Análisis Let´s Sing 2022

0
29
Let´s Sing 2022

¡Se el alma de la fiesta con Let´s Sing 2022!

Nos acercamos poco a poco a las fechas señaladas de la Navidad, reuniones familiares, con amigos, en pareja, da igual la forma y con quién cuando todos tenemos claro que en algún momento vas a acabar cantando alguna que otra canción así que, que mejor manera que aprovechando tu flamante PS5 a estrenar para dar solución a esta situación. Coged lápiz y papel y acompañadnos en este análisis de la nueva entrega anual de Let´s Sing 2022.

Let´s Sing 2022 parte de un punto de partida muy solido y es su amplia variedad de modos de juego. Tenemos desde el tradicional solo para coger el tranquillo a todas las canciones de la lista así como modos cooperativos, a duo e incluso un modo multijugador. Las opciones son muy diversas, incluso contamos con una opción donde simplemente podemos poner de fondo el programa y escuchar nuestras canciones favoritas con nuestra selección particular.

Los estilos, cantantes y registros son muy variados, no siguen un patrón único y tenemos para todos los gustos, lo que hace que la diversión nunca cese y tengamos varios retos por delante a superar. Sin embargo aunque esto sea algo muy positivo tiene su contrapunto en el aspecto más negativo de Let´s Sing 2022 y ese es su corto catalogo de propuestas ya que apenas contaremos con unas 20 melodías. El resto deberán adquirirse a precio de 5€ en forma de DLC donde contaremos con paquetes de 4 canciones de diferentes temáticas: pop, rock, años 80 o 90. No sabemos si en el futuro decidirán incrementar algunas selecciones de forma gratuita pero de base se nos ha quedado muy corto y es una lástima porque la elección de temas nos ha parecido más que correcta.

https://youtu.be/70b8H4T8yVM

En cuanto a la jugabilidad las opciones que tenemos son varias para poder disfrutar de la propuesta, desde utilizar la app en nuestro teléfono móvil, pasando por unos simples cascos con micro o ya alguna situación más profesional con un micrófono homologado. Para los más clásicos y despistados, el título recuerda que no es compatible con los del videojuego Singstar por si alguien pensaba utilizarlos nos tememos que no va a ser posible. Por lo que nos importa de verdad que es el tema de la cuestión, el videojuego utiliza un sistema donde observamos en el centro de la pantalla un punto que en función de los diferentes tonos que requiera la partitura de la canción se irá movimiento arriba a o abajo si es más grave o agudo. Aunque si que tiene pequeños fallos a la hora de sincronizarse con diferentes tonos, el sistema de calibración previo del micrófono hace que los problemas sean prácticamente mínimos. Un sistema efectivo, sencillo y que nos muestra una interfaz limpia que lo hace un karaoke sin fisuras importantes.

Por destacar alguna pega si que quizás a título personal me hubiera gustado un poco más de personalización en la pantalla del juego mientras estamos cantando ya que lo único que se muestra de fondo es el videoclip oficial de esa canción y la letra debajo para que podamos leer si no nos la sabemos de memoria. Un pequeño detalle que habría dotado de mayor personalidad al titulo y no que quedará todo tan sobrio y justito.

Como conclusión Let´s Sing 2022 sigue la línea de la franquicia ofreciendo una propuesta solida como opción de karaoke en PS5 que sin ninguna duda conseguiré encandilar a todos los fans con su variedad de estilos musicales, su jugabilidad sencilla y su amplia selección de modos de juego que queda empañado por el contrario por la inclusión de demasiados DLCs para expandir una corta lista y la falta de personalidad en ciertos aspectos del videojuego.