ANÁLISIS I AM YOUR PRESIDENT XBOX – ALGO COMPLETAMENTE ÚNICO
Si tenéis ganas de saber como es sentirse como un presidente estáis de enhorabuena puesto que el equipo de Ultimate Games S.A y President Studio han intentado replicar la experiencia a través de un simulador del que hemos tenido la ocasión de poder disfrutar para traeros nuestro análisis.
Es la hora de «asaltar» el despacho Oval y ponernos como el traje de presidente
Como hemos mencionado en el título de la sección el juego nos permitirá convertirnos en el Presidente de los Estados Unidos de América en todos los sentidos… algo más similar a ponernos en la piel de Donald Trump por ciertas mecánicas jugables.
Y es que no solamente deberemos tomar ciertas decisiones transcendentales para llevar a nuestra nación a un nuevo nivel haciendo que prospere sino también intentando mantener el apoyo de la gente.
Un apoyo que podremos alterar dependiendo de las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura. Desde firmar documentos, leer las redes sociales y reaccionar a ellas… todo teniendo en cuenta las consecuencias y la verdad es que hay situaciones que nos ponen al límite.
Una jugabilidad pausada y en la que los textos ganarán protagonismo
Al final estamos ante un tipo de simulador distinto al resto como puede ser el Mr. Prepper, Castle Renovator o Demolish And Build dónde el jugador era más «activo». En este juego también lo seremos pero básicamente de una forma distinta.
A medida que van pasando los «eventos» del juego veremos como las «imágenes estáticas» de los miembros de nuestro gabinete como el Jefe del Servicio Secreto o nuestra Abogada se nos acercan y empiezan a contarnos la situación que se está produciendo en ese momento.
Pero ojito… no os toméis demasiado tiempo en pensar la respuesta porque el juego os pondrá un tiempo para tomar la decisión. Algo que no sucederá cuándo tomemos el control para negociar con el resto de países del mundo… dónde podremos hacer ciertos «tratos» que pueden resultar beneficiosos o perjudicarnos gravemente creando conflictos internacionales.
Debo reconocer que el juego ofrece un gran número de variantes de eventos aleatorios que nos permitirán disfrutar de una experiencia única en nuestra misión de «make America great again» debiendo meditar mucho nuestras decisiones y completar los desafíos que se interpongan en nuestro camino.
Por otro lado el sistema de control ha sido adaptado para la ocasión de ser disfrutado en Xbox Series y la verdad es que está bien logrado pero sigo teniendo la misma idea de siempre… a esto es mejor jugarlo con teclado y ratón.
Gráficamente… ayuda a la inmersión pero…
Siendo sinceros lo que son la interfaz del juego está bastante bien lograda y la experiencia es bastante fluida pero tengo un grave problema con las animaciones de los personajes cuándo se presentan delante nuestra.
¿Ayuda a la inmersión que cuenten con imágenes de actores reales? Sí… pero… su movimiento similar a lo South Park no me termina de convencer para nada. Como digo ayuda a la inmersión tener esa imagen presente y que no sea un dibujo o una caricatura pero hubiera preferido, en mi caso, otra solución para sus entradas y salidas.
Por otro lado como he mencionado las conversaciones que tenemos, el mapa mundial, el uso de las redes sociales son elementos que me han agradado bastante y que están bien logradas y que son «satisfactorias» además gracias al apartado sonoro por el que ha apostado el juego.
Conclusión
Debo reconocer que la experiencia de I Am Your President ha sido algo completamente diferente y que seguro que a más de un jugador amante de los simuladores le llamará la atención.
Puntos Positivos:
- Es inmersivo
- Ofrece una experiencia única dentro de los simuladores
- La variedad de eventos que pueden producirse
- La forma en la que el jugador se termina implicando
Puntos Negativos:
- Hay momentos en los que la curva de dificultad es demasiado «fluida» elevándose en algunos momentos de manera «algo exagerada»
- Puede abrumar al principio
- Las animaciones de los personajes que interactúan con nosotros
- No viene traducido