Análisis de Moto Roader MC

Fecha:

ANÁLISIS MOTO ROADER MC 

Justamente el pasado día 16 de febrero me tocó hacer personalmente la noticia sobre el anuncio del regreso de Moto Roader MC a las plataformas actuales y del que hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante estos días para traeros nuestro análisis de su aventura.

Un análisis que no tiene que envidiar al original puesto que nos ofrece la misma experiencia de conducción arcade dónde cada carrera es un caos completo.

30 años son muchos años que atacan a la nostalgia del jugador

Como hemos dicho el juego nos ofrece la experiencia del original permitiendo disfrutar del juego con hasta 4 jugadores de manera local o ante una IA bastante competitiva… y maldita. No habrán sido pocas las ocasiones dónde dominábamos la carrera y acabamos últimos por una mina mal lanzada por el rival.

Y es que en estas competiciones los vehículos están completamente armados para dar un vuelco a la carrera. Una mecánica que se ve incluso potenciada con el diseño de algunos niveles, que nos han encantado.

Una jugabilidad endiablada fomentada por unos mapas con algunos secretos

La verdad es que el juego cuenta con tres modalidades de juego diferentes y con hasta 25 circuitos.

  • En el Modo Carrera los jugadores disputarán un Gran Premio de hasta 5 circuitos diferentes para poder hacernos con la victoria.  Cada grupo de circuitos están diseñados bajo una temática especial como son Circuito, Ciudad, Naturaleza, «Märchen» y Especiales para dar luego otras tres competiciones que son selecciones de los circuitos que componen cada lista.
  • El Modo Time Attack que simplemente será un desafío para el jugador dónde deberemos intentar batir nuestra mejor marca contra rivales controlados por la IA.
  • El Modo Omake que se trata de un juego de fútbol con hasta tres diseños diferentes para dar algo más de emoción a las partidas.

Tres modalidades diferentes pero que se vuelven al cabo del tiempo algo repetitivas a pesar de la dificultad de los rivales de la IA o poder jugarlo con amigos pero que guardan cierto encanto gracias a sus circuitos.

Por ejemplo a nivel estratégico el segundo nivel de los «especiales» cuenta con algunas secciones muy estrechas dónde usar una mina, cuando la carrera está apretada, nos puede ayudar. Mientras que el nivel del Cementerio es un caos absoluto al ser un mapeado dividido por diversas secciones en las que aparecemos en otro lado de golpe.

Pero si nos fijamos en los mapeados de Ciudad estos contarán con un diseño bastante sencillo pero lleno de atajos para poder arrancar algunos puntos dónde los cohetes y minas serán de lo más eficaces.

La respuesta a nuestras «órdenes» irá mejorando al cabo de las partidas

Un juego con 30 años a sus espaldas puede sentirse algo tosco a la hora de poder controlarlo pero gracias a las continuas partidas podremos hacernos con el control del vehículo. Además la aventura cuenta con diversas opciones para personalizar nuestra experiencia tanto a nivel gráfico como a nivel jugable.

En relación al nivel jugable podremos quitar las colisiones con el resto de vehículos, perdiendo parte de su gracia, o añadiendo el superdeslizamiento cosa que puede ser contraproducente ya que durante las partidas tenemos escenarios con cambios de dirección bruscos y no será raro colisionar contra los muros.

Debemos destacar que en PS5 las partidas comenzarán al instante y cuenta con una gran fluidez durante las partidas cosa que se agradece en este tipo de juegos aunque no introduce mejores con el DualSense.

Gráficamente se siente igual que el original

Poco que decir en este apartado ya que la idea de este lanzamiento es mantener la esencia del original y es por ello que los desarrolladores han decidido implementar también unas opciones a nivel de vídeo que ayudarán a personalizar la experiencia.

Por ejemplo podremos elegir el tamaño de la pantalla, cambiar los shadders alterando por ejemplo la curvatura, eliminando los bordes redondeados…

Puntos Positivos:
  • El regreso de un clásico a plataformas actuales
  • El diseño de algunos mapeados son bastante impresionantes
  • El nivel de la IA es desafiante de principio a fin
  • Una gran fluidez en el gameplay
Puntos Negativos:
  • Se puede sentir bastante repetitivo tras varias partidas

Hemos realizado el análisis de Moto Roader MC gracias a un código facilitado por Ratalaika Games para PlayStation 5

CONCLUSIONES

Moto Roader MC ha regresado con el claro objetivo de atraer a aquellos jugadores que en 1992 disfrutaron de sus carreras. A pesar de la falta de novedades jugables se ha mantenido la esencia jugable del original y que se ve potenciada al poder jugarse de manera local con hasta 4 amigos.

NOTAS

Jugabilidad
6.5
Sonido
6
Gráficos
6
Innovación
5
Alejandro Miguel Mercado
Alejandro Miguel Mercado
Jefe de comunicación. Amante de los animales y los videojuegos. En ocasiones trabajo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Análisis de Broken Sword – La Leyenda de los Templarios: Reforged

Broken Sword - La Leyenda de los Templarios: Reforged...

Análisis de Liberté para Xbox

ANÁLISIS LIBERTÉ XBOX SERIES X El 6 de abril se...

Análisis del ratón Razer Cobra Pro

ANÁLISIS RAZER COBRA PRO - MERECIDO ESE "PRO" Como bien...

Análisis Sparedevil, un divertido y original arcade con unos bolos asesinos

ANÁLISIS SPAREDEVIL - UN ARCADE QUE MEZCLA EL SHOOTER...
Moto Roader MC ha regresado con el claro objetivo de atraer a aquellos jugadores que en 1992 disfrutaron de sus carreras. A pesar de la falta de novedades jugables se ha mantenido la esencia jugable del original y que se ve potenciada al poder jugarse de manera local con hasta 4 amigos.Análisis de Moto Roader MC