ANÁLISIS LUCIDSOUND LS50X – UN TODOTERRENO
Desde el equipo de NextGame seguimos trabajando para traeros nuevos análisis y en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de poder comprobar los auriculares inalámbricos que lanzó PowerA para Xbox One, Series, PC y dispositivos móviles. En esta ocasión estamos hablando de los LucidSound LS50X y veremos que tal nos han parecido.
Unos auriculares que lo tienen todo
Aquí debemos ser bastante claros con el tema son unos auriculares de gama alta, inalámbricos, para aquellos jugadores que busquen tanto en diseño como funcionalidad un accesorio top.
Su diseño es atractivo y a primera vista nos ha enamorado por los acabados plateados que luce y el protagonismo del logo junto a una diadema acolchada que muestra la calidad con la que está hecha que se ve bien acompañada por las almohadillas de las orejeras de piel sintética y espuma viscoelástica. Una apuesta por la comodidad que además no resulta incómoda gracias a que facilitan la transpiración durante largas sesiones de juego.
En este sentido podríamos decir que en cuánto a materiales se nota bastante su calidad y es por ello que desde PowerA se ha incluido un estuche para poder transportarlos con total seguridad.
Preparado para la siguiente batalla
Si ya nos centramos en lo que es su funcionalidad debo decir que ha cumplido mis expectativas sobretodo a cuanto compatibilidad.
Si queremos jugar en consola simplemente debemos conectar el dongle USB y de manera casi instantánea ya tenemos la conectividad. Si queremos tener una experiencia «más fiable» los podremos conectar directamente al mando gracias al cable de audio incluido con un jack de 3.5 mm y si queremos escuchar música en nuestros móviles pues lo podemos conectar a estos.
Si a esto le sumamos con que los propios auriculares cuentan con un sistema de «control» bastante intuitivo para poder hacer uso de las distintas opciones (ajustar volumen, cambiar las pistas de audio, silenciar el chat o el micrófono) tenemos un gran auricular cuya solución para poder lograrlo me parece complemente una maravilla. Y es que lejos de los botones táctiles que a algunos pueden llegar a afear aquí lo haremos de manera más natural moviendo parte de la placa dónde se encuentra el logotipo de las orejeras o haciendo pulsaciones en las mismas.
Pero ojito… porque lo mejor es que los auriculares ofrecen unas 20 horas de autonomía de media manteniéndose en un estándar bastante aceptable e incluyendo una ayuda auditiva que nos informará a medida que se nos vaya agotando, sin ser molesta, el nivel que nos queda.
Nuestros compañeros lo agradecerán
Si estáis continuamente jugando a títulos multijugador debemos destacar que los auriculares ofrecen una experiencia completamente inmersiva gracias a los altavoces que de neomidio de 50 mm que ofrece una calidad de audio bastante impresionante a la hora de jugar incluyendo una cancelación de ruido que nos aísla bastante del ruido de fuera para centrarnos en el juego aunque no lo logra completamente.
Por otro lado y es algo que me encanta es que el microfono que ofrecen los LucidSound LS50X es extraíble y modulable para poder ajustarlo a nuestro gusto. Debemos destacar que durante nuestras pruebas hemos recibido un buen feedback de los compañeros al escucharnos de manera clara y sin interferencias tanto con el auricular extraíble como el interno cuándo queremos jugar sin el otro conectado.
Conclusión
Como auricular de alta gama podemos decir sin lugar a dudas que los LucidSound LS50X ofrecen lo que prometen. Un auricular completo, con capacidad inalámbrica, apoyado por materiales y un diseño que es atractivo y funcionalidades para los jugadores que buscan una de las mejores experiencias. Es cierto que su precio es alto pero puede ser una inversión bastante completa sobretodo gracias a la versatilidad que ofrece.
Puntos Positivos:
- Los materiales para ofrecer la máxima comodidad
- La versatilidad para poder usarlo en diferente dispositivos
- La posibilidad de elegir si jugar con el micro externo o el interno
- El sistema de control del audio
- Incluye una funda de transporte
- Capacidad inalámbrica y su autonomía
Puntos Negativos:
- Su precio, justificado por varios de sus extras
- La cancelación de ruido, en nuestra experiencia, no ha sido completa pero tampoco molesta