Análisis Kong Survivor Instinct, el regreso de los titanes

Fecha:

ANÁLISIS KONG SURVIVOR INSTINCT – UNA NUEVA AVENTURA EN LA QUE TENDREMOS QUE HACERLE FRENTE A LOS TEMIDOS TITANES

Seguro que alguna vez habrás oído hablar de Kong, el gran mono que puso en jaque a toda la humanidad con su tamaño y agresividad. Además, poco después estuvo acompañado de otro ser temible, como es Godzilla. Pues bien, tras muchos años viendo como esta batalla entre ambos titanes no encontraba desenlace, los chicos de 7Levels han decidido seguir contando la historia tras los acontecimientos vividos en la película Godzilla vs. Kong, la cual consiguió devolver a muchos aficionados a las salas de cine hace no mucho tiempo.

Pero claro, hablamos de llevar un éxito en la gran pantalla a los videojuegos, lo que hace que todo sea mucho más difícil. Aun así, os puedo asegurar que han conseguido llegar al corazón de los más aficionados a este juego, haciendo un juego en 2D que pueda llegar a enamorar a la gran comunidad de jugadores. Es más, la historia que hay detrás de esta simple enemistad hace que su rivalidad entre en un segundo plano mientras disfrutamos de Kong: Survivor Instinct.

Más que la simple batalla entre los titanes

Lo primero que puedes imaginar cuando hablamos de un juego de Kong es que estará basado en las batallas que ha tenido a lo largo de los años con Godzilla. Sin embargo, en Kong Survivor Instinct es totalmente distinta. En esta aventura nos metemos en la piel de David, quién ha perdido la comunicación con su hija tras la llegada a la ciudad de Kong. Ante la preocupación creciente, decide ponerse manos a la obra y buscar a su hija por cuenta propia.

Teniendo que atravesar diferentes puntos de la ciudad sin ser visto por los titanes, David va descubriendo poco a poco la realidad del trabajo que estaba realizando su hija, consiguiendo 7Levels una historia que te hace estar cada vez más interesado en el desenlace. Por el camino, iremos descubriendo historias secundarias que se quedan en anécdotas, aunque nos hace ver la situación de la ciudad con la llegada de estos seres monstruosos.

Todo lo contrario a lo que te imaginas

Con leer el título del juego, muchos jugadores experimentados podrían imaginarse un tipo de juego específico. El problema llega cuando todo lo que te has planteado en la cabeza desaparece al empezar a jugar. Nos encontramos ante un juego que nos cambia los planes desde el primer minuto, haciendo del 2D su principal característica. Aun así, será mucho más complicado que un simple juego de plataformas, ya que tendremos que ir derrotando a los enemigos a base de golpes y pistolas. Eso sí, todo es mejorable en Kong: Survivor Instinct. Quizás no como un RPG clásico pero si como cantidad de balas y la salud máxima.

A través de un sencillo pero eficaz sistema de combate, nuestro personaje tendrá que ir superando los diferentes lugares destrozados de la ciudad para ir encontrando la verdad y la localización de su hija. Para ello, tendremos un artilugio que servirá para reconocer el terreno y así, avisarnos de donde se encuentran los enemigos y los puntos de interés. En definitiva, la jugabilidad de Kong Survivor Instinct es básica, sencilla y entretenida para la totalidad de jugadores.

Mucho más que un simple 2D

El apartado audiovisual de Kong Survivor Instinct nos va hacer pensar que no estamos ante un juego común de 2D, puesto que el nivel de detalle, la distancia de dibujado y el juego con las sombras hace que pensemos que estamos ante un juego inmenso. El apartado gráfico es una barbaridad, muy superior a muchos otros juegos que dicen tener mucho más presupuesto y que consiguen menos de lo ha conseguido Kong: Survivor Instinct. Además, cada nuevo lugar que visitamos a lo largo de la aventura es más sorprendente que el anterior, para quitarse el sombrero.

Por otro lado, el apartado sonoro del juego si que es un poco más simple, no llega a la altura del apartado gráfico. También es verdad que cuenta con una banda sonora que impone pero no llega a transmitir lo que luego te hace sentir el juego una vez estás disfrutando de él. Aun así, hay que dejar claro que no estamos hablando de un mal apartado sonoro, simplemente que no llega al mismo nivel que el gráfico, que ya es difícil.

Conclusión

Kong Survivor Instinct es un juego que nos deja con un gran sabor de boca, lo que hace que queramos seguir disfrutando del juego. La única parte negativa que vemos en planos generales es la duración del juego, ya que estamos ante una aventura que en apenas 5-6 horas está completada. Eso sí, son 5-6 horas de pura adrenalina e intriga por conocer la verdad y el páramo de la hija de David. Un juego muy recomendable para una tarde tranquila.

Puntos Positivos

  • Una historia adictiva e impresionante
  • El apartado gráfico del juego
  • Un sistema de combate simple pero efectivo

Puntos Negativos

  • Una banda sonora que no llega al nivel general del juego
  • La duración del juego

CONCLUSIONES

Kong Survivor Instinct es un juego que sigue la historia de nuestro titán poco después de los acontecimiento de Godzilla vs. Kong. Muy recomendable para todos los aficionados a la saga y sobre todo, a los jugadores amantes del 2D y las plataformas.

NOTAS

Historia
7
Jugabilidad
6,5
Apartado audiovisual
8
Innovación
6
Diversión
7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...

Primeras Impresiones de Last Vanguard

LAST VANGUARD IMPRESIONES Como siempre que nos enfrentamos a un...

Análisis de The Beast Inside para Nintendo Switch

ANÁLISIS THE BEAST INSIDE SWITCH - VIAJEMOS A OTRA...
Kong Survivor Instinct es un juego que sigue la historia de nuestro titán poco después de los acontecimiento de Godzilla vs. Kong. Muy recomendable para todos los aficionados a la saga y sobre todo, a los jugadores amantes del 2D y las plataformas. Análisis Kong Survivor Instinct, el regreso de los titanes