Análisis Hot Wheels Unleashed

Fecha:

Hay ocasiones en la que un videojuego nos teletransporta a nuestra infancia, ya sea por estar basado en alguna serie de esa época o como en esta ocasión, por estar protagonizado por uno de los juguetes con los que jugábamos antaño, y es que muchos recordaréis hacer carreras de coches en la arena con los automóviles de MicroMachines o de Hot Wheels. Y eso es lo que quiere que sintamos Hot Wheels Unleashed, el enfrentarnos a pistas cada cual más alocada, haciendo maniobras imposibles para llegar el primero a la línea de meta.
No podría haber otros mejores desarrolladores del título que Milestone, la compañía está acostumbrada a los juegos de conducción y se nota que tienen cogido el punto al DualSense tal como lo demostraron en MotoGP 21, así pues notaremos diferentes resistencias en los gatillos adaptativos cuando derrapemos o cuando pasemos por distintas texturas.

La finalidad del juego es muy simple, llegar el primero a la línea de meta, pero no todo va a ser una paseo de rosas, y es que aunque en Hot Wheels Unleashed no existen armas u ostras mecánicas ofensivas, los circuitos están llenos de trampas y sorpresas que nos harán más complicadas las carreras, así pues, podremos quedarnos atrapados en telarañas, pasaremos por ventiladores que nos desestabilizarán, habrá barreras que cambiarán la dirección del circuito y la más impresionante, una enorme serpiente la cual tendremos que pasar por su boca justo en el momento justo en el que esté abierta si no queremos estamparnos y perder varios puestos.
El título cuenta con gran variedad de modos de juegos, a los modos rápidos, contrarreloj y multijugador (tanto online como a pantalla partida con dos mandos), tenemos que destacar dos de ellos, el modo campaña bautizado como City Rumble, donde tendremos que explorar un enorme mapa en el que nos encontraremos con montones de desafíos y pistas y que nos tendrá constantemente entretenido y el laboratorio de pistas, donde podremos crear cualquier tipo de pista que se nos ocurra uniendo piezas, añadiendo curvas y colocando obstáculos, y descargarnos las que hayan creado otros jugadores.

El apartado técnico está bastante conseguido, los escenarios reflejan al 100% cada una de las pistas de Hot Wheels con sus diseños, sus formas y sobre todo sus texturas. Además, los vehículos están fielmente representados incluso con el packaging en que vienen envueltos en la realidad.
Por su parte el apartado sonoro es bastante flojo, la música electrónica es bastante machacona y acaba cansando un poco, sin embargo los efectos de sonido cumplen muy bien su cometido sumergiéndonos en el corazón de las carreras con distintos sonidos de motores, golpes, frenadas y propulsiones.

CONCLUSIÓN

Hot Wheels Unleashed es un gran juego arcade que nos transportará a nuestra infancia en alocadas carreras donde tendremos que esquivar gran cantidad de trampas mientras conducimos a través de loopings, curvas y rampas de lo más alocadas tratando de llegar los primeros a la meta. El juego cuenta con gran cantidad de modos que alargan mucho más la experiencia.
 

Alex RM
Alex RM
Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, empece en el mundillo con una atari y ya jamás me he podido separar de un mando.

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...