Inicio Análisis Análisis de MLB The Show 19

Análisis de MLB The Show 19

0

Ya ha comenzado la nueva temporada de la MLB, y Sony San Diego nos trae MLB The Show 19, la nueva entrega del juego exclusivo de PlayStation 4 para los amantes del béisbol. Esta entrega trae numerosas mejoras respecto a la de la temporada pasada, con nuevos modos de juego y mejorando algunos de los errores cometidos en su pasada entrega.

Antes de comenzar a jugar realizaremos un tutorial en el que nos muestra las diferentes opciones para cada posición y ajustarlo a nuestra manera de jugar. El juego cuenta con una gran cantidad de modos de juego, añadiendo dos nuevos modos a los ya existentes.
El primero de los nuevos modos es el modo Moments, en el cual podremos jugar algunos de los momentos más importantes de la historia del béisbol. El segundo es el modo March to October, el cual «sustituye» al modo Temporada, el cual ya no estaba el año pasado. Este modo es algo corto que su predecesor. Elegimos un equipo y comenzamos a jugar a mitad del primer encuentro, si ganamos tras unos partidos volveremos a jugar, con el objetivo de llegar a ganar la Serie Mundial.

El modo Road to the Show incluye algunos cambios. En este modo elegimos nuestro jugador desde su comienzo como jugador para ir progresando hasta llegar a lo más alto. Entre las novedades, se encuentra la opción de elegir el tipo de jugador que deseamos, la cual afectará a las conversaciones que tengamos en el vestuario y demás. También se van desbloqueando habilidades que hacen que nuestro jugador mejore su rendimiento.
En cuanto al modo Diamond Dynasty continua mejorando siendo, quizás, uno de los modos Ultimate Team más completos de las sagas deportivas. Esta temporada no necesitamos gastarnos dinero para conseguir un buen equipo, sino que al jugar subiremos de nivel y ganaremos XP. Además, en algunos niveles desbloquearemos nuevos jugadores.
Para disfrutar de los partidos tenemos varias opciones tanto para jugar como disfrutarlos en manager. Tenemos la opción de partidos de 10 minutos hasta 45, jugando todos los puntos. Además, cuenta con una opción de jugarlo en modo clásico, el cual nos lleva a años atrás tanto en gráficos como en la jugabilidad.

Otra de las novedades de este año es la presencia de una nueva reportera, Heidi Watney. Heidi será la encargada de darnos diferente información a pie de campo durante el partido.
En la personalización de nuestro jugador tenemos una gran variedad de posibilidades. Podemos editar todo lo que se nos ocurra como el casco, guantes, coderas, rodilleras… Por supuesto también tenemos diferentes animaciones para correr, celebrar un Home Run…

En cuanto al apartado gráfico encontramos luces y sombras. El modelado de los jugadores y la puesta en escena cumplen a la perfección. Sin embargo, el césped presenta unas texturas de baja calidad, y las animaciones encontramos algunas muy buenas y otras con algunos fallos importantes.
En cuanto al sonido, el juego está totalmente en inglés, tanto audio como menús. Los comentaristas continúan siendo los mismos de temporadas anteriores, y exceptuando que algunas frases son repetitivas, cumplen a la perfección. Los efectos están muy bien recreados, y el sonido del golpeo del bate a la pelota es espectacular.

-Conclusión:

MLB The Show 19 es actualmente la única oportunidad para la amantes de este deporte de poder disfrutarlo en su consola, pero lo harán de gran manera. Con gran cantidad de modos de juego, buenos gráficos, y una mejorada jugabilidad hace que esta entrega mejore considerablemente lo visto el año pasado. Una pena que debido a la poca demanda que tiene este deporte en nuestro país pueda ser uno de los motivos de no disfrutar del juego en castellano.

Salir de la versión móvil
X