Razer, uno de los mejores fabricantes de periféricos en el mundo, nos trae el primer micrófono oficial y licenciado para PlayStation 4. Se trata del Razer Seirēn X, el cual ya se encuentra disponible.
Para comenzar vamos a hablar sobre su presentación. Viene embalado en una caja de cartón duro de color azul en el que podemos ver la imagen del micrófono y sus características. El uso del color azul y no los colores corporativos se debe a que como hemos indicado anteriormente se trata de un producto licenciado de PlayStation, y así lo diferenciamos a primera vista.
Una vez abierta esta encontramos el micrófono, el cual está envuelto en una espuma protectora para que no sufran ningún daño en caso de caída. Debajo de este encontramos todos los accesorios (base, brazo y cable) también perfectamente protegidos.
El micrófono cuenta con el logo de PlayStation en su frontal y el de Razer en un lateral, todo ello mezclando el color azul azul de PlayStation y el negro.
Como hemos comentado, cuenta con tres piezas, las cuales se unen mediante un sistema de rosca. La base y el brazo están fabricados en metal, con un peso apropiado para que no se desplace con facilidad ante un movimiento inoportuno. Además, el brazo podemos moverlo para colocarlo en el ángulo que deseemos.
Se trata de un micrófono super-cardioide, el cual cuenta con una gran sensibilidad, haciendo que se nos escuche a la perfección aunque estemos alejados de este. Este capta a la perfección nuestra voz, y disminuye el ruido ambiente consiguiendo un resultado excepcional para nuestras grabaciones y retransmisiones.
También cuenta con un conector para jack de 3.5 mm en el cual podemos conectar nuestros auriculares. En la parte frontal encontramos una rueda de volumen con la que controlamos el sonido de estos. Junto a este conector encontramos también un conector micro-USB, en el que conectaremos el cable con el que conectamos el micrófono a nuestra consola. Esta conexión es mediante USB.
Hay que destacar que el Razer Seirēn X es compatible tanto con PlayStation 4 como con PC. Una vez conectado se iluminará una luz azul en el frontal de nuestro micrófono, el cual es un botón que sirve como mute.
Desde TuPlayStation, lo hemos estado utilizado en nuestras últimas entregas de nuestro podcast, así como en la grabación de los gameplays que podemos encontrar en nuestro canal de YouTube, y podemos decir que todo han sido ventajas con él, tanto por su facilidad de uso, como por su excelente calidad de sonido.
A continuación os dejamos con la lista completa de las especificaciones técnicas:
A simple vista
- Patrón de captación supercardioide para reducir el ruido ambiental
- Soporte de suspensión de impactos integrado para amortiguar las vibraciones
- Micrófono de condensador para streaming
- Diseñado para la portabilidad para retransmitir estés donde estés.
- Puerto de control de los auriculares de 3,5 mm sin latencia
- Botón de desactivación del micrófono
Especificaciones del micrófono
- Energía requerida/consumo: 5 V 100 mA
- Frecuencia de muestreo: mín. 44,1 kHz/máx. 48 kHz
- Velocidad de bits: 16 bits
- Cápsulas: cápsulas de condensador de 25 mm de diámetro
- Patrones polares: supercardioide
- Respuesta de frecuencia: 20 Hz-20 kHz
- Sensibilidad: 17,8 mV/Pa (a 1 kHz)
- Nivel de presión sonora máx.: 110 dB (THD < 1 % a 1 kHz)
Amplificador de auriculares
- Impedancia: ≥ 16 Ω
- Salida de potencia (RMS): 125 mW (a 32 Ω)
- THD: < 0,5 % (a 1 kHz)
- Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
- Relación señal/ruido: ≥ 85 dB
Requisitos del Sistema
- Windows 7, 8, 10
- Mac OS X 10.8 (o superior)
- Compatible con Open Broadcaster Software, Streamlabs y Xsplit (Seirēn X & Seirēn X Quartz)
- PlayStation®4 (Seirēn X PS4)
Contenido del Paquete
- Razer Seiren X
- Varilla de soporte
- Base de soporte para escritorio
- Cable micro USB a USB
- Guía de información importante del producto
Conclusión
Razer nos trae el primer micrófono licenciado para PlayStation 4 con un gran diseño y una gran calidad en todo su diseño. Funciona a la perfección tanto en PlayStation 4 como en PC, con una gran captación de nuestra voz incluso estando alejados de él, y eliminando gran parte del ruido ambiente. Por ello es un micrófono totalmente recomendado para aquellos usuarios que realicen directos o grabar gameplays.