ANÁLISIS PUZZLE BOBBLE EVERYBUBBLE – DIVERTIDÍSIMO A NIVELES IMPENSABLES
Durante los últimos días hemos tenido la ocasión de sacar a relucir nuestras Nintendo Switch para volver a disfrutar de un clásico en el mundo de los videojuegos de una manera única y es que Puzzle Bubble ha vuelto de una manera fantástica para esta ocasión como podréìs ver en nuestro siguiente análisis:
Vente al mágico mundo de los dragoncitos para ayudarles a salvar a sus amigos
A pesar de los años la verdad es que el juego se siente como si tuviera 5 añitos y para bien ya que tanto veteranos, noveles y los más peques de la casa lo disfrutarán de lujo puesto que gracias a las capacidades de Nintendo Switch y del propio juego… podremos disfrutar de su modo historia en cooperativo con hasta 4 jugadores de manera local.
Esto es un gran acierto puesto que se nota el cariño que le ha puesto Taito para que Everybubble pueda llegar a un público más extenso, a pesar de que la historia esté enfocada más para los peques, y que su incremento de dificultad va progresando a medida que juguemos siendo un paseo al principio.
Pero la verdad es que lo he podido disfrutar en casa con más personas y con algún peque que me ha acompañado y la diversión está asegurada en la isla Arco Iris.
Sobre la historia es bastante sencilla, la isla se ha convertido en un mar de burbujas dónde nuestros protagonistas deberán salvar a las pequeñas criaturitas que les acompañan a través de la jugabilidad que ya conocemos todos de explotar las burbujas de colores.
Una jugabilidad conservadora pero que se sigue sintiendo joven
Esto puede sentirse como una contradicción pero es como se siente el juego en nuestras manos. Todos conocemos el juego y seguramente creamos dominarlo pero es que es tan adictivo que te olvidas de esto.
Deberemos hacer colisionar las burbujas del mismo color que lanza nuestros personajes e interactuando con bombas para poder aligerar el nivel lo más rápido posible antes de que las burbujas lleguen hasta la zona límite. Para lograr nuestro objetivo deberemos tener agilidad visual y calcular bien la trayectoria de nuestras bolas para poder reventarlas lo antes posible y si podemos hacer uso de las burbujas especiales.
¿Necesitáis un desafío adicional? Conseguid las tres estrellas y hablamos
Al final el juego nos invita a superarnos mediante un sistema de estrellas que nos premiarán por nuestra labor en cada nivel y con ello podremos acceder a algunos niveles extras que nos animarán a revisitar los niveles para completarlos.
Esto debemos destacar que ha sido un completo pique para nosotros y que seguro que entre los jugadores de casa os animará a desbloquear todo el contenido que ofrece el juego a nivel de niveles para poder seguir picándoos.
Y sobre picarnos… contamos con el multijugador y un modo especial
El multijugador, tanto local como online, es una completa gozada y lo hemos disfrutado bastante aunque… el modo dedicado especialmente a Space Invaders ha sido lo que ha completado nuestra diversión.
Sobre el multijugador es bastante simple. Nuestro objetivo será limpiar nuestra pantalla lo antes posible y «fastidiar» a nuestros «amigos» con nuestros ataques a su partida. Siendo algo entretenido sobretodo para dirimir alguna disputa en casa.
Ya en su modalidad online serán las mismas partidas al mejor de tres dónde podremos demostrar nuestro nivel a otros rivales del mundo dónde la velocidad de conexión para encontrar rivales es bastante destacable permitiendo rápidas partidas e incluso pudiendo crear salas privadas con contraseñas para jugar con nuestros amigos a través de internet… cosa que se agradece en ocasiones.
Manteniendo una jugabilidad clásica a los marcianitos deberemos reventar las burbujas de colores pero solo disparando de manera vertical por lo que deberemos calcular bien como se mueven las burbujas en horizontal, esquivar los rayos que nos van lanzando, y coordinarnos con nuestros amigos para reventar el nivel ya que en solitario… es algo frustrante.
Un juego agradable a la vista y al oido
Aquí no os vamos a engañar estamos encantados con el diseño del juego, desde los niveles hasta los personajes, ya que el juego no se siente repetitivo hasta bastante tiempo después y es algo bastante difícil de conseguir cuándo tus mecánicas jugables se conocen desde hace bastante tiempo.
El colorido de los niveles y de los escenarios casa muy bien dónde se desarrolla el juego, isla Arco Iris, y que se ven mejoradas con las escenas que nos van desarrollando su historia.
Esto lo podemos sumar a los efectos de sonido y a la musiquita que nos acompaña en cada una de nuestras partidas y que ayuda a mantenernos en tensión ya que cuándo estamos cerca del precipicio… aumenta su ritmo la música para decirnos… estás a punto de morir.
Conclusión
Aunque pasen los años si se sigue realizando un trabajo como el de ahora realizando pequeños cambios como la introducción de un modo multijugador, tanto local como online; la posibilidad de jugar la historia en cooperativo y cuidando los detalles o introduciendo colaboraciones como Space Invaders… seguirá siendo una aventura inmortal.
Puntos Positivos:
- Adictivo como pocos
- Su apartado visual y sonoro
- Para toda la familia y para cualquier momento gracias a su multijugador online y local
- Traducido al Castellano
Puntos Negativos:
- Hay momentos dónde siento que la partida sufre «ralentizaciones»
- Sus tiempos de carga son algo «largos» para los tiempos actuales