ANÁLISIS INESCAPABLE PS5 – ES HORA DE EMPEZAR EL PROGRAMA
Si algo tenemos claro tras varios análisis de visuals novels es que debe atraerte su premisa y en el caso que nos ocupa hoy con Inescapable: No Rules, No Rescue y debemos decir que nos ha gustado a medias pero a continuación os detallaremos las razones de esta declaración tan pronta.
Una historia interesante que apuesta por ser un Danganronpa pero que se queda algo lejos
Ya no solo por la estética sino por ofrecer una aventura oscura dónde los jugadores se deberán replantear sus ideas a través de una serie de dilemas morales que deberemos ir resolviendo a medida que avanzamos en la historia.
Una historia en la que encarnaremos a Harrison quién tras tomar un autobús para reunirse con sus amigos es gaseado y se despierta en una extraña isla. Teniendo esta premisa y viendo el nombre del juego podríamos pensar que estamos ante un juego similar a la película Battle Royale o Btoom pero… algo cambia.
Nos encontraremos con otros 10 personajes que se han encontrado en las mismas circunstancias y dónde aquí viene un golpe de efecto para el jugador. Y es que se nos revela que realmente vamos a participar en un reality dónde seremos capaces de obtener un gran premio en metálico si logran sobrevivir 6 meses en el lugar.
Con esto la tensión empieza a llegarnos pero lo hará aún más a medida de que los jugadores tengamos interacción con el resto de personajes y empecemos a tomar decisiones.
Un comienzo lento
Lo cierto es que el juego le hemos sentido bastante lento, demasiado en algunas ocasiones, pero entendiendo que el objetivo es intentar sentar las bases y mostrarnos que hasta ese momento todavía no hay nada extraño.
Pero como todo en algún momento debe acabarse lo bueno y el estrés mental de estar en la isla comienza a provocar que cada personaje sufra por dentro y lo que para algunos era una oportunidad para evadirse de su pasado se convertirá en un tormento.
A nivel general lo cierto es que termina enganchando pero se siente como que hay personajes que no han logrado desarrollar lo suficientes sus historias.
Es la hora de coger el toro por los cuernos y tomar la decisión correcta
Decisiones, decisiones, decisiones… ¿Qué será lo más adecuado decir en cada momento? ¿Qué debemos hacer en cada ocasión? Si digo esto… ¿Qué consecuencias provocare?…
Pues lo cierto es que el juego está lleno de diferentes decisiones y todas ellas pueden parecer acertadas o desacertadas ya que el final del camino será el que determine como lo hemos hecho.
Ya nos hemos encontrado antes en este tipo de situaciones y la verdad que en Inescapable logran funcionar bastante bien en nuestra opinión sobretodo si le damos algún tiento en posteriores partidas para tomar esas decisiones que hemos descartado y ver nueva información sobre los personajes.
A nivel jugable no innova en nada
Y es que es muy difícil que un juego de este estilo logre traernos grandes novedades y más cuándo hay un componente temporal que nos irá atando poco a poco una cadena al cuello. Si que es cierto que durante la aventura nos encontraremos con algunos acertijos y podremos usar un teléfono como «asistente» pero lo cierto es que la mayoría de ocasiones será sobre en que dedicaremos el tiempo en cada momento.
Si que es cierto que el juego logra meternos en su historia en varias ocasiones pero nos hubieran gustado ver algunas animaciones más para lograrlo. A pesar de ello el apartado visual es bastante destacable.
Conclusión
Lo cierto es que a nivel general Inescapable: No Rules, No Rescue ha estado bastante entretenido pero podría haber dado lugar a más si hubiera apostado por introducir cierto componente que parece gritar el título de manera evidente pero que no lo hace.
Puntos Positivos:
- La historia se va enredando lo suficiente para que nos cuestionemos nuestras decisiones
- Tiene un apartado visual impresionante
- La presentación de los personajes en cada localización
Puntos Negativos:
- No está traducido al castellano
- Puede sentirse demasiado lento al principio
- Hay momentos en los que hubiera deseado tener un ratón