Análisis de Hunt the Night: un pixelart oscuro y con tintes de souls

Fecha:

Moonlight Games pone sobre la mesa un juego que se podría enmarcar bajo el género de los soulslike y que llega con un atractivo apartado audiovisual pixelart del que nos enamoraremos desde el minuto 0. En esta propuesta encarnaremos a Vesper, una acechadora. Forma parte de la Orden de los Acechadores, quienes ponen en juego sus vidas para impedir que las malignas criaturas de la noche puedan dañar a los humanos.

En este sentido seremos una especie de guardianes de lo oscuro y cazadores de lo inimaginable. Estas criaturas se alimentan de la oscuridad, y para combatirla los miembros de la orden se hicieron con un artefacto denominado el Sello. Este artefacto les permitía alargar los días eternamente y eliminar las noches de la ecuación, mermando las posibilidades de éxito de sus rivales.

analisis hunt the night

Este sello funcionó ininterrumpidamente durante 100 años bajo la protección de los miembros de la Orden de los Acechadores, pero solo era la calma que precedía a la tempestad. El padre de Vesper no pudo proteger el artefacto y ahora recae sobre ella la difícil tarea de restaurar el orden establecido.

Nuestra protagonista será capaz de invocar a una oscura aliada, Umbra, que le permitirá llevar a buen puerto ese viaje hacia la restauración. Gracias a esta oscura amiga podrá moverse a zonas donde antes habría sido incapaz y otra serie de ventajas asociadas a este pacto. Pero sin embargo no es algo de lo que pueda presumir, ya que ese tipo de colaboraciones están prohibidas en su Orden y en ningún caso deben enterarse si quiere seguir respirando el aire de este mundo.

La narrativa de Hunt the Night se irá desgranando a través de puzzles y pequeños objetos que vayamos recuperando a lo largo de sus vastos escenarios y es uno de los primeros elementos por los que identificamos el género de los souls like en esta propuesta.

Análisis Hunt the Night: Vesper; restaura el Sello

Nuestro objetivo a partir de este momento será recuperar los fragmentos perdidos de ese Sello protector para poder de esa forma recuperar el honor familiar que su padre manchó rompiendo esa protección que facilitaba los días eternos sin noche. Las dos protagonistas (Vesper y Umbra) tendrán una lucha interna, ya que obviamente el personaje oscuro no querrá restaurar los días eternos y desaparecer.

La jugabilidad de Hunt the Night cuenta con tintes de souls like, bullet hell y plataformeo. Contaremos con un sinfín de armas que podremos ir intercambiando en el menú y haremos frentes contra diversos grupos de enemigos que pondrán a prueba nuestra habilidad. El menú nos recuerda al género de rol ya que tendremos un inventario en el que podremos equiparnos objetos y Vesper contará con unos indicadores que podremos mejorar según nuestro equipo como por ejemplo vitalidad o daño. También podremos mejorar nuestras habilidades (que en este caso se llamarán Lunaritas).

El componente souls lo pone sobre la mesa su elevada dificultad, con una curva ligeramente pronunciada que nos enfrenta a combates sencillos y al minuto nos planta sobre la cara un combate muy difícil.

Y no solo pasa con los jefes finales, sino que se puede aplicar a cualquier enfrentamiento que tengamos contra un grupo de enemigos cualquiera. En determinados momentos de la aventura tendremos que hacer frente a oleadas de enemigos en ingentes cantidades. El espacio limitado y el gran número de rivales hará que en ocasiones podamos llegar a desesperarnos por su elevada dificultad.

Podremos guardar la partida cada vez que pasemos por unas estatuas con motivos de cuervo que también nos permitirán curarnos por completo. El problema es la distancia existente entre estatua y estatua unida a la alta dificultad del título. Podrá llegar a desesperarnos morir tras varios minutos de juego y tener que volver a empezar desde la estatua anterior, que no tiene porque estar precisamente cerca, sino en la mayoría de ocasiones, demasiado lejos del lugar donde hemos muerto.

Artísticamente adictivo

El arte de Hunt the Night es simplemente precioso. Su apuesta por gráficos en pixelart y por un excelente uso del color hacen que nos enamoremos a primera vista y que no queramos despegar los ojos de la pantalla. Cada enemigo está diseñado con un mimo por encima de lo normal y Vesper nos encandilará pese a ser un amasijo de pixels.

En este sentido nos cautiva del mismo modo que otras propuestas como por ejemplo Octopath Traveler 2, que también cuenta con una apuesta por ese minimalismo detallista en el apartado gráfico y artístico.

La banda sonora logra meternos de lleno en su oscura propuesta y es un título que nos llega con textos en español, lo que se agradece ya que es un juego en el que la historia es realmente importante e interesante como para perdérsela debido a no controlar el idioma en el que nos llegue.

Conclusiones finales

Hunt the Night es un excelente juego indie que mezcla varios géneros con acierto y que sabe poner ese punto extra de dificultad que tanto buscan los amantes de los retos. Soulslike, plataformas, bullet hell y RPG se dan la mano en una aventura en la que su narrativa y arte te cautivarán desde el primero momento. Un serio candidato a convertirse en uno de los mejores juegos indies de este año 2023.

Puntos positivos

  • Apartado artístico que quita el aliento
  • Una historia interesante y adictiva
  • Jugablemente mezcla géneros con acierto

Puntos negativos

  • Su apartado sonoro es discreto
  • Unos picos de dificultad que no todo el mundo apreciará

NOTAS

Historia
8
Jugabilidad
8
Gráficos
9
Sonido
6
Innovación
7
Alejandro Montoya
Alejandro Montoya
Apasionado de los videojuegos. Mi género favorito es el JRPG y mi predilección son las aventuras para un jugador. Redactando desde 1991.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Control actualiza su cifra de ventas

CONTROL VENTAS ACTUALIZADAS En marzo del año pasado os hablábamos...

Rainbow Six Siege confirma la llegada del crossplay

RAINBOW SIX SIEGE CROSSPLAY DETALLADO Durante todo este año no...

EA Sports FC 25 revela su TOTW 10

TOTW 10 REVELADO PARA  EA SPORTS FC 25 La semana...
Moonlight Games pone sobre la mesa un juego que se podría enmarcar bajo el género de los soulslike y que llega con un atractivo apartado audiovisual pixelart del que nos enamoraremos desde el minuto 0. En esta propuesta encarnaremos a Vesper, una acechadora. Forma...Análisis de Hunt the Night: un pixelart oscuro y con tintes de souls