Análisis Maze of Portals: Maze of Portals es lo nuevo de la compañía ThiGames, la cual ya nos tiene acostumbrados a juegos cortos, directos y sencillos como Marble Maze en su planteamiento. En este caso Maze of Portals ha sido desarrollado por Jumping Food Games.
Análisis Maze of Portals: rompecabezas que nos harán pensar
En esta ocasión apuestan por un juego de puzzzles centrado en el movimiento de una pequeña pelota sobre líneas. Nuestro objetivo será llevar una pelota blanca a un agujero negro o portal. Esto parece una partida de golf, pero en realidad estamos hablando de un rompecabezas. Únicamente tendremos que mover la pelota hacia un lado u otro con movimientos de dirección y tratar de encontrar el camino idóneo para que la pelota llege a su destino en el menor tiempo posible.
Cada uno de sus 50 niveles podrá ser superado con una puntuación de entre 1 y 3 estrellas dependiendo de nuestra habilidad a los mandos y de nuestra agilidad mental. Si no superamos el primer nivel no podremos acceder al segundo y así sucesivamente. La curva de dificultad de Maze of Portals no está demasiado bien ajustada. Nos encontraremos con niveles muy fáciles y con otros más complejos, pero esa complejidad no sigue una línea ascendente, sino que por ejemplo el nivel 12 será muy complicado y cuando lo superemos nos enfrentaremos a otros 10 niveles consecutivos que se pueden completar en un abrir y cerrar de ojos sin apenas dificultad.
Maze of Portals nos llega en inglés, aunque se trata de un videojuego totalmente independiente del idioma. La música brilla por su ausencia y sólo se incluye un breve sonido que escucharemos al completar o errar cada uno de los 50 niveles. En su apartado gráfico es demasiado simple e incluso en el menú se nota que no se ha invertido demasiado tiempo ni esfuerzo en este apartado para darle un toque diferente o una seña de identidad.
Conclusiones finales
Maze of Portals es un juego breve y sencillo que parece perfecto para dispositivos móviles pero que en consolas se queda a medias en su propuesta jugable. Podemos hacernos con el título por algo menos de 3 euros y en cuanto a relación calidad precio no está mal. Sin embargo tenemos videojuegos mucho más ambiciosos por un coste similar a día de hoy y recomendaríamos Maze of Portals a aquellas personas que les encanten los títulos de puzzles y quieran invertir un par de horas en exprimir este juego y tratar de conseguir la mejor puntuación en cada una de sus fases.
El juego ha sido analizado en Playstation 5.