ANÁLISIS METRO SIMULATOR 2 – NINTENDO SWITCH
En el día de hoy, regresamos con la temporada de análisis con lo que supone un nuevo desafío a los mandos de nuestra Nintendo Switch y no solamente metafóricamente porque en esta ocasión nos trasladamos a Moscú, a los subsuelos de esta hermosa ciudad, para descubrir su preciosa red de metro y ser nosotros en esta ocasión quienes conduzcamos estas increíbles máquinas. Sin más dilación, acompañadme en el análisis de Metro Simulator 2.
Como venía diciendo, Metro Simulator 2 parte de la obvia premisa, un simulador al completo de lo que sería llevar un metro en la red completa de la capital rusa. Y bien, en líneas generales cumple a la perfección esta premisa pero no con salvedades y es que la primera que se debe comentar, es en relación a esta adaptación a Nintendo Switch.
En relación a los controles es donde he encontrado mi principal crítica a esta versión y es que pretende simular el puntero del ratón de PC sin mucho éxito y más teniendo en cuenta la multitud de botones y aparejos que necesitaremos utilizar en cada uno de los trayectos. Botones muy pequeños que requieren de una alta precisión harto complicado con el movimiento del joystick. Una precisión muy positiva pero lastrada por este aspecto.
Lo mismo ocurre con su apartado gráfico, el cual se muestra muy fidedigno y positivo en los momentos en los que estamos estáticos. Sin embargo en cuanto echamos a rodar no son pocos los tramos en los que el frame rate se resiente considerablemente.
Aunque esto es algo a destacar y tener en cuenta, no afecta en gran medida a la jugabilidad y en general los tramos libres o los escenarios se muestran como una experiencia calmada y relajante en la que la ambientación y la buenisima recreación, hacen que Metro Simulator sea totalmente lo que la gente amante del género busca con estas propuestas, y también para los recién llegados al mismo ya que está muy bien estructurado y planteado para dar un acceso cómodo y sencillo.
Como conclusión, si podemos obviar algunos fallos propios de esta versión en el apartado gráfico y nos ajustamos a la precisión de los controles, creo que estamos ante una propuesta muy buena y adecuada para todo aquel que quiera adentrarse en esta experiencia tan realista y deslumbrante de Rusia y su red de metro.