ANALISIS KID BALL ADVENTURE – 100 NIVELES NOS ESPERAN PARA REBOTAR
Hace unos días tuvimos la ocasión de recibir un código de Kid Ball Adventure, la nueva aventura de Eastasiasoft y Ratalaika Games, un juego para todos los públicos que nos recordará a juegos como Super Meat Boy o el propio Super Mario como os contaremos en nuestro análisis.
La historia del amor secuestrado se repite
Aquí viene la referencia al mítico fontanero y es que Kid Ball ha sufrido el secuestro de su amada a través de la cual deberá perseguir al secuestrador para liberarla. Para ello deberemos superar sus 100 niveles de mazmorras y castillos para lograrlo.
Lo haremos de una manera muy sencilla… sobrevivir a las trampas, enemigos, acumular gemas de la vida y obtener la llave que nos llevará a la siguiente sala.
Entre castillo y castillo veremos una transición de como va cambiando el escenario mientras el secuestrador y nuestro amor viajan a un nuevo castillo.
Una jugabilidad simplista con modos de juego desafiantes
Solo tendremos que rebotar, de manera automática, y dirigir nuestros rebotes hacía la izquierda y la derecha. Así de simple y efectivo. Algo que nos puede recordar a Super Meat Boy pero muchísimo más amable con los jugadores. Sobretodo teniendo en cuenta que podremos recuperar las vidas recolectando gemas.
Gracias a su estética pixel art y a sus escenarios veremos que no es complicado superar los niveles. Los enemigos no nos supondrán un grave problema dónde solo nuestra habilidad puede ser nuestro enemigo realmente.
Si que es cierto que hay escenarios intrincados debido a las trampas que se han preparado para la ocasión pero si queréis un desafío probad el modo No Death que me ha encantado.
Puntos Positivos:
- Simple pero efectivo
- Especial para obtener un platino en poco tiempo
- Su apartado gráfico es vistoso
- Los modos de juego adicionales le dan la dificultad que le falta al título
- Un apartado sonoro que acompaña bien al juego
Puntos Negativos:
- Demasiado amable con el jugador
- Llega a PlayStation 5 sin aportar nada al DualSense
- Demasiado conformista y repetitivo