasado 18 de julio. Si veis las imágenes que acompañan este análisis veréis como se apuesta por el estilo retro y un pixel de los de antes.

Se trata de un juego que se enmarca en el género de las plataformas y los puzles, diríamos incluso que a partes iguales.

En lo tocante a la historia, realmente estamos ante un juego en el que no se nos cuenta nada ni se nos da ningún tipo de contexto, pero sabemos que se ambienta en un futuro distócico y hostil controlado por una IA descontrolada y que somos una joven que nada más empezar, estamos huyendo asustados de algo que nos persigue.

A partir de ahí deberemos descifrar y entender que es lo que está ocurriendo en el mundo y, aunque no es nada que no hayamos visto ya en otros juegos, siempre es interesante la manera de narrarnos la historia sólo por lo que vemos en pantalla.

Veamos que tal se cimienta su

JUGABILIDAD

Como decíamos, lo abundante en el contenido son tanto las plataformas como los puzles. Al más puro estilo Flashback, estamos ante unas plataformas que hemos visto en el citado título y en otros como Prince of Persia o Another World. En ocasiones habrá que apurar al pixel para lograr ese salto certero o ese apoyo que nos permita subir.

También en algún momento nos tocará huir de ciertos peligros, por lo que deberemos ser rápidos.

Si bien es cierto que seria la parte más asequible, quizás alguna dificultad más presenta su mecánica de puzles. Los habrá de varios tipos, variados y no muy complicados, aunque en alguna ocasión tardarás en dar con la solución por la falta de guía del juego.

Estaremos equipados con una mochila con la que, además de piratear puertas con sencillos «quick-time events«, también más adelante podremos controlar una especie de robot que seguirá las ordenes que le facilitemos. Teniendo acceso a partes del escenario que nosotros no tenemos, deberemos utilizarlo sabiamente y estudiar las ordenes que deberá obedecer. Para ello, el escenario en el que estamos se verá con una cuadrícula en la que veremos cuantos «pasos» son necesarios para dicha orden.

De dificultad creciente, se trata de una buena parte de la jugabilidad que aporta variedad y dinamismo.

Además de esos puzles «informáticos» tendremos los otros más clásicos de mover palancas en el escenario o cajas para poder avanzar. Estos se sienten menos elaborados pero sirven de complemento a los otros puzles y ayudan a dar variedad al conjunto.

En resumen, estamos ante una jugabilidad clásica de grandes títulos del género que se siente variada en su mezcla de plataformas y puzles y que no hará que te satures ni de lo uno ni de lo otro.

ESTILO VISUAL Y RENDIMIENTO

Uno de los aspectos que más quiero destacar de este juego es su cuidado aspecto visual.
Estamos ante una auténtica aventura dibujada a mano en pixel art con animaciones personalizadas que son parte integral de la jugabilidad, junto con una iluminación dinámica.

También tendremos secuencias cinematográficas interactivas, todas dibujadas y animadas a mano. Sin duda una de las partes más interesantes y más cuidadas.

Cada muerte tendrá su «mini-escena» en la que veremos como nuestro personaje muere ya sea por efecto del fuego, por una caída, etc. Y todos esas muertes serán «aptas para todos los públicos» porque no contienen escenas de violencia ni gore

Por lo que respecta a la música, tenemos atractivos sonidos MOD al estilo Amiga que ambientan mucho y bien el juego. Obviamente no tenemos voces ni nada semejante ya que no se habla en el juego, pero los efectos sonoros rallan a un buen nivel.

En cuanto al rendimiento, el juego puede ser jugado en cualquier PC ya que sus requisitos son muy bajos. Además, toda nuestra partida ha sido desarrollada íntegramente en Steam Deck, sin ningún tipo de problema ni ajuste necesario. Además el consumo es muy bajo y mantiene los 60 FPS incluso con el TPD a 8.

CONCLUSIONES

Aún durando escasas 3 horas, estamos ante un genial juego de plataformas y puzles que honra a clásicos como Flashback y nos da un entretenimiento en el que destaca su precioso estilo pixel art.

Las animaciones, el ritmo y los variados puzles te mantendrán enganchado a esta preciosa aventura en la que toda la historia se narra a través de lo que vemos en pantalla

PUNTOS FUERTES

  • Su estilo visual: precioso pixel-art
  • El ritmo y el entretenimiento que proporciona

PUNTOS DÉBILES

  • Escasa duración
  • Alguna parte puede resultar demasiado sencilla

Hemos realizado este análisis gracias a un código cedido por Heaven Media

CONCLUSIONES

Aún durando escasas 3 horas, estamos ante un genial juego de plataformas y puzles que honra a clásicos como Flashback y nos da un entretenimiento en el que destaca su precioso estilo pixel art. Las animaciones, el ritmo y los variados puzles te mantendrán enganchado a esta preciosa aventura en la que toda la historia se narra a través de lo que vemos en pantalla

NOTAS

Jugabilidad
7
Gráficos
8
Entretenimiento
8
Rendimiento
10
Oscar M. G.
Oscar M. G.
Amante de los videojuegos, de todos!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Aún durando escasas 3 horas, estamos ante un genial juego de plataformas y puzles que honra a clásicos como Flashback y nos da un entretenimiento en el que destaca su precioso estilo pixel art. Las animaciones, el ritmo y los variados puzles te mantendrán enganchado a esta preciosa aventura en la que toda la historia se narra a través de lo que vemos en pantallaAnálisis de Full Void