ANÁLISIS FUSION PRO 3 XBOX – CUMPLIDOR CON CRECES
Durante estas semanas, a pesar del trabajo y todas las obligaciones, hemos tenido bastante tiempo para dedicarnos a esto del mundo de los videojuegos y gracias a PowerA hemos tenido la ocasión de hacerlo probando su mando para Xbox, Fusion Pro 3, del que ya os podemos decir que nos ha sorprendido gratamente por sus prestaciones.
Un mando que es cómodo, vistoso y centrado en lo importante… el juego
Estamos hablando de un mando, con cable, que puede agradar más o menos a la gente pero que se ha sentido bastante cómodo y del que no hemos tenido ningún impedimento a la hora de disfrutar de nuestras partidas y sobretodo… no estar pendiente de las cargas.
Como no debería sorprendernos su disposición de botones es la misma de siempre contando con un agradable diseño en negro mate y dónde destaca cierto elemento en la parte inferior del mando… una palanquita con la que podremos regular el audio de los auriculares.
Si que es cierto, que como hemos mencionado en el título del apartado, es que el mando se centra en el juego y evita añadir elementos que puedan considerarse «sobrantes» o «estridentes» como pueden tener otros controladores como la retroiluminación salvo la palanquita de los auriculares que tenemos conectados.
Si buscas funcionalidad… su parte trasera será vuestra mejor aliada
Y es que el mando cuenta con hasta cuatro botones traseros que podremos configurar para expandir nuestras posibilidades a la hora de jugar siendo bastante accesibles a ellos al igual que los gatillos los cuales podremos configurar de cara a la adaptación de su recorrido.
Lo cierto es que esto me ha parecido un gran añadido, que tienen otros mandos, pero que al usarlo en ciertos juegos se siente mucho mejor al igual que nos ayudará si decidimos lanzarnos al juego en PC.
Esto en partidas competitivas, tanto en shooters como en juegos de velocidad, nos ha ayudado bastante siendo bastante eficaz aumentando nuestros «reflejos».
Por otro lado el mando cuenta con una gran precisión en los joystick pero si sois de los que prefieren cambiarlos dependiendo del juego… estáis de suerte ya que PowerA ha incluido algunos extra para poder cambiarse de manera sencilla y dónde su cambio es bastante fácil e intuitivos de cambiar.
Una apuesta por la calidad
Lo cierto es que el mando apuesta por ofrecer una propuesta justa en relación calidad-precio. El mando se adapta de manera adecuada a nuestras mandos obteniendo un agarre sólido y dónde la vibración se transmite de gran manera.
Por otro lado si contamos con la inclusión de los auriculares debemos reconocer que su calidad de audio es bastante óptima por lo que es una gran apuesta para los jugadores.
Y hablando de calidad… no nos podemos olvidar de su estuche el cual es un añadido premium además de su cable USB que cuenta con una longitud de unos 3 metros que disminuye esa «limitación» de estar conectados además de que se le nota que es resistente.
Conclusión
Siendo sinceros nunca he sido partidario de apostar por las versiones Pro de los mandos pero lo cierto es que viendo la calidad y las posibilidades que me ha ofrecido el PowerA Fusion Pro 3 creo que es una apuesta adecuada y más para quienes no quieren realizar un desembolso importante, aunque también es cierto que cuenta con un precio cercano a los 80€ aunque los merece.
Puntos Positivos:
- Un diseño simple pero agradable a la vista
- Cuenta con un equipamiento y acabado premium
- A la hora de jugar es bastante agradable
- La adaptación de los Joystick
Puntos Negativos:
- La limitación de estar ante un mando con cable