ANÁLISIS GIGANTOSAURUS DINO KART PS5 – PARA LOS MÁS PEQUES
Recientemente hemos tenido la ocasión de probar a fondo la nueva propuesta en el mundo de la velocidad de la mano de 3DClouds con Gigantosaurus Dino Kart. Una propuesta que busca replicar la experiencia de los Mario Kart con otro estilo de personajes y de la que a continuación os hablamos en nuestro análisis:
Un modo aventura centrado en la acción
Estamos ante una propuesta que cuenta con un modo Carrera que simplemente se basa en replicar lo que serían los campeonatos en Mario Kart o en el Nicklelodeon Kart Racers. Una serie de carreras que nos llevarán a distintos escenarios hasta conseguir liderar la tabla y obtener el trofeo.
Su propuesta en este modo se basa en tres copas de cinco circuitos y en enfrentamientos entre 6 rivales quienes luchan por obtener la victoria por lo civil y lo criminal. Por lo tanto estamos ante la posibilidad de enfrentarnos a los rivales en quince circuitos.
Circuitos dónde tenemos atajos, saltos, secciones con trampas y consumibles de todo tipo para poder lograr convertirnos en el mejor dinopiloto de la historia.
Una propuesta pensada para los más peques de la casa
El juego, salvo en su dificultad más alta, carece de desafío para los jugadores más avezados y que sepan hacer uso continuamente del turbo y el derrape. Si que es cierto que parece que hace uso de cierta «trampa» para que no saquemos tanta ventaja a los rivales pero aún así no es complicado ganar.
Es por ello que podríamos entrar en un debate si compensa a los más peques dejarles las cosas tan sencillas y esto puede ser mi propia apreciación… pero es que solamente debemos dirigir el coche y tomar las mejores decisiones ya está. Pero es que además el juego cuenta con un modo asistencial que funciona como un piloto automático por lo que podría quitarles esa sensación de desafío que puede ayudarles a mejorar.
Si que es cierto que el juego invita al jugador a repetir las carreras para obtener nuevas skins de los vehículos y nuevos personajes (en las copas), pero siempre que podamos perdonar ese problema de la dificultad.
¿Logra hacerse un hueco en el género?
Posiblemente sí ya que su atractivo visual para los más peques puede ser más que un motivo obvio para apostar por ello a diferencia de otras propuestas. Pero en lo que respecta a nivel jugable se siente por debajo de la media.
Si que es cierto que si valoramos el juego en general su conducción es bastante fluida mientras que los escenarios, aunque con un diseño sencillo, cuentan con un apartado artístico precioso en algunos momentos.
Su mayor virtud es su mejor apuesta
Creo firmemente que si bien hemos dicho que el juego es sencillo… su apuesta por el multijugador local permitiendo hasta cuatro jugadores simultáneos es su mejor apuesta y esto no se le puede negar al juego. Funciona de manera bastante fluida y no molesta para nada su división.
Si que en este apartado hubiera estado que hubiera contado con un elenco de personajes más amplio pero la verdad es que se disfruta más de esta manera.
Conclusión
El enfoque tan centrado en los más peques de Gigantosaurus Dino Kart le convierte en un juego ideal para ellos aunque un poco de dificultad extra no le vendría mal. Su modo multijugador local es su baza más fuerte además de sus llamativos personajes.
Puntos Positivos
- Ideal para los más peques de la casa
- Su multijugador local para cuatro jugadores
- Su variedad de circuitos
Puntos negativos
- Sus pocos personajes
- Su escasa dificultad a pesar de estar centrado a los más peques