Análisis de Pretty Girls Tile Match para PS5

0
84
Análisis Pretty Girls Tile Match PS5
ANÁLISIS PRETTY GIRLS TILE MATCH PS5 – NI OS DARÉIS CUENTA DE LAS IMÁGENES

El pasado 21 de marzo nuestro compañero Ivan Martínez analizó una entrega de Pretty Girls, en su caso basada en el clásico Arkanoid, y ahora me ha tocado a mi analizar el mismo título pero basado en otro juego de mesa.

Me ha tocado analizar Pretty Girls Pretty Tile Match y en esta ocasión me ha tocado jugar con las fichas del Mayong pero dónde deberemos jugar a los tríos con chicas al lado de las que sinceramente no os daréis cuenta… pero vamos al análisis.

Repetimos fórmula

Como mencionó mi compañero en Breakers Plus el juego no cuenta con historia y simplemente se centra en la jugabilidad con una pantalla dividida con una de las seis chicas disponibles para la ocasión a través de 120 niveles para ello.

Un juego de emparejar con la presión del tiempo

Como he comentado justamente al lado del título ni nos daremos cuenta de la chica de al lado, ni de los sonidos ni gestos que hacen mínimamente.

Cuándo los jugadores lleguen por el nivel 9 de cada una de las chicas entenderéis la razón de estas palabras y se debe sobretodo por las diferentes imágenes que protagonizan las fichas.

Siendo sinceros es bastante complicado cuándo los patrones de estas mezclan imágenes con caracteres con otras que son similares en cuánto a sus palos pero cambia el color o la forma y más teniendo en cuenta que el sistema de control con el DualSense es bastante tosco y lento.

Para que os hagáis una idea esto es como el solitario pero en forma de pirámide. Tendremos que formar parejas de 3 en la mano, pudiendo acumular hasta un 7/8 fichas en la misma o descartarlas hasta que reiniciemos la partida con las fichas restantes.

Por lo que tendremos que visualizar bien todo a nuestro alrededor para que no se nos acumulen las fichas, perdamos los movimientos de ayudas y nos quedemos sin movimientos.

Nuestra recompensa será bastante simple conseguir puntos para canjearlos en la galería por diferentes atuendos y dioramas para sacar fotos a las jóvenes que lideran el plantel.

Gráficamente cumple

Al igual que en Breakers el juego cumple simplemente tanto en el apartado gráfico y sonoro sin tener problemas de posibles fallos de rendimiento. Si que debido a su planteamiento de pirámide hemos tenido problemas al seleccionar fichas que se encontraban superpuestas pero accesibles perdiendo un hueco en nuestra mano. En relación al apartado sonoro simplemente cumple como acompañamiento sin tener transcendencia en el gameplay.

Conclusión

Pretty Girls Pretty Tile Match es un entretenido juego de parejas que puede ser desafiante en los niveles superiores pero que termina siendo repetitivo al final.

Puntos Positivos:
  • Algo adictivo
  • No busca de manera «agresiva» el fanservice
  • Dedicado a los cazaplatinos rápidos
Puntos Negativos:
  • Demasiado simplista
  • Demasiado repetitivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí