Análisis de NBA 2K25 para PlayStation 5

Fecha:

ANÁLISIS NBA 2K25 PS5 – UNA NUEVA TEMPORADA HA ATERRIZADO

Como siempre comentamos cuando nos toca enfrentarnos a una franquicia que tiene entregas anuales nos encontramos con la misma problemática a la hora de analizarlo en lo jugable que no es otra cosa que el no pensar en la entrega anterior.

Esto se debe a que de un año para otro este tipo de juegos busca esa perfección introduciendo algunas novedades que buscan justificar su salto a la nueva entrega y eso es lo que he intentado buscar en NBA 2K25. Ver que es algo más que una actualización de plantillas con cuatro cosas como podréis ver a continuación. 

Una nueva temporada para intentar alcanzar el Hall of Fame

Como hemos mencionado antes este tipo de juegos buscan esa perfección y creo fuertemente que gracias a los nuevos cambios introducidos, a nivel jugable, se han acercado bastante gracias a la tecnología ProPlay.

Y es que tanto a nivel visual como a los mandos se ha visto que esta nueva entrega se sienta algo más cerca del juego real. Gracias a las nuevas animaciones se siente algo mucho más fluido siendo en los momentos dónde driblamos dónde mejor se aprecia este cambios.

Esto también sucederá con los movimientos que realizan los jugadores a la hora de lanzar a canasta dónde se ve en muchos casos la «plasticidad» de las muñecas y como dibuja el balón la trayectoria exigiendo al jugador una sincronización en el movimiento bastante «realista» y satisfactorio comparado con la anterior entrega. Pero en este punto me gustaría destacar su pequeña personalización por cada jugador… algo que solamente podréis experimentar vosotros mismos en combate.

En los momentos en los que los jugadores deben bajar sus culos y el estadio grita «Defense Defense» con todas sus almas también ha recibido ciertas mejoras sobretodo a la hora de los contactos y el bloqueo de las entradas de los rivales. Es cierto que es algo menos vistoso que en otros aspectos jugable pero sigue siendo muy disfrutable.

¿Qué me dices de los modos?

Pues que básicamente podremos disfrutar como siempre de nuestro querido modo Mi Carrera que a nivel personal para mi es bastante disfrutable pero en el que me fallan algunos aspectos relacionados con el sistema de dominio que no me termina de convencer a pesar de que formar mi dinastía me llama mucho la atención.

El modo bestia o como lo denomina el modo Eras ha sido algo que derrite la boca a cualquier amante de la NBA pudiendo completar alguna de las épocas grandes de varios equipos dónde como novedad tendremos a los Golden State SuperWarriors con Curry al mando.

Seguiremos con el modo Mi GM para aquellos que quieran experimentar lo que es llevar a una franquicia. A nivel personal creo que está bastante curioso pero nunca le he terminado de explotar.

Por otro lado tendremos a MyTeam que como siempre nos llega con las microtransacciones que al fin y al cabo ha sido algo que ya se ha establecido y que es dificil al final luchar contra ello. En este caso el modo sigue siendo muy disfrutable y es relativamente agradable para el jugador que simplemente quiera disfrutar del juego.

Un apartado visual que sigue manteniéndose top

Una de las cosas que más me gusta de 2K es que en pocas ocasiones le podemos tirar de las orejas en su apartado gráfico, a diferencia de otras compañías dónde hay alguna que otra cara que deja mucho que desear comparado con los jugadores reales.

Aquí estamos ante una recreación bastante destacable de cada jugador pudiendo casi decir que tanto Lebron como Doncic o Jokic están en nuestro salón sobretodo cuando hablamos de sus gestos faciales.

Ya sobre la escenografía de los estadios, los tiempos muertos… eso sigue siendo otro lujazo ya que prácticamente tienes una retransmisión en la consola. 

Conclusión

Al final es muy complicado discutirle el puesto a 2K… no tiene competencia… pero el nivel que demuestran todos los años siendo un espectáculo audiovisual dónde solo necesitan retocar algunas cosas y no fastidiar otras es envidiable. Salvo por las microtransacciones es un juego recomendado para los amantes del baloncesto.

Puntos Positivos:
  • Un espectáculo audiovisual
  • A nivel jugable es disfrutón
  • Los modos dedicados para los amantes de la historia de la NBA os pueden sacar una lagrimita
  • La presencia de la WNBA sigue creciendo
Puntos Negativos:
  • Las microtransacciones siguen siendo su mayor pega
  • Hay modos que necesitan un replanteamiento
  • A nivel personal los comentarios en castellano les cuesta meterte en la acción
  • Un poco más de riesgo no le hubiera venido mal

CONCLUSIONES

NBA 2K25 sigue manteniéndose en lo alto al cumplir con lo que se espera de él. Que sea un juego disfrutón dedicado para los amantes del baloncesto.

NOTAS

Jugabilidad
9
Sonido
8.5
Innovación
6.5
Gráficos
8.5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Impresiones del DLC de Stellar Blade en colaboración con NieR Autómata

STELLAR BLADE NIER AUTOMATA IMPRESIONES - DESGRANÁNDOLO TODO Como muchos...

Análisis de Dragon Quest HD-2D Remake para PlayStation 5

ANÁLISIS DRAGON QUEST III HD2D REMAKE PS5 - PRECIOSO...

Análisis de Irem Collection Volume 2 para PlayStation 5

ANÁLISIS IREM COLLECTION VOL 2 PS5 - DESAFIANTE COMO...

Análisis de Mindcop para PlayStation 5

ANÁLISIS MINDCOP PS5 - LLEGÓ EL NUEVO SHERLOCK Hay juegos...
NBA 2K25 sigue manteniéndose en lo alto al cumplir con lo que se espera de él. Que sea un juego disfrutón dedicado para los amantes del baloncesto.Análisis de NBA 2K25 para PlayStation 5