Visual Concepts y 2K vuelven a traernos una temporada más la mejor liga del mundo de baloncesto a nuestras consolas, con la llegada de NBA 2K22 junto a importantes novedades que os vamos a detallar en el siguiente análisis.
Lo primero que destaca es la importancia que le han dado a la defensa, mejorándola notablemente lo que hace que anotar se nos haga más complicado. Debemos elaborar buenas jugadas o demostrar nuestra habilidad para poder conseguir canastas más sencillas.
Hay que tener en cuenta que todos estos movimientos consumen resistencia de nuestros jugadores, por lo que debemos pensar muy bien las jugadas.
Tanto los tapones, como el punteo y los robos se han rehecho de cero. Ahora, si nuestro jugador tiene buenas estadísticas para el robo, nos será más fácil conseguir quitar el balón al rival, siempre que lo hagamos en el momento adecuado.
Una jugada muy recurrida la temporada pasada era el pick & roll, pero en esta ocasión no será tan fácil llevarla a cabo, ya que los defensores esquivan mejor los bloqueos.
Uno de los modos de juegos más populares es el modo My Team, el cual ha recibido importantes cambios para dar un nuevo aire.
Las Temporadas llegaron el año pasado para quedarse, algo que nos ha gustado ya que nos proponen gran cantidad de desafíos con los que intentar conseguir diferentes cartas y jugar con ellas.
Para jugar en solitario en My Team no hay novedades, contamos con los ya clásicos triple Amenaza, Desafíos y Dominación.
Donde sí hay novedades es en los modos multijugador de My Team. A los ya conocidos Ilimitado y Limitado, el conocido como Triple Amenaza Online pasa a llamarse Los 100. Ahora, comenzamos con 100 puntos, a los que se irán restando los puntos que encajemos en cada partido, y al llegar a 0 tendremos que volver a empezar. Salvo este cambio, este modo no tiene más novedades, ya que continua siendo un 3vs3 y según ganemos conseguiremos tiradas para recibir premios.
Además, se ha añadido el modo Draft, en el que antes de comenzar iremos abriendo sobres para elegir a nuestros jugadores. Con ellos competiremos durante varios partidos para conseguir grandes premios, pero si perdemos tres veces debemos volver a empezar. Eso si, para poder jugar necesitaremos fichas, que podemos conseguir en algunos premios.
Otra de las novedades es la creación de nuestras zapatillas, eligiendo los modelos y atributos que más nos gusten para adjudicarlas a un jugador. Y por último, se ha añadido la valoración de cartas, sistema mediante el que podemos enviar una carta para su valoración, previo pago de MT, y tras un tiempo nos dará una mayor bonificación si jugamos con ella.
Otro de los grandes modos es el Modo Mi Carrera, y esta temporada ha sufrido un gran cambio. Ya no tendremos que estar durante minutos sentados viendo cinemáticas, si no que ahora las iremos viendo según tomemos decisiones. Desde el primer momento tendremos acceso a La Ciudad, y en ella nos iremos encontrando misiones, que podemos ir haciendo a nuestro ritmo.
La Ciudad ha sido modificada totalmente, incluyendo más NPC que hacen sentir una ciudad con mucha más vida. Además, las tiendas tienen mayor actividad y más realismo, por lo que ya no nos encontramos con locales totalmente vacíos.
Otra de las grandes novedades para este modo es la llegada de las temporadas, con las que conseguiremos diferentes premios, y que además, algunos de ellos serán sobres y objetos que podemos utilizar en el Modo MyTeam.
Además de los modos My Team y Mi carrera, tenemos el habitual Jugar Ya, para jugar partidos amistosos rápidos, el modo Mi NBA, donde elegimos nuestro equipo para gestionarlo e intentar hacernos con el anillo, y la WNBA, donde tenemos la posibilidad de crear a nuestra jugadora o elegir nuestro equipo para gestionarlo y hacerlo campeón de la mejor liga femenina del mundo.
Visualmente es un espectáculo con unas recreaciones de los jugadores casi perfectas, y todos ellos cuentan con unas expresiones faciales increíbles. Todo lo que rodea a la cancha está recreado con gran detalle, como los pabellones, los reflejos de las luces en el parqué.
El apartado sonoro continúa la buena línea de anteriores entregas, con una gran banda sonora. Los comentaristas no cambian demasiado respecto a las anteriores entregas, tan sólo algunas nuevas líneas de diálogo, pero cumplen a buen nivel.
-Conclusiones:
NBA 2K22 llega una temporada más mejorando lo visto el año anterior, dando mucha más importancia a la defensa y a la elaboración de jugadas. Los cambios realizados en el modo Mi Carrera le sientan de maravilla, y las novedades de My Team, aunque no son demasiadas, dan aire fresco al modo. Todo ello hace que una temporada más no podamos perdernos la mejor liga de baloncesto del mundo en nuestras consolas.