Análisis Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice

0
92

Hace ya dos años que tuvimos la ocasión de disfrutar de Leisure Suit Larry: Wet Dreams Don´t Dry, y ahora tenemos la ocasión de disfrutar de su secuela, Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice en nuestras consolas, ya que para PC estaba disponible desde hace algún tiempo.
Como hemos comentado, se trata de una secuela, por lo que comienza justo donde acaba la anterior entrega. Para aquellos que no la jugaron, pueden empezar en esta aventura sin haberlo hecho, ya que al principio tenemos la posibilidad de que nos hagan un resumen de lo sucedido.
Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry TwiceVolvemos a ponernos en el papel de Larry, al que la mayoría conoceréis, pero para aquellos que no es un personaje peculiar el cual sigue en los años 80 y llega a la actualidad, y que está perdido con toda la nueva tecnología, al igual que su manera de expresarse, que continua siendo anticuada.
El control es el básico en este tipo de juegos, y que ya vimos en el anterior juego. Con el stick izquierdo movemos a nuestro personaje, mientras que el derecho sirve de puntero para seleccionar objetos o personajes para hablar con ellos.
Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry TwiceEn la jugabilidad continua la línea del género y de la saga. Iremos hablando con distintos personajes a los que podremos responder eligiendo una de las respuestas disponibles. Exploramos los escenarios para recoger diferentes objetos y acabar usándolos donde corresponda para seguir avanzando en la historia. Los puzles suelen ser sencillos de resolver, aunque a lo largo de la aventura si nos encontramos con alguno que puede hacer que nos atasquemos un tiempo.
Los amantes del género disfrutarán con esta entrega gracias a que mantiene todo lo tradicional de este en su jugabilidad, aunque quizás el ritmo lento característico de ellos pueda echar atrás a algunos jugadores.
Leisure Suit Larry - Wet Dreams Dry TwiceVisualmente estamos ante un juego con unos escenarios muy llamativos y muy bien recreados, y además unos personajes bien diseñados y una llamativa estética.
El apartado sonoro también cumple bastante bien, con buenos efectos y un buen doblaje en inglés. Para aquellos que no vean un problema en que no venga doblado al castellano que no se preocupen, todos los textos están en castellanos y bien traducidos.

-Conclusión:

Leisure Suit Larry – Wet Dreams Dry Twice llega como secuela del juego que llegó hace dos años y nos trae una aventura divertida, aunque quizás demasiado continuista a lo visto en la anteror entrega. A pesar de las pocas novedades, cumple a la perfección con su género y la saga, por lo que los amantes de las aventuras gráficas lo disfrutarán sin ninguna duda.