Análisis Nuke Them All: una estrategia básica y divertida

ANÁLISIS NUKE THEM ALL – HOY HABLAREMOS DE UN JUEGO DE ESTRATEGIA QUE TIENE MUCHO QUE MEJORAR PERO CON UNA BASE BASTANTE BUENA

El género de la estrategia lleva bastante tiempo viviendo un gran momento. De hecho, mucho de los últimos grandes juegos han sido de este género. La parte negativa de ello es que muchos se aventuran ha descubrir cuáles son las bondades y las desventajas de realizar un título de este tipo. Y eso es algo que a los jugadores nos afecta directamente, puesto que muchos estudios desperdician mucho dinero y tiempo en elaborar un juego que esté a la altura de lo esperado. Aun así, siempre se agradece que se fomento un género como la estrategia.

Nuke Them All es uno de esos juegos clásicos de los que podríamos decir que están en el camino correcto hacia crear un juego lo suficientemente bueno como para que llegue al gran público. Pero esto no quita que sea un título que tiene mucho que mejorar, ya que hay muchos apartados en los que destaca negativamente. Eso sí, la diversión está asegurada y el progreso es bastante bueno teniendo en cuenta la dificultad de esta tarea en este tipo de juegos. Para que podamos descubrir todos los secretos de este juego, os invito a que me acompañéis a lo largo del análisis.

Una historia justa pero prolongada

Algo fundamental en los juegos de estrategia es que la historia sea lo suficientemente buena como para conseguir enganchar al jugador a lo largo de su travesía. Nuke Them All intenta hacerlo de una manera bastante constante, aunque es cierto que su significado llega a perder cierto sentido a medida que avanzamos en los diferentes niveles. Nos encontramos en un momento en la historia en la que la humanidad ha perdido totalmente la cordura y ha decidido activar la indeseable bomba nuclear. Con ella, todos los seres humanos han sufrido las consecuencias y los alienígenas han aprovechado para intentar hincarle el diente a nuestro querido planeta.

De esta manera, a lo largo de los diferentes niveles tendremos que hacer uso de nuestra estrategia para poder parar la avanzada de estos seres. Al mismo tiempo, tendremos que tener en cuenta los efectos que las diferentes bombas han causado en nuestra especie. Como os podéis imaginar, todo está enfocado alrededor de las bombas nucleares, por lo que será un arma clave para poder completar cada nivel sin tener que pasar grandes apuros.

La jugabilidad justa para demostrar su potencial

Nuke Them All nos presenta una jugabilidad básica, la típica en la que tendremos que seleccionar un grupo de combatientes y mandarlo a los diferentes puntos del mapa. Ya sea para combatir o para capturar posiciones, la estrategia seguirá siendo la principal arma para ocupar el mayor espacio posible en el mapa y con ello, conseguir aumentar el número de guerreros que tendremos a nuestra disposición. El mayor problema es que no acompaña en algunos puntos el global del juego con la jugabilidad, haciendo que todo sea mucho más incontrolable de lo que pensamos.

A través de un árbol de habilidad, podremos ir aumentando el nivel de 3 tipos de estructuras o individuos para ir a la guerra. Estos serán los Robots, los Vehículos y los Tanques. Cada uno de ellos nos aportará diferentes cosas en la batalla, por lo que tenerlos al máximo nivel nos ayudará a completar las misiones mucho más rápido. Y sí, el juego se divide en misiones o niveles, como más te guste decirlo. Eso significa que nuestro ecosistema cambiará a medida que vayamos viajando a lo largo de los diferentes mundos para acabar con la plaga de los alienígenas.

En conclusión, la jugabilidad se podría mejorar mucho más. Ya sea a través de especificar mejor las habilidades y movimientos que puede realizar cada unidad. Pero que esto no eclipse todo lo que ofrece un título con mucha ilusión y diversión.

Un apartado visual muy mejorable en todos los sentidos

Quizás hablemos ahora del peor apartado del juego. El apartado audiovisual es algo en lo que sí tienen que trabajar de cara a futuros juegos. Nuke Them All nos demuestra un apartado gráfico muy por debajo de las expectativas creadas en un inicio. Tendremos un PNG en el fondo en el cual nos iremos moviendo, lo que hace que se vean a las unidades y fortificaciones muy inverosímiles. Por no hablar de la inexactitud que demuestran las diferentes habilidades que requieren cierta puntería.

Por otro lado, el apartado sonoro no es nada del otro mundo. Es más, podríamos decir que no acompaña para nada al juego y que se siente bastante desapercibida a lo largo de los diferentes niveles. En definitiva, este apartado hay que mejorarlo seriamente de cara a próximas entregas.

Nuke Them All es un juego que innova lo justo o casi nada a lo que ya está inventado. Y si decimos que los gráficos es una pequeña innovación estamos realmente mal. Aun así, no deja de ser un juego muy divertido y entretenido. Pasándose las horas rápidamente cuando ya has conseguido cogerle el gusto al juego. Sin embargo, no es un título que recomendaría a alguien experimentado en este género.

• Variedad de unidades
  • Lo divertido que se puede hacer cuando consigues manejarlo

• Un apartado audiovisual muy mejorable
  • No está traducido ni doblado al español
  • Un juego muy sencillo para alguien que está acostumbrado a este género

7
5
Apartado audiovisual
5
6
Diversión
6

Nuke Them All es un juego de estrategia bastante básico, con un apartado audiovisual bastante pobre pero que aporta diversión y frescura a un género bastante concurrido en la industria del videojuego. Además, puede ser un juego bastante atractivo para los más noveles en la estrategia.