Análisis de Princess Peach: Showtime!

Fecha:

ANÁLISIS PRINCESS PEACH SHOWTIME – UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Llevamos ya un tiempo esperando con ganas ver como iba a ser la experiencia que Nintendo nos tenía preparada con la aventura en solitario de Princess Peach: Showtime! y finalmente desde NextGame os podemos contar que nos ha parecido en nuestro nuevo análisis.

videojuego princesa peach

Una aventura que se antojaba única y que ha cumplido con lo prometido

Desde un primer momento el juego se nos ha presentado como algo diferente dentro del universo de Super Mario y creo que en este sentido Princess Peach: Showtime! ha cumplido con lo prometido puesto que se aleja de propuestas «similares» a los Luigi, Mario o Toad de la franquicia.

Esto se debe a que como veréis a continuación dentro de Princess Peach se ha intentado buscar una singularidad propia para contarnos su historia siendo por ejemplo uno de esos elementos diferenciadores la presencia de nuevos enemigos y la ausencia de los más clásicos de su universo además de otras cosas como podréis ver a continuación.

princess peach showtime demo

Es hora de arreglar las cosas para que comience el espectáculo

Para empezar debemos contaros un poco la historia de esta aventura. Nuestra protagonista quiere ir al teatro a disfrutar de las obras que se representarán en el Teatro Esplendor. Por desgracia la Compañía Malauva, liderada por Grape, tiene otros planes para aguar el espectáculo.

Nuestro objetivo será rescatar a los intérpretes de cada función y para ello, como nuestro emblemático fontanero, haremos uso de diferentes atuendos con los que enfrentarnos a nuestros enemigos a través de las diferentes funciones

Un sistema reconocible pero algo más… ¿sencillo?

El juego tiene un planteamiento similar a lo visto en los juegos de la franquicia dónde contamos con un sistema de mundos que a su vez se dividen en niveles que deberemos superar hasta llegar a los diferentes jefes que deberemos superar.

Como hemos comentado nuestra protagonista deberá enfundarse diferentes atuendos o disfraces que afectarán también a la jugabilidad de cara a como enfrentaremos los diferentes niveles.

Por ejemplo contaremos con un disfraz de vaquera, dónde cabalgaremos encima de nuestro corcel superando diferentes obstáculos; maestra de Kung-Fu para dar unas cuantas tortas o la de Detective que nos hará vivir una experiencia más pausada descubriendo las diferentes pistas.

A nivel personal he tenido una experiencia agridulce con esto y viene por dos circunstancias: la primera es que creo que no se le ha sacado tanto partido como me esperaba a este sistema ya que se te limita en los niveles y segundo… que no ha sido el desafío que me esperaba y es que para un público adulto puede que se sienta bastante sencillo mientras que para el más joven puede ser un completo acierto.

Y será un completo acierto gracias a esa sensación de novedad que le «regalará» al jugador al obligarle a utilizar los diferentes atuendos y enseñarles poco a poco a dominarlos.

Una jugabilidad reconocible y algo fresca

Como no podía faltar en este tipo de aventuras contamos con un gameplay reconocible y que se siente fresco gracias al sistema de disfraces.

Esto se debe a que no nos faltarán nuestras queridas fases de plataformeo sino que además, como cada traje nos traerá una jugabilidad diferente, no se nos terminará convirtiendo en algo monótono hasta que los dominemos.

Además de que por desgracia, como suele suceder cuándo se nos da cierta variedad, siempre seremos afines más a unas opciones que a otras y puede que esto nos limite bastante al estar «obligados» a usar ciertos trajes.

Pero esta es la gracia de la aventura… adentrarnos en los diferentes escenarios, mimetizarnos y disfrutar de una experiencia dónde somos el protagonista y tenemos que hacer levantar al público de sus asientos.

Un apartado gráfico simplemente bello

A estas alturas de la generación con Nintendo Switch creo que no hay muchos juegos que no hayan sabido exprimir las bondades de la consola.

No se puede negar que desde los primeros tráilers el juego ha logrado entrarnos por los ojos y lo cierto es que ha cumplido con creces.

Se siente una aventura muy fluida, ágil y entretenida que se acompaña bien con un apartado sonoro adecuado dónde solamente le podemos achacar la «simpleza» de algunos niveles. 

Conclusión

Nintendo nos ha logrado traer una interesante aventura con Princess Peach: Showtime! a la que creemos que solamente le ha faltado un poco el apartado de reto para los jugadores pero que cualquier amante del Universo de Mario amará sobretodo si tenéis a algún peque a vuestro lado.

Puntos Positivos:
  • La sensación de descubrimiento en cada nivel gracias a los disfraces
  • El cambio de la jugabilidad
  • Disfrutable junto a los más peques de la casa
  • Una historia agradable
Puntos Negativos:
  • Podría haberse arriesgado a ofrecer una aventura más desafiante
  • Hay algunos niveles que son bastante simples
  • No creo que se le haya sacado todo el potencial al sistema de disfraces

CONCLUSIONES

Princess Peach: Showtime! es una experiencia que ha sabido diferenciarse del Universo Mario pero que creo que lo ha hecho demasiado. Aún así ha sabido crear una aventura con personalidad muy disfrutable.

NOTAS

Jugabilidad
7.5
Sonido
8
Innovación
8
Gráficos
8

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE:

Popular

Más como esto
Relacionados

Critica de la tercera temporada de The Head

THE HEAD TERCERA TEMPORADA CRITICA: NUEVA Y ULTIMA TEMPORADA Las...

Impresiones de la demo de Ayasa: Shadows of Silence

IMPRESIONES AYASA: SHADOWS OF SILENCE  En fechas como en las...

Next Game Awards 2024: Estos son nuestros juegos de estrategia favoritos

Next Game Awards 2024: Estos son nuestros juegos de...

Análisis de Symphonia para PlayStation 5

ANALISIS SYMPHONIA PS5 - UNA ODA A LA MÚSICA Hay...
Princess Peach: Showtime! es una experiencia que ha sabido diferenciarse del Universo Mario pero que creo que lo ha hecho demasiado. Aún así ha sabido crear una aventura con personalidad muy disfrutable.Análisis de Princess Peach: Showtime!