Análisis Justaxe: un plataformas en 2D que te va a hacer pensar

Un plataformas que te hace pensar

0
39

Análisis Justaxe: os traemos la review de uno de los últimos plataformas 2D disponible para PC que presenta un apartado jugable muy puzzlero. Justaxe es un videojuego de plataformas en dos dimensiones que se presenta como un reto por su cantidad y variedad de puzzles que nos presentan a lo largo de todo su apartado jugable. Controlaremos a la protagonista, cuyo objetivo será salvar su ciudad natal armada con una hacha de la que no se separará nunca.

Análisis Justaxe: adiós a la paz

analisis justaxe

El juego se enmarca en un futuro planeta Tierra, concretamente en la ciudad de Nuevos Soviéticos. Un paraje alejado e la civilización rodeado de bosque y montañas. Una ciudad tranquila y pacífica que dejará de serlo cuando unas criaturas desconocidas decidan perturbar su tranquilo día a día. Esos nuevo enemigo secuestran a nuestra hermana, pero contaremos con un inesperado aliado que nos enviará una carta con alguna pista para devolver todo a la normalidad. Cargada con la hacha de su bisabuelo decide iniciar una aventura que da inicio al juego Justaxe.

En su apartado jugable Justaxe presenta recurrentemente rompecabezas y requerirá de nosotros una constante interacción con el mundo que nos rodea. La protagonista contará con habilidades y movimientos únicos que le abrirán paso a nuevas zonas y que facilitarán su avance en un mundo hostil.

Justaxe nos llevará por diferentes escenarios, desde bosques a cascadas pasando por una dimensión oscura alienígena. El titulo cuenta con backtracking y será necesario volver a zonas anteriores que se abrirán con el desbloqueo de nuevas habilidades. El juego introduce un tono cómico e incluso irónico en algunos momentos de las aproximadamente tres horas que tardaremos en completarlo.

Para sacarle todo el jugo a JustAxe, tendemos que aprender a utilizar las armas para llegar a zonas inexploradas que a menudo nos llevan útiles potenciadores o riquezas. Por el camino también nos encontraremos útiles artefactos fabricados por los habitantes de la aldea.

Los enemigos no son muy difíciles de derrotar, y no hay muchos enemigos diferentes a lo largo del juego. La dificultad estriba en avanzar por las plataformas y evitar a los enemigos, sobre todo con la imprecisión en su control. Hay algunas trampas aquí y allá que te atraparán, plataformas móviles e interruptores que encontrar, y llaves que abren puertas que localizar.

Hay secciones en las que usas un látigo para engancharte a anillas o ganchos, y más adelante obtendrás la habilidad de lanzarte por los aires para recorrer grandes huecos. Puedes usar el hacha para matar monstruos o trepar por las paredes, pero no puedes lanzarla, así que los combates son cuerpo a cuerpo.

JustAxe presenta un apartado gráfico cell-shading que ofrece cierto encanto al conjunto final. Utilizando muchos tonos pastel, Targem Games ha creado una estética que evoca serenidad a cada paso que damos.

Su diseño artístico se complementa a la perfección con una melodiosa banda sonora que recorre todo el juego, añadiendo emoción y dramatismo cuando es necesario sin resultar intrusiva ni molesta.

Los controles son uno de los puntos negativos de Justaxe. En ocasiones nos han fallado durante la aventura ya que no responden como deberían siempre. El latigo nos ha dado problemas en más de una ocasión y agarrarse a algunas plataformas con éxito ha sido todo un reto por no estar bien implementada la funcionalidad.

Conclusiones

JustAxe es un juego divertido y ofrece una buena dosis de puzles desafiantes, pero lamentablemente no aporta nada nuevo al género que lo convierta en revolucionarlo o que consiga destacar en una industria en la que vemos cientos de nuevas propuestas jugables cada semana. Su corta duración lo hará olvidable, pero en nuestros corazones siempre quedará esa niñita que se embarcó en un viaje frente a lo desconocido con la hacha de su bisabuelo en la mano.

JustAxe ha sido analizado en PC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí