Análisis Horizon Forbidden West

0
229
ANALISIS HORIZON FORBIDDEN WESt PLAYSTATION 5

ANÁLISIS HORIZON FORBIDDEN WEST – ALOY ESTÁ DE VUELTA

Casi cinco años después de que Guerrilla Games nos sorprendiera con Horizon Zero Dawn, ha llegado su esperada secuela, Horizon Forbidden West, que además llega para PlayStation 5 y así sacar provecho del potencial de la consola.

analisis Horizon Forbidden West

Esta nueva aventura nos pone de nuevo en el papel de Aloy, tras los sucesos ocurridos en Zero Dawn. Para no hacer spoilers sobre la aventura, sólo contaremos que el mundo vuelve a estar en peligro, por lo que nuestra protagonista debe viajar al Oeste Prohibido para cambiar la situación.

El guion de la historia está muy bien trabajado, haciendo que la historia no pierda su interés en ningún momento. Además, se ha dado un mayor protagonismo al resto de personajes, de los que podemos conocer más detalles a base de misiones secundarias, pero que también nos acompañan en algunas de las principales.

analisis Horizon Forbidden West

Para esta entrega Aloy ha mejorado sus habilidades, y es que ahora contamos con nuevas herramientas para realizar desplazamientos, como un parapente o un gancho, además de poder bucear entre otras novedades.

El mapa está lleno de posibilidades, y además algunas zonas sólo estarán disponibles al conseguir algunas de las habilidades, lo que da un gran valor a la exploración por el enorme mapa que tenemos ante nosotros.

Aunque las misiones principales son las más trabajadas y con más escenas cinematográficas, las secundarias están muy bien elaboradas, y que nos hacen conocer muchos más detalles de la historia y sus personajes.

analisis Horizon Forbidden West

 

Las misiones cuentan con una gran variedad, tanto las principales como las secundarias. En ellas nos enfrentamos a todo tipo de máquinas, seguimos rastros, escalamos grandes estructuras y resolvemos distintos puzles.

Además, contamos con cantidad de actividades que realizar, como carreras montados en las máquinas, una arena para luchar y demostrar nuestras habilidades, escaladas de cuellilargos, desafíos de caza y muchas más actividades con las que pasar una gran cantidad de horas.

Uno de los grandes puntos son los combates con las máquinas. Estos nos recordarán a la primera entrega, pero se han añadido novedades que los mejoran.

analisis Horizon Forbidden West

Podemos acabar con ellos de manera sigilosa, pero si entramos en combate las máquinas cuentan con más puntos débiles que los vistos en Zero Dawn, y que podemos descubrir usando nuestro foco y así poder saber que tipo de flecha es la que debemos usar. Además, cuentan con más partes rompibles e incluso armas que les podemos arrancar para usarlas contra ellas.

Si el combate contra las máquinas nos ha encantado, frente a personajes no llega al mismo nivel, aunque se mejora respecto a la primera entrega. Se han añadido nuevos movimientos y combos. Estos combates en la historia principal son escasos, dejando la mayoría para las misiones secundarias.

Podremos mejorar a Aloy y su equipo. A medida que completamos misiones y luchamos conseguimos experiencia, con la que subimos de nivel y recibiremos puntos de habilidad. Estos puntos los usaremos en el árbol de habilidades, el cual está dividido en 6 partes y cada una de ellas nos aporta buenas mejoras.

analisis Horizon Forbidden West

Nuestro equipo también se puede mejorar, y para ello debemos ir consiguiendo piezas a lo largo de la aventura, registrando los distintos cofres o las máquinas con las que acabamos. Con ello debemos encontrar un banco de trabajo y así mejorar nuestras armas o ropa.

En cuanto a su duración, sólo la historia principal nos puede llevar unas cuarenta horas, pero si somos de los que nos gusta completar todas las actividades secundarias y sacar el máximo partido al juego nos iremos a más del doble.

Algo que no nos ha gustado demasiado es que Aloy está continuamente hablando y diciendo lo que debemos hacer, casi sin darnos tiempo a pensar por nosotros mismos ni perdernos.

analisis Horizon Forbidden West

Gráficamente es una maravilla, con unos modelados de los personajes espectaculares, muy buenas expresiones faciales, unos escenarios cargados de detalles y una gran iluminación. Las máquinas también cuentan con un fabuloso diseño, todas ellas diferentes entre sí y muy bien detalladas.

En PS5 podemos elegir el modo Resolución en el que disfrutamos de unos mejores gráficos aunque lo limitamos a 30fps, o el modo Rendimiento para recortar algo de detalle pero jugar a 60fps. En esta ocasión no nos podemos decantar por ninguno de los dos, ya que ambos funcionan de maravilla y depende ya de cada jugador lo que busque.

Los tiempos de carga son mínimos, no llegan a los dos segundos. En cuanto al uso del DualSense nos parece que no le han sacado todo el provecho posible, pero el uso de los gatillos a la hora de forzar puertas o apuntar con el arco está muy bien implantado. Además, la vibración acompaña perfectamente al terreno que estamos pisando en cada momento.

El apartado sonoro no se queda atrás, con una banda sonora espectacular y acompaña en cada momento según la situación en la que estamos y los efectos de sonido son magníficos. Mención especial al doblaje al castellano, donde vuelve Michelle Jenner para poner voz a Aloy.

PUNTOS POSITIVOS:

  • Mapa cargado de actividades
  • Combates
  • Apartado visual y sonoro

PUNTOS NEGATIVOS:

  • Las decisiones no afectan en nada
  • Aloy da demasiadas pistas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí