Análisis de Mugen Souls para Nintendo Switch

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ANÁLISIS MUGEN SOULS SWITCH – UN TÍTULO AÑEJO

No paramos con los análisis y en esta ocasión nos ha tocado disfrutar de la obra de Idea Factory y Compile Heart… por lo tanto estamos ante un nuevo juego de rol que ahora dará el salto a Nintendo Switch de la mano de Eastasiasoft.

Estamos hablando de Mugen Souls, una aventura que ya cuenta con una secuela Z, y que seguramente sea un primer intento de retomar la franquicia y dar más visibilidad a este tipo de juegos como los Disgaea.

Pero ¿habrán logrado realizar un buen trabajo en este port para Nintendo Switch? Pues ahora os lo responderemos por lo que estad atentos.

Es hora de revisitar la historia de la conquista interplanetaria Chou-Chou

Estamos ante una versión actualizada con todo el contenido adicional que se lanzó en su momento y dónde la plataforma híbrida de Nintendo Switch le sienta como un guante a este JRPG.

La historia es una completa bizarrada una vez que vamos hilándola completamente porque tiene bastante conversaciones y líneas de diálogos bastante alocadas pero que se toman como humor aunque a la larga tienen el problema de terminar sintiéndose como un viaje demasiado largo por esto.

Para que sepáis un poco de que va la historia se nos relatará que Chou-Chou, una autoproclamada diosa, desea conquistar el universo y los siete mundos junto a sus compañeros mientras poco a poco vamos conociendo su pasado.

Con una estructura prácticamente sacada del mundo del manganime nuestro objetivo principalmente durante la aventura será buscar al héroe de cada mundo y el rey demonio para convertirnos en nuestros peones o «compañeros» aunque en algunos casos no podemos dejar de ver como algo irreal este hecho por como son las situaciones que se dan provocando a su vez que se sienta como algo identificativo de la aventura.

Si que es cierto que las partes en las que el juego toma su historia con un poco más de seriedad atrae bastante pero corre el riesgo de que pierdan impacto si finalmente nos termina golpeando todo lo que se mezcla.

Un sistema de combate que cuesta adaptarse al principio pero que es disfruton

En nuestra experiencia el juego se siente demasiado complicado en un primer momento por el gran número de sistemas y mecánicas que se mezclan en esta aventura. Estamos ante un sistema de combate por turnos, dónde nos movemos por un escenario «limitado», dónde los enemigos deben estar dentro del rango nuestro pero a su vez podemos hacer uso de los ataques vinculados teniendo en cuenta el sistema de «rebote» por lo que estampar a un enemigo contra una pared con el retroceso le provocará más daño…

Esto es solo la punta del iceberg. Porque después entra en juego nuestra señora ChouCHou para reventar todo añadiendo algunas nuevas mecánicas a tener en cuenta y eso sin contar que cada personaje suele tener un conjunto de habilidades para explotar.

Sinceramente… yo lo he disfrutado bastante pero puede abrumar bastante de buenas a primeras sobretodo en relación al sistema de reclutamiento de peones dónde también puede costar un poco entenderlo ya que debemos cumplir ciertas condiciones para lograrlo ya que los enemigos pueden aceptar o incluso enfadarse consiguiendo un bost de poder que nos complicarán un poco las cosas.

Todavía el juego introduce muchas más cosas en este apartado por lo que os animamos a que probéis el juego para ver si os podéis adaptar a él aunque si os gusta un poco la estrategia seguro que le podéis sacar mucho partido.

A esto debemos sumarle las batallas de naves espaciales mediante el sistema de piedra, papel o tijera las cuales me han resultado algo como una simple anécdota que realmente.

A pesar de todo ello lo hemos disfrutado en gran medida aunque a la larga terminemos optando por lo más sencillo.

Un sistema de exploración bastante simple 

El sistema de mapeados es bastante sencillos y que en parte me han recordado a Final Fantasy Crisis Core en las misiones secundarias, salvando las distancias, porque a pesar de que tengan cierta personalidad su diseño no llama mucho la atención salvo por el apartado estético del mismo. Por lo que no esperemos grandes momentos en este apartado.

Estéticamente luce de lujo pero…

El diseño de personajes nos ha encantado y algunas de las animaciones de combate también pero se nota que es un juego que ya tiene sus añitos por la forma de contarnos la historia, recordemos que su lanzamiento original es de hace 10 años, por lo que debemos ver si cumple su rendimiento sin problemas.

Hemos notado que a la hora del gameplay el juego sufre algo de lag a la hora de responder a nuestras acciones o que durante algunas escenas se producían efectos algo extraños.

Conclusión

A pesar de todo la experiencia con Mugen Souls en Nintendo Switch ha sido bastante grata ya que es un juego que le sienta bien poder jugarse en cualquier lado si nos logra atraer algo su historia. Si que debemos decir que el juego puede volverse algo más llevadero o «demasiado» sencillo con la activación de los DLCs que se encuentran disponibles pero eso ya es a gusto del consumidor.

Puntos Positivos:
  • El diseño de personajes
  • El sistema de batalla una vez lo logras «dominar»
Puntos Negativos:
  • Su historia puede llegar a atraer pero se pierde entre demasiado «ruido»
  • Hay algunos fallos a nivel técnico que pueden lastrar algo la experiencia.
  • No llega traducido al castellano… y es una barrera muy importante

CONCLUSIONES

Mugen Souls es un título bastante disfrutable si logramos dejar pasar algunos de sus fallos que viene trayendo desde su lanzamiento original. A pesar de ello si tenéis una Nintendo Switch os lo recomendamos por su sistema de combate entretenido y desafiante

NOTAS

Jugabilidad
7.5
Sonido
7
Innovación
6
Gráficos
7

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