ANÁLISIS INNSMOUTH 22 – LAS LEYENDAS DE LOVECRAFT SE FUNDEN EN UNA AVENTURA CON UN FINAL INESPERADO
El terror, la intriga, la incertidumbre siempre han sido una de las preocupaciones que más le han perturbado al ser humano. De hecho, a día de hoy, siguen habiendo diferentes leyendas e historias que no se consiguen descifrar con la lógica. Y precisamente de esas historias hemos visto a grandes escritores crear obras fantásticas que nos han invadido la mente hasta el día de hoy. Entre ellos, podemos hablar de Lovecraft, quién consiguió, y consigue, hacernos estremecer con sus diferentes descripciones y su terror cósmico.
Y gracias a él, muchos de los creadores actuales han conseguido trasladar su obra o las características de las mismas a diferentes videojuegos. Uno de ellos es Innsmouth 22, un videojuego que nos cuenta una historia a través de una novela visual de toda la vida. Además, nuestras elecciones harán que en algún que otro momento la historia pueda tener un giro totalmente diferente. Además, la historia que nos cuentan en Innsmouth 22 nos hace estar constantemente pegados al monitor, ya que la tensión y la incertidumbre que se va generando alrededor de nuestro protagonista no hace más que crecer.
Un abrazo con nuestro pasado
Innsmouth 22 nos hace meternos en la piel de Lorenzo, un profesor e historiador que recibe una invitación para una conferencia en Boston. Al ser una persona que ha estado trabajando y estudiando sobre los mitos y leyendas de la antigua Roma, no ve nada extraño en su invitación. El problema llega cuando comienza a darse cuenta de que todo el mundo conoce más de lo que deberían de su vida. En ese momento, la historia comienza a coger un nivel de tensión que aumenta una vez llegados a EEUU, precisamente al pueblo de Innsmouth 22, un lugar casi abandonado después de vivir una época dorada.
En este lugar, comienza a darse cuenta de que su vida no volverá a ser la misma una vez vuelva a su hogar. Es más, se da cuenta de que él mismo no será el mismo una vez vuelva. Con el paso de los días y los diferentes altercados que va sufriendo, va descubriendo más sobre su pasado, su infancia, su familia y sobre los misterios que rodean a lo que hasta ahora era desconocido para él, su linaje histórico.
Un audiolibro hecho videojuego
La primera sensación que tenemos al comenzar el juego es que nos encontramos ante un libro digital que está acompañado de música e imágenes. A lo largo del juego, vemos que lo único que tendremos que hacer es prestar atención a la historia que tenemos ante nosotros. Lo único que tendremos que realizar es clicar en las diferentes pantallas para ir pasando de texto y sobre todo, para elegir la decisión que creamos más conveniente cuando así se nos requiera. De esta manera, el jugador tendrá un peso más que importante a la hora de llegar al final de la aventura.
Y como todo buen libro hecho videojuego, el apartado audiovisual es muy importante, ya que lo que antes nos teníamos que imaginar, ahora lo podemos ver en la pantalla de nuestro monitor. Así, con imágenes impresionantes y con alguna que otra sorpresa, nos encontramos con un apartado gráfico bastante aceptable pero con una banda y música que nos acompaña impresionante. Quizás, es una de las cosas que más destacaría del juego, ya que la banda está continuamente metiéndote en la trama y en el momento de la misma.
Una historia reconocida de una manera desconocida
A la hora de disfrutar del juego, muchos de los jugadores que deciden emprenderse en esta aventura se fijan mucho en la innovación que puede llegar a aportar este juego a los demás de su género. Y así, nos encontramos con un juego que no cambia el sistema pero que todo lo que hace, lo hace maravillosamente bien. Así, llegamos a la conclusión de que podemos estar ante la mejor historia Lovecraftiana que hemos tenido nunca y sobre todo, ante una historia que se cuenta de una manera totalmente innovadora.
Puntos Positivos
- La importancia del jugador en el desarrollo de la historia
- La banda sonora del juego es una maravilla
- La tensión que te crea en todo momento
- Una historia que engancha de principio a fin
Puntos Negativos
- La duración del juego, no llega a 3 horas
Análisis Innsmouth 22