PlayStation Talents nos vuelve a brindar una experiencia de terror
Estamos en días de pasar miedo, de disfrutar con esas experiencias que nos hagan estremecernos de auténtico terror. Algo que por desgracia llevamos tiempo que nos cuesta encontrar dentro del ámbito de los videojuegos donde la falta de creatividad y de talento empieza a hacer ya un daño casi irreparable. Es aquí donde se nos presenta una interesante experiencia avalada por el sello de PlayStation Talents, ¿habrán conseguido sorprendernos o por el contrario será una de esas experiencias que tan mal sabor de boca nos han dejado en el pasado? Si queréis descubrirlo, poneos cómodos porque empezamos el análisis de Insomnis para PS4.
MÁS ANÁLISIS
EL TERROR A NO DORMIR
«Joe Castevet acaba de recibir una herencia, una vieja mansión a las afueras del país. Lo que Joe no imaginaba es que el regalo era en realidad una maldición…Esta es la premisa de la que parte el videojuego, una de lo más clásica por lo que una vez dentro de la mansión ya solo nos queda descubrir que fue lo que verdaderamente nos dejó nuestro abuelo y qué es lo que ha sucedido en aquel lugar.
El equipo de Path Games sin duda ha sabido buscar un buen tema para esta trama de terror que sorprende y que dentro de la fórmula clásica ha sabido dar su toque personal que le aporta una identidad interesante. La historia lo malo que tiene es que en la mayor parte del videojuego se desarrolla en un segundo plano y es tan solo a través de los documentos y diferentes notas que nos encontremos donde se nos aportan los detalles más interesantes. El querer seguir jugando y conociendo más los entresijos de la morada es gracias a la tensión y los puzles no por la calidad de la historia la cual no se acaba de desarrollar de la forma extensa y completa que requería y acaba finalizando de una forma acelerada de una manera demasiado evidente que hace que al final te quede un gesto torcido cuando parecía que ahora si iba a arrancar la trama. Sin embargo no se si ha sido por una falta de ideas, tiempo o cualesquiera razones que se optó por centrar todo el peso de su aventura en otros aspectos.
Con estas últimas impresiones no quiero decir ni mucho menos que la historia sea mala o que no consiga aportar interés al jugador. Todo lo contrario, justamente vengo a recalcar que la trama tenía unas bases lo suficientemente interesantes como para haberla colocado muchas más veces en un primer plano y no relegarlo tanto a un papel más de apoyo. Es algo que se puede apreciar de forma clara en su protagonista, el cual directamente no existe, ni en presencia al ser en primera persona ni en carácter porque ni siente ni padece ninguno de los fenómenos paranormales que suceden a su alrededor. Pequeños detalles fáciles de apreciar que no desmerecen el resultado general pero si que lo alejan de ser una propuesta de calidad al menos en cuanto a su narrativa.
Anterior
Siguiente
SABOR AÑEJO QUE TANTO AÑORAMOS
Respecto a la jugabilidad el punto principal sobre el que orbita Insomnis y seguramente el más brillante son sus puzles. Estos no son para nada complicados pero si que tienen su ingenio y alguno tendremos que darle más que un par de vueltas para descifrarlo. Lo más importante es que se nota que tienen un sentido y sobre todo que se ve que se han hecho con cariño y con cabeza. Aunque si que debo recalcar que el que una vez que resolvamos uno de estos rompecabezas no recibamos de forma directa la siguiente pista o recompensa por haberlo resuelto es una mala sensación que lo único que hace es generar frustración y en ocasiones incluso confusión por no saber que es lo que hemos hecho descifrando el problema.
Por el resto de aspectos el título funciona bien tanto en movilidad como en la interacción con los elementos. Además el diseño de la mansión aunque reducido está bien estructurado y es fácil de manejar por lo que para la envergadura del título y del mapa que se quería plantear, cumple con creces las expectativas.
Anterior
Siguiente
LA BELLEZA DE UN BUEN PRIMER PLANO
Gráficamente el videojuego es más que competente y dentro de las posibilidades que tiene no se le puede exigir más que el trabajo realizado. Tiene buena iluminación, buenas texturas, sombras y demás elementos además de funcionar perfectamente y no tener ningún tipo de bug importante. Sobre todo en este tipo de videojuegos indies de terror es más que habitual que halla crasheos o problemas con la cámara o con los objetos del inventario pero para nada ocurre nada de esto, un trabajo muy optimo.
Donde si que me he encontrado con sensaciones encontradas es con su banda sonora donde la elección de temas me parece variada y bastante interesante pero los tiempos escogido para su introducción o como se mantienen muchas veces en bucle en según que zonas de la mansión recorramos no me ha gustado del todo. Siempre recalco que en este tipo de experiencias un silencio o un efecto de sonido bien logrado aporta mucho más que un tema compuesto íntegramente por el estudio. Cumple la misión planteada pero si que no es uno de los apartados en los que más brille.
|CONCLUSIÓN|
UN BUEN TÍTULO DE TERROR QUE NO APORTA NADA
Como conclusión para este Insomnis diré sin muchos rodeos que dentro de las experiencias dentro del género que han propuesto desde PlayStation Talents probablemente sea la más competente y solida hasta la fecha. No es un videojuego revolucionario ni que brille de forma descarada en ninguno de sus apartados pero si que es lo suficientemente divertido para brindarnos entre unas 2 o 3 horas a los amantes del género de terror para estas fechas.
★★★★★★★★★★ 6.8/10
NOTICIAS PLAYSTATION
REPORTAJES