Análisis de Planet Zoo Console Edition para PlayStation 5

0
69
Análisis Planet Zoo Console PS5
ANÁLISIS PLANET ZOO CONSOLE PS5 – PROTEGE LA BIODIVERSIDAD

Seguimos trabajando para traeros nuevos análisis y en esta ocasión nos ha tocado adentrarnos en otro simulador, del que debo reconocer que le tenía bastantes ganas.

Se trata de Planet Zoo Console Edition que ahora ha dado el salto, como bien dice su nombre a consolas, tras haberse lanzado originalmente en PC en 2019. Una oportunidad para disfrutar de una interesante aventura dónde lejos de la polémica de ser un zoo se puede tener como objetivo la preservación de los animales.

Sin más os dejamos con nuestro nuevo análisis de su versión de PlayStation 5.

Planet Zoo Consolas

Lanzados a la gestión y al cuidado de la biodiversidad

Poco os vamos a poder contar de historia del juego ya que se aleja para darnos las primeras pinceladas de todo lo que nos ofrece para construir nuestro propio zoológico ideal controlando diversas estadísticas para lograrlo.

Bien es cierto que el modo Carrera es entretenido por como está planteado y divertido por los personajes que nos encontramos pero palidece con los modos principales que son el Desafío, el de Franquicia y el de Creación.

En el primero es autodescriptivo y el segundo es al que le debo dar una nota destacada puesto que me ha parecido una idea fantástica ya que sería un modo multijugador online dónde deberemos crear nuestro propio zoológico y gestionarlo pudiendo coordinarnos con otros jugadores para realizar intercambios de especies.

Ya el modo creación es el modo sandbox por excelencia dónde los limites económicos no son un límite, a diferencia del modo franquicia, cosa que hemos agradecido puesto que así podemos hacer los cambios «que deseamos».

A nivel general la experiencia ha sido bastante gratificante puesto que las decisiones que tomemos tendrán impacto en todas las reacciones «químicas» que se darán durante la aventura. Deberemos tener en cuenta las necesidades de los animales y los viandantes y en ocasiones… eso puede llevarnos a tener que medir muy bien las cosas.

Se prefiere el teclado y el ratón pero la verdad es que lo he sentido cómodo

En muchas ocasiones hemos repetido esto en otros análisis pero… la realidad es que estos juegos se sienten mejor con el ratón y el teclado por la facilidad que ofrecen a la hora de lanzarnos a sus menús

Menús que al principio terminan abrumando pero que poco a poco vamos automatizando de manera coherente aunque en algunas ocasiones la información no la hayamos visto de forma clara.

Desde el equipo de desarrollo se han centrado en crear diversos atajos para llegar a todo y siendo lioso al principio pero pasadas las horas, por lo menos bajo nuestra experiencia, nos hemos acostumbrado aunque eso no quita que hayamos tenido que parar un momento para centrarnos.

Una delicia visual

En esto no tenemos ninguna queja ya que las animaciones de los animales son bastante destacables al igual que los NPCs que visitarán nuestras instalaciones aunque por desgracia hemos notado un rendimiento algo inestable en ocasiones. Por otro lado su apartado sonoro simplemente cumple con su objetivo de acompañamiento logrando cumplirlo sin problemas.

Conclusión

Planet Zoo Console Edition ha sido una grata experiencia dentro del mundo de los simuladores de gestión trayendo una aventura interesante al ofrecernos la posibilidad de tener nuestro propio zoológico y cuidar a los animales que admiramos en la naturaleza.

Puntos Positivos:
  • Un gran simulador de gestión
  • Un sistema de control lioso al principio pero pensado para todo
  • La variedad de especies que veremos
Puntos Negativos:
  • Hay información que cuesta leerse adecuadamente en ocasiones
  • Su rendimiento puede verse lastrado en ocasiones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí