Análisis Goblin Slayer: Another Adventurer Nightmare, una buena adaptación de la serie

Fecha:

ANÁLISIS GOBLIN SLAYER – LA PRIMERA ADAPTACIÓN DE LA SERIE AL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS EN FORMA DE RPG TÁCTICO

Es muy habitual en el mundo del entretenimiento ver como las diferentes obras se expanden a través de los diferentes géneros. En muchos casos, las películas son las encargadas de darle forma a una obra literaria pero, en los últimos años, estamos viviendo una tendencia que sitúa a los videojuegos como el eje central. No son pocos los que ya han adaptado un videojuego a una película o serie, como es el caso de la reciente Arcane con League of Legends. Y como es obvio, no será la última.

Una de las nuevas adaptaciones es la de Goblin Slayer: Another Adventurer – Nightmare, un juego que es la primera adaptación de la conocida serie japonesa de historias ligeras. Su primera entrada en la industria podría definirse como neutra, no es ni una obra magna ni tampoco es un juego que no merezca la pena probar. Aun así, ahora tendremos todo el análisis para poder compartir un poco nuestra experiencia con esta aventura y las posibilidades que hay en él.

El ritmo provoca la desconexión

Goblin Slayer Another Adventurer – Nightmare nos regala una serie de historias que tendremos que ir superando acompañados de nuestras protagonistas. El problema recae en que existe una historia que persiste durante el tiempo y una que se nos va contando en cada arco argumental. Esto provoca que en muchos momentos no seamos capaces de identificar sobre qué nos está hablando en ese momento. Aun así, esto no es un problema excesivamente importante, ya que la aventura es perfectamente jugable y entendible para todos los públicos.

Lo que sí es cierto es que muchos de los diálogos del juego son perfectamente evitables, es decir, hay mucho relleno en las continuas charlas entre los personajes. Esto hace que el ritmo sea mucho más lento y con ello, que nuestra atención desvaríe en muchos momentos. Además, si no estas acostumbrado a la serie, como era mi caso, te encuentras desubicado, ya que la mayoría de personajes no tienen una presentación como tal, simplemente te los encuentras y ya deberías conocer su vida y sus problemas.

Un RPG táctico con cuentagotas

Goblin Slayer es un RPG táctico que cuenta con todo lo bueno del género. El problema es que lo tenemos tan escaso a lo largo de la aventura que prácticamente podríamos decir que es un juego narrativo. En la primera hora de juego, pasamos un total de 10 minutos en combate y 50 minutos en un diálogo continuo que nos hace eterna el disfrute del juego. Y es algo que se repite continuamente. Por ello, los desarrolladores han colocado un botón para omitir todos los diálogos hasta la siguiente batalla, algo que seguramente utilicéis en múltiples ocasiones.

Luego, en cuanto al combate, estamos ante un juego que tendremos combates por turnos, en los cuales tendremos que dominar los puntos fuertes y débiles del enemigo, para así, atacar con la mejor habilidad. En cada batalla, tendremos un límite de aliados y de trampas en el campo de batalla, por lo que elegir bien quiénes serán nuestros acompañantes será crucial para hacernos con la victoria. Por otro lado, para prepararnos para la batalla, tendremos una tienda que nos proveerá de diferentes productos para mejorar a nuestros personajes.

Como en todo RPG que se precie, la subida de nivel implicará una mejora de estadísticas. En Goblin Slayer, esa mejora de estadísticas tarda un poquito más de lo normal pero finalmente llega. Otra de las cosas que tendremos que tener en cuenta son las habilidades de nuestros personajes, los cuales serán cruciales para poder completar una batalla de la forma más rápida posible.

Una perfecta adaptación de la serie

En el apartado audiovisual no podemos decir nada en contra de la decisión y de la manera en la que han diseñado tanto los personajes como los campos de batalla. En el momento en el que estamos inmersos en los diálogos, vemos continuamente a los personajes tal y como son en la serie pero cuando llegamos al combate, entra en escena una estética que nos recordará a juegos como Octopath Traveler. Así, poco o nada podemos decir de ello, es prácticamente hermoso en su versión de combate e idéntico a la serie cuando estamos en los diálogos.

Lo mismo ocurre con la banda sonora del juego, es una perfecta adaptación al momento y a la escena que estamos viviendo, con una música que nos acompaña a lo largo de la aventura que nos hace más leve los combates.

Puntos Positivos

  • El apartado gráfico es hermoso
  • Una buena adaptación a la serie
  • El combate por turnos es un acierto

Puntos Negativos

  • No está traducido ni doblado al español
  • El diálogo es excesivo y te hace desconectar del juego
  • Hay momentos de duda a la hora de seguir el hilo argumental

CONCLUSIONES

Goblin Slayer Another Adventurer - Nightmare es un RPG Táctico que te dará lo mejor de su género pero que te llegará en cuentagotas. Esto se debe a que el abusivo uso de los diálogos hará que tus partidas sean mucho menos usuales de lo que nos gustaría. Además, no está ni traducido ni doblado al español.

NOTAS

Historia
5,5
Jugabilidad
7
Apartado audiovisual
7,5
Innovación
6
Diversión
6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis DETECTIVE The Motel

ANÁLISIS DETECTIVE THE MOTEL - PS5 Gracias a los estudios...

Análisis Taito Milestones 3: una puerta para los nostálgicos

ANÁLISIS TAITO MILESTONES 3 - EN ESTA COLECCIÓN DE...

Crítica de la segunda temporada de Blue Lock

CRÍTICA BLUE LOCK TEMPORADA 2 - UNA BESTIA AMARRADA Debo...

Análisis de Ninja 1987 para PlayStation 5

ANÁLISIS NINJA 1987 PS5 - VUELTA A LOS 8...
Goblin Slayer Another Adventurer - Nightmare es un RPG Táctico que te dará lo mejor de su género pero que te llegará en cuentagotas. Esto se debe a que el abusivo uso de los diálogos hará que tus partidas sean mucho menos usuales de lo que nos gustaría. Además, no está ni traducido ni doblado al español.Análisis Goblin Slayer: Another Adventurer Nightmare, una buena adaptación de la serie